Mi SensaCine
Asuntos sucios
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
Banda sonora Anécdotas Taquilla Películas recomendadas Noticias
Asuntos sucios
Fecha de estreno 6 de abril de 1990 (1h 47min)
Dirigida por
Reparto Richard Gere, Andy Garcia, Nancy Travis más
Géneros Crimen, Drama, Suspense
País Ee.uu.
Ver el tráiler
Medios ? 0 crítica
Usuarios 3,3 6 críticas
Sensacine 3,0

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 18 años

Un hombre honesto y bueno llamado Raymond Avila (Andy García, ‘La Pantera Rosa 2’) acaba de ingresar en la división de asuntos internos de la policía de Los Ángeles, que es el departamento encargado de controlar y vigilar a la propia policía desde dentro. El primer caso que le encargan a Avila y a su compañero, Amy Wallace, es acabar con Dennis Peck (Richard Gere, ‘La sombra de la traición’), un oficial corrupto que, de hecho, está involucrado en todo tipo de actividades delictivas dudosas. Raymond Avila representa la figura de un héroe en esta película, pues busca fomentar la división interna de la policía. Avila está casado con una exitosa encargada de un museo, con la que no tiene hijos. Peck, por su parte, es un encantador oficial que consigue financiar el departamento de policía, normalmente, a cambio de favores y sobornos. Además, tiene ocho hijos con cuatro mujeres diferentes. 

La película supuso un verdadero cambio social en Estados Unidos. El director británico, Mike Figgis, es un observador externo y sus ideas acerca de la sociedad americana son, muchas veces, bastante generales, aunque no por ello menos realistas.

Título original Internal Affairs
Distribuidora Universal Pictures International Spain
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 1989
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 2 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Inglés, Español
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

3,0 Entretenida
Asuntos sucios

Poli malo

por Nestor Hidalgo
En su momento causó una gran sensación que, en el mismo año en que encandiló al público de toda edad y condición como el príncipe azul de 'Pretty Woman', también protagonizó este oscuro thriller del británico Mike Figgis (su segundo largometraje y primera película en Hollywood) como el corrupto y manipulador oficial de policía Dennis Peck. Andy Garcia es el agente de Asuntos Internos encargado de demostrar la conducta criminal de Peck, que además es un incorregible mujeriego aficionado a mantener relaciones con las mujeres de sus colegas.Aunque el desarrollo de la trama no guarda ninguna sorpresa de importancia para los duchos en el género criminal, el tono general de los diálogos, la sequedad (y abundancia) de la violencia (física y verbal) y las escenas de acción junto a la atmósfera ponzoñosa y oscura con la que está retratada Los Ángeles (fotografía de John A. Alonzo) hacen que el ac...
Leer crítica
<strong>Asuntos sucios</strong> Tráiler VO 1:54

Actores y actrices

Richard Gere
Richard Gere
Personaje : Dennis Peck
Andy Garcia
Andy Garcia
Personaje : Raymond avila
Nancy Travis
Nancy Travis
Personaje : Kathleen Avila
Laurie Metcalf
Laurie Metcalf
Personaje : Amy Wallace
Reparto y Equipo técnico

Fotos

Secretos de rodaje

¿Quién pudo ser?

Michael Biehn fue considerado para el papel de Van Stretch.

Malos rollos en el plató

Los actores Richard Gere y Andy Garcia , al parecer, no se llevaban bien durante el rodaje. Algunas de las escenas en las que se requería golpear al otro, sobre todo la confrontación en el ascensor, eran supuestamente de verdad. García posteriormente se negó a asistir a la fiesta de despedida.

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios