28 de octubre de 1988 en cines | 2h 02min | Comedia
    4.5
    ¡Quiero verla!

Sinopsis

Todos los publicos

Jack Walsh es un cazarrecompensas que sólo piensa en abandonar esa profesión para poner una cafetería. Como el dinero manda acepta cada uno de los trabajos que le ofrece Eddie Moscone, como el de capturar por 100.000 dólares al contable de la mafia Jonathan Mardukas, que se ha apropiado de 15 millones de dólares propiedad del capo Jimmy Serrano, el responsable de que Jack tuviera que dejar el cuerpo de policía y a su propia familia. Capturar a Mardukas no es difícil, pero sí lo será llevarlo de Nueva York a Los Angeles en unas pocas horas. Mardukas odia volar, por lo que tendrán que trasladarse en tren, luego en coche... mientras el FBI (con Alonzo Mosely al mando), otro cazarrecompensas y los propios hombres de Serrano buscan a ambos con diferentes fines: Para hacer que testifique, devolverlo a la justicia o eliminarlo para que no cuente lo que sabe. Las peripecias que han de pasar juntos unen a Jack y Mardukas convirtiéndolos en verdaderos amigos.

La Crítica de SensaCine

Entretenida

Esposados a la carrera

por Nestor Hidalgo
    Uno de los subgéneros que gozó de mayor predicamento entre las propuestas del cine comercial de los años 80 fue el híbrido entre comedia y acción. 'Superdetective en Hollywood' (1984) fue uno de los puntales de dicha fórmula, y su director Martin Brest mantuvo el impulso de aquel gran éxito en su siguiente película, 'Huída a medianoche', esta vez también incorporando los códigos de las buddy movies mediante la relación de un cazarrecompensas malencarado (Robert De Niro) y su presa (Charles Grodin). Más allá de un deficiente funcionamiento de la química entre ambos protagonistas (lo que hace que la parte cómica se resienta considerablemente), la película sigue las pautas de ritmo marcadas por la progresión narrativa asentada en el blockbuster ochentero (con sus tres actos, multiplicidad de amenazas, cambio de paradigma y arco de los personajes bien definiditos para que nadie se pierda y t

Tráiler

Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas : Mejores películas del año 1988, Mejores películas Comedia, Mejores películas Comedia en 1988.

Comentarios