Rocky
    4,4
    ¿Tu opinión sobre Rocky ?

Publicada el 19 de julio de 2023
    En un año ciertamente interesante en la gala de los Oscars, Rocky consiguió rascar, entre otros, los premios a mejor película y mejor director. Y ciertamente, films como Taxi Driver han subido al Olimpo con el paso de los años con más firmeza que esta primera entrega de la vida de Rocky Balboa. Pero hay que reconocerle que es un cine de los 70 bien hecho, con un hilo dramático interesante, que hace mucho más hincapié en esos Estados Unidos alejados del glamour, retratando las miserias de los suburbios y la forma en que se ganan la vida allí. Y que aunque con las consiguientes entregas de la saga se centran en el combate y en la épica del mismo, en ésta se pone la lupa en una sociedad deprimida que trata de sobrevivir como puede, en la época inmediatamente después de la guerra de Vietnam, y ahí es donde "Rocky" triunfa más como película, con ese estilo "sucio" tan propio de la época y de los directores contemporáneos a ella, como Scorsese (Malas calles, etc), Sidney Lumet (Serpico), etc, y que el propio Stallone seguiría un par de años más tarde en su debut como director con "La cocina del infierno". Además, no se puede negar que creó escuela, no solo en el boxeo, sino en el cine de luchas en general con ese formato de la derrota, la superación, los entrenamientos y la música, etc. Algo a lo que la estupenda banda sonora de Bill Conti colaboró de forma activa.
    Javier Vázquez
    Javier Vázquez

Publicada el 14 de febrero de 2023
    "ROCKY" (1977) de John G. Avildsen - Crítica de Javier Vázquez (12/02/2023)

*AVISO* Se recomienda leer la crítica después de haber visualizado la cinta. Puede contener revelación de detalles de la trama (spoilers).

Si algo puedo afirmar, es que las películas de Rocky son de esas películas que te gusta ver en cualquier momento.

Sylvester Stallone interpreta a Rocky Balboa, un hombre de calle que se dedica a cobrar los créditos para un prestamista, pero que tiene en la sangre el boxeo como referencia de vida, aunque le falta motivación para dedicarse profesionalmente a ello. Pero se le presenta una gracias a que Apollo Creed (Carl Weathers), el campeón del mundo de los pesos pesados, le da una oportunidad a Rocky, debido a que el boxeador con el que se iba a medir en el cuadrilátero le falla.
    La personalidad de Rocky me encanta, pues es un hombre fuerte, tranquilo y pasivo en la mayoría de su ser. Recorre las calles de Filadelfia con una pelota de mano con la que juega botando, y cuando no está con la pelota, va caminando mientras hace poses de boxeo y pega al aire. Eso quiere decir que Rocky no es aficionado al boxeo, es un sentimiento superior lo que corre por dentro del aspirante a campeón del mundo.

La película, en su mayoría, es tranquila, pues nos cuenta los inicios de Rocky en el boxeo profesional, y de dónde viene la relación con su futura novia Adrian Pennino (Talia Shire) y para contarnos todo eso bien, tenemos primero que saber a qué se dedica, cuáles son sus hobbies, cómo es su personalidad… Y es una película que me gusta por eso, porque si acostumbramos a ver películas que sean un ametrallamiento de fotogramas, que tengan mucha acción, al ver películas más pasivas como éstas, nos da el bajón, o se nos hacen más largas, más densas. Por eso se agradecen películas así de vez en cuando.

El filme cuenta con una muy buena banda sonora, una de las más famosas de la historia del cine, que corre a cuenta del compositor Bill Conti. Funciona especialmente bien en escenas épicas como el final del combate, o la más famosa de la entrega como la subida de las famosas escaleras.

Una película que recomiendo ver a todo fanático del boxeo, y a todo aquel que aprecie el buen cine.

Publicada el 11 de noviembre de 2022
    Rocky me ha gustado muchísimo pero muchísimo un drama de boxeo espectacular de principio a fin. Sylvester Stallone se sale da una actuación impresionante nació claramente para ser Rocky, la dirección, guión, historia, coreografía de lucha y banda sonora espectaculares más la banda sonora fue de las mejores cosas que me ha gustado muchísimo. En resumen Rocky es emotiva y espectacular que es para superarte y esforzarte a ti mismo y eso a mi me gusta muchísimo de la película una película muy espectacular la he amado mucho❤️😍🥊
    César Andres Serrano Cassoni
    César Andres Serrano Cassoni

Publicada el 21 de octubre de 2022
    Una obra maestra, sin dudas con un bajo presupuesto hicieron un clásico indiscutible de la historia del cine
    Diego Rozada Fernández
    Diego Rozada Fernández

Publicada el 10 de octubre de 2022
    Saga de películas que tienen poco que ver con el boxeo y más con la vida . La saga Rocky nos enseña cómo atraves del amor ,el sacrificio ,el sufrimiento y la perseverancia podemos conseguir nuestras metas. Los valores del personaje y como se repone a todos los golpes que recibe tanto en el ring como en su vida ,hacen de rocky un cóctel perfecto para motivar a cualquier a perseguir sus sueños por muy loco o difícil que sea .
    A título personal he de decir que como aficionado a las artes marciales, rocky , fue la película que me inspiró a pelear .Sin duda un clásico !
    Publicada el 24 de marzo de 2020
    La mejor peli jajskekfkdkskakshdbdhdjkskskrhhdjskkdjdhhdhdkksjdbfbsjskksksjdjhsjsksksnhdhhdhdjkdkhwhshdhhdhdkdksksksnsbdbdjajsjdbdbdbskaks
    mike 2
    mike 2

Publicada el 10 de febrero de 2019
    "Una película que, viendo en el mundo espectacular y ribombante k se rodea, sorprende por su humanidad y pausa a la hora de desarrollar a sus personajes (..) Stallone es increíblemente carismático tanto dentro como fuera del cuadrilátero"
    Publicada el 21 de diciembre de 2018
    Este drama de boxeo, ganador de tres premios Oscar, está lleno de un genuino y apasionado compromiso, dado que Sylvester Stallone se dio cuenta de que esta era su mejor esperanza de estrellato
    Publicada el 29 de noviembre de 2018
    Derrumbando la clásica historia de Hollywood del pequeño hombre que gana en grande, este drama de boxeo ganador del triple Oscar está lleno de un genuino y apasionado compromiso, dado que Sylvester Stallone se dio cuenta de que esta era su mejor esperanza de estrellato. La noción, entonces, del éxito que cuelga de un hilo une tanto al personaje del boxeador Rocky Balboa como al propio Stallone. Stallone, de hecho, es muy convincente como un murmullo no-hoper de Filadelfia que aprovecha al máximo sus oportunidades y termina teniendo un problema con el campeón mundial de peso pesado locuaz, Apollo Creed (Carl Weathers, por Muhammad Ali). Sly también escribió el guión y fue recompensado con nominaciones al Oscar por actuar y escribir.
    Dorian D.
    Dorian D.

Publicada el 16 de noviembre de 2018
    Una película antes agradable pero terriblemente larga, de trés pocas escenas de boxeo lo que es daño para una película así pero trés bien hechas las escenas y me gustó bien la historia de la película. Los actores juegan bien pero poco mal jugado y una película un poco larga.