Mi SensaCine
El pianista
20 películas similares a "El pianista"
  • Lore

    Lore

    13 de diciembre de 2013 / 1h 48min / Drama, Suspense, Guerra
    Dirigida por Cate Shortland
    Reparto Saskia Rosendahl, Kai Malina, Ursina Lardi
    Alemania, 1945. Con la muerte del Führer y la invasión del Ejército Aliado el derrumbamiento del Tecer Reich es inminente. Lore (Saskia Rosendahl) es una joven que ha disfrutado de una vida rural y feliz junto a sus cuatro hermanos. Pero esto cambia con el fin de la guerra, cuando comienza la carrera a contrarreloj de su padre, un oficial de la SS que debe eliminar todas las pruebas que lo relacionen con el régimen nazi. Pese a todos sus esfuerzos, sus padres son finalmente detenidos y encarcelados. Ahora Lore tendrá que huir y emprender una particular odisea hasta llegar a casa de su abuela materna, cruzando una Alemania desolada por la guerra y ocupada por los aliados. En medio de este caos conocerá a Thomas (Kai-Peter Malina), un enigmático joven judío que ha sido liberado de un campo de concentración, y que acompañará a los hermanos en su duro trayecto. Lore tendrá que confiar en alguien a quien le enseñaron a odiar. En medio de un caos existencial se enfrentará al nacimiento del deseo y el amor, mientras que poco a poco descubrirá la verdad de la oscura realidad que envolvía a su familia y al régimen en el cual creyó. El largometraje está basado en una de las historia de la novela 'La habitación oscura' de Rachel Seiffert.
    Medios
    3,1
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    3,0
    Ver el tráiler
  • La lista de Schindler

    La lista de Schindler

    4 de marzo de 1994 / 3h 15min / Histórico, Guerra
    Fecha de re-estreno 28 de febrero de 2019
    Dirigida por Steven Spielberg
    Reparto Liam Neeson, Ben Kingsley, Ralph Fiennes
    Septiembre de 1939. Los nazis invaden Polonia. Los judíos son internados en guetos y enviados a campos de concentración. El empresario alemán Oskar Schindler (Liam Neeson), un dandy oportunista con talento para las relaciones públicas, aprovecha esta situación para prosperar económicamente. Comienza así una interesada relación con los militares nazis más poderosos para poner en marcha una fábrica en Cracovia, cuya mano de obra serán operarios judíos procedentes de los campos de concentración.La mano derecha de Schindler en la sombra será Itzhak Stern (Ben Kingsley), un judío que se hará realmente cargo del negocio. Su objetivo será elaborar una lista de trabajadores judíos que estarán únicamente bajo su protección. Sin embargo, y a pesar de tardar tiempo en comprender la barbarie nazi, Schindler acaba por implicarse totalmente contra el holocausto. Lo que empezó como un negocio muy lucrativo, acaba convirtiéndose en la obsesión de Schindler que, comprometiendo su dinero y su futuro, tratará de liberar a cuantas más personas de la garras del psicópata Amon Goeth (Ralph Fiennes), oficial al mando de uno de los campos.Película basada en hechos reales, ambientada en la Segunda Guerra Mundial, dirigida por Steven Spielberg (Jurassic Park, Indiana Jones y la última cruzada), que adapta la novela Schindler's Ark escrita por Thomas Keneally, y que cuenta con guión de Steven Zaillian (En busca de Bobby Fischer, Despertares). El filme está protagonizado por Liam Neeson (Maridos y mujeres), Ben Kingsley (La muerte y la doncella), Caroline Goodall (Máximo riesgo), Embeth Davidtz (El ejército de las tinieblas) y Ralph Fiennes (Quiz Show (El dilema)).
    Medios
    4,5
    Usuarios
    4,6
    Sensacine
    3,0
    Ver el tráiler
  • Valkiria

    Valkiria

    30 de enero de 2009 / 1h 50min / Histórico, Drama, Suspense
    Dirigida por Bryan Singer
    Reparto Tom Cruise, Carice Van Houten, Bill Nighy
    Durante la Segunda Guerra Mundial, el Coronel Claus Von Stauffenberg, un aristócrata alemán, es herido de gravedad después de un violento ataque aéreo y pierde un ojo y una mano. Después de que la Gestapo arrestara al General Friedrich Olbricht, recae en Stauffenberg la responsabilidad de sustituirle. Pronto descubre en una reunión secreta que un grupo de conspiradores, entre los que se encuentran el General Ludwig Beck, el Doctor Carl Goerdeler y Erwin von Witzleben, que planean derrocar el régimen de Hitler. Para conseguirlo, ponen en marcha una operación secreta a espaldas del nazismo denominada Operación Valkiria con la que pretenden dar un golpe de Estado y sustituir a Hitler por otro líder. Además, la cercanía entre Stauffenberg y el líder alemán es muy estrecha, considerado por Hitler como un soldado leal. Sin embargo, el desarrollo del plan no se efectúa según lo esperado ya que el protagonista se ve cada vez más implicado en el caso de lo que esperaba. El procedimiento cambia de manera que el Coronel Claus debe matar al dictador alemán con sus propias manos.
    Medios
    2,4
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    1,5
    Ver el tráiler
  • Feliz Navidad

    Feliz Navidad

    2 de diciembre de 2005 / 1h 55min / Drama, Guerra, Histórico
    Dirigida por Christian Carion
    Reparto Diane Kruger, Benno Fürmann, Guillaume Canet
    1914 en plena guerra, la navidad llega con su nieve y sus miles de regalos de parte de las familias y el ejército, hasta las trincheras francesas, escocesas y alemanas. Esa misma noche un acontecimiento transcendental transformará la vida de cuatro personajes: un sacerdote anglicano, un teniente francés, un tenor alemán y una soprano danesa, que vivirán un episodio sin precedentes. Sucede lo impensable, los soldados salen de sus trincheras dejando atrás sus rifles y alzando la mano al enemigo.
    Usuarios
    3,5
    Ver el tráiler
  • La vida es bella

    La vida es bella

    26 de febrero de 1999 / 1h 57min / Drama, Comedia
    Dirigida por Roberto Benigni
    Reparto Roberto Benigni, Horst Buchholz, Marisa Paredes
    La Segunda Guerra Mundial está a punto de estallar en Europa. Mientras tanto, Guido llega a un pueblo italiano con la intención de abrir una librería. Allí se enamora de la novia de un fascista italiano, Dora. Ésta sucumbirá a sus encantos y Guido consigue que se case con él. De la bonita unión nace un pequeño que tendrá que vivir en primera persona los horrores de la guerra. La familia será recluida en un campo de concentración. Guido hará todo lo que esté en sus manos para hacer creer a su hijo que la vida es bella y que todo lo que están viviendo no es más que un juego…La conocida película escrita, dirigida y protagonizada por Roberto Benigni (El tigre y la nieve, Pinocchio) consiguió, nada más y nada menos, que tres Oscar (Mejor Actor, Mejor Película de Habla No Inglesa y Mejor Banda Sonora) en el año 1998. La conmovedora historia arrasó en múltiples festivales de cine. También, en el año 1998, llegó a conseguir el Goya a la Mejor Película Europea. La actriz Nicolleta Braschi (El tigre y la nieve) dando vida a Dora, la mujer de Guido y el pequeño Giorgio Cantarini (Gladiator), en el papel de Giosué, conforman el reparto principal.
    Medios
    4,2
    Usuarios
    4,5
    Sensacine
    2,5
    Ver el tráiler
  • María Antonieta

    María Antonieta

    3 de enero de 2007 / 2h 03min / Histórico, Biografía, Drama
    Dirigida por Sofia Coppola
    Reparto Kirsten Dunst, Jason Schwartzman, Rip Torn
    Evocación de la vida Maria Antonieta, Reina de origen austriaco, esposa de Luis XVI, guillotinada en 1793.Al final de su adolescencia, una niña descubre un mundo hostil y codificado, un mundo frívolo donde todo el mundo observa y juzga a los demás sin amabilidad. Casada con un hombre que la descuida, muy pronto se cansa de los deberes de representación que le imponen.Se escapa en las fiestas y los placeres de los sentidos para reinventarse un mundo.¿Hay que pagar un precio para buscar la felicidad que algunos te niegan?
    Medios
    4,3
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    4,0
    Ver el tráiler
  • El Aviador

    El Aviador

    14 de enero de 2005 / 2h 45min / Biografía, Drama, Histórico
    Dirigida por Martin Scorsese
    Reparto Leonardo DiCaprio, Cate Blanchett, John C. Reilly
    Una película ambientada en la década de los 20 que trata sobre Howard Hughes, uno de los hombres más prestigiosos dentro del mundo de la aviación y del cine. Sus películas fueron grandes éxitos de la época y sus numerosas aportaciones innovadoras al mundo de la aviación, hicieron que obtuviera un gran reconocimiento durante la Segunda Guerra Mundial.
    Medios
    3,4
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    3,0
    Ver el tráiler
  • La ola

    La ola

    28 de noviembre de 2008 / 1h 48min / Drama
    Dirigida por Dennis Gansel
    Reparto Jürgen Vogel, Frederick Lau, Max Riemelt
    En la Alemania actual, un profesor de instituto lleva a cabo un curioso experimento con sus alumnos: explicar cómo funcionan los gobiernos totalitarios y demostrar que es posible volver a vivir algo igual.Lo que el profesor Rainer Wenger no sabe es que su experimento acabará derivando en una tragedia. Los mismos alumnos que desconfiaban de la posibilidad de que el nacionalsocialismo reinara de nuevo en Alemania, comienzan a mostrar un interés exacerbado por las explicaciones del profesor Wenger. El fanatismo empezará a tomar parte de cada uno de ellos, llegando a límites incontrolables para todos.
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    1,5
    Ver el tráiler
  • Salvar al soldado Ryan

    Salvar al soldado Ryan

    18 de septiembre de 1998 / 2h 43min / Guerra, Drama
    Dirigida por Steven Spielberg
    Reparto Tom Hanks, Tom Sizemore, Edward Burns
    La trama se encuentra contextualizada en el año 1944, en pleno transcurso de la Segunda Guerra Mundial, uno de los acontecimientos bélicos más impactantes y devastadores de todos los tiempos. Tras el famoso desembarco en Normandía, el soldado James Ryan, único superviviente de cuatro hermanos, los cuales han muerto en la guerra, ha desaparecido. Lo único que se sabe de él es que se lanzó tras las líneas enemigas junto a su fiel escuadrón de paracaidistas, por lo que las pistas acerca de su paradero son realmente escasas, algo que complicará enormemente la misión de ir hacia allí y rescatarle con vida.El capitán americano John Miller -interpretado por Tom Hanks ('Capitán Phillips')- convierte su búsqueda en una de sus prioridades y hace todo lo posible por llevarle de vuelta a su casa en Estados Unidos junto a su familia. En esta misión en territorio francés, el pelotón de Miller deberá arriesgar su existencia con la finalidad de traerle sano y salvo de vuelta a casa. Por el camino se pondrán a prueba el valor y la lealtad de todo el escuadrón.
    Medios
    5,0
    Usuarios
    4,4
    Sensacine
    3,5
    Ver el tráiler
  • American History X

    American History X

    18 de marzo de 1999 / 1h 59min / Drama
    Dirigida por Tony Kaye
    Reparto Edward Norton, Edward Furlong, Elliott Gould
    Derek acaba de entrar en prisión por asesinar a dos personas de raza negra que querían robarle su furgoneta. Tras pasar muchos años en la cárcel, ya no tiene las mismas ideas de skinhead que tiempo atrás y vuelve para reinsertarse en la sociedad como uno más. Para su hermano pequeño siempre ha sido un modelo a seguir y Derek quiere que eso cambie. Él ya no es skinhead y no quiere que su hermano vaya por el mismo camino…
    Medios
    3,9
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    3,0
    Ver el tráiler
  • La decisión de Sophie

    La decisión de Sophie

    4 de marzo de 1983 / 2h 30min / Drama, Romántico
    Dirigida por Alan J. Pakula
    Reparto Meryl Streep, Kevin Kline, Peter MacNicol
    A mediados de los años 40, Stingo, un joven con ambiciones literarias se traslada a Brooklyn, en Nueva York, donde traba amistad con una inmigrante polaca llamada Sophie Zawistowska y su amante, Nathan Landau. Sophie es una superviviente del campo de concentración nazi de Auschwitz, adonde fue trasladada por ser sospechosa de colaborar con la resistencia a la invasión de su país. Sophie, hija de un conocido profesor universitario, vive atormentada por su pasado, lo que afecta a su relación con Nathan, que a su vez tiene un carácter temperamental y celoso. La pareja atraviesa por momentos tempestuosos, de los que Stingo, enamorado de Sophie, es testigo. Una noche en la que la ira de Nathan se desata, Sophie y Stingo se marchan juntos y ella hace partícipe al joven escritor del secreto que la tortura.
    Medios
    4,2
    Usuarios
    3,5
    Ver el tráiler
  • Cinderella Man. El hombre que no se dejó tumbar

    Cinderella Man. El hombre que no se dejó tumbar

    9 de septiembre de 2005 / 2h 24min / Drama, Acción, Histórico
    Dirigida por Ron Howard
    Reparto Russell Crowe, Renée Zellweger, Paul Giamatti
    Cinderella Man. El hombre que no se dejó tumbar está basada en la historia real del boxeador Jim Braddock. En la ciudad de Nueva York, durante la época de la Gran Depresión, Jim decide subirse al ring como medida desesperada para ganar algo de dinero y así poder alimentar a su familia y pagar sus numerosas deudas. De esta manera, se convierte rápidamente en una especie de héroe popular, haciendo incluso que familias enteras se reúnan en torno a la radio para seguir sus combates. Su gran oportunidad llega cuando le ofrecen pelear frente a Max Baer, el campeón de los pesos pesados, quien ya ha matado a dos hombres en combate y no está dispuesto a perder su título.Dirigida por Ron Howard (Una mente maravillosa) y protagonizada por Russell Crowe y Renée Zellweger, cuenta además con un reparto formado por Paul Giamatti, Craig Bierko, Paddy Considine, Bruce McGill y Connor Price, entre otros. 
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,8
    Ver el tráiler
  • Enemigo a las puertas

    Enemigo a las puertas

    6 de abril de 2001 / 2h 10min / Drama, Guerra, Suspense
    Dirigida por Jean-Jacques Annaud
    Reparto Jude Law, Rachel Weisz, Joseph Fiennes
    Drama inspirado en una historia real que retrata la vida de un joven francotirador ruso que participa en la batalla de Stallingrado y se convierte en leyenda cuando un oficial de la policía le presenta como el héroe de su campaña. La amistad entre el francotirador y el oficial se ve truncada cuando los dos hombres se enamoran de la misma mujer. El joven soldado tendrá que luchar no sólo por el amor de la bella mujer sino por derrotar a un aristocrático alemán que ha sido enviado para asesinarle …
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    3,0
    Ver el tráiler
  • La dama de hierro

    La dama de hierro

    5 de enero de 2012 / 1h 44min / Biografía, Drama, Histórico
    Dirigida por Phyllida Lloyd
    Reparto Meryl Streep, Jim Broadbent, Susan Brown
    Meryl Streep se mete en la piel de Margaret Tatcher en este biopic dirigido por Pyillida Lloyd (El invitado de invierno). Conocida con el sobrenombre de La dama de hierro por su firmeza y dureza a la hora de aplicar la política social de su país, la dirigente británica fue la cabeza del gobierno de Reino Unido desde 1979 hasta 1990. Líder del partido conservador, sus medidas se basaron en la desregularización financiera y la privatización de empresas del sector público en un momento en el que el país se sumió en una profunda crisis financiera y el paro subió de manera alarmante. A principio de los ochenta, la popularidad de Tatcher había decaído mucho debido a las medidas impopulares que había emprendido. La película se centra en uno de los acontecimientos más representativos de su mandato: la guerra de las Malvinas, el conflicto armado generado tras la invasión argentina de un pequeño archipiélago británico gracias al que volvió a ganarse la confianza del pueblo británico y la economía del país de reactivó. Pero, ¿fue una medida desproporcionada solo para ganarse las simpatías de los electores?Phyllida Law se introduce en la interioridad cotidiana de esta controvertida mujer, en sus decisiones de gobierno y en su vida familiar para crear un retrato poliédrico de la personalidad compleja de la gélida mandataria. Acompañan a Meryl Streep: Jim Broadbent (como el marido de Margaret Thatcher), Olivia Colman (como su hija), Richard E. Grant (como Richard Heseltine, un importante miembro del partido conservador) y Anthony Head (como Geoffrey Howe, ministro de la Presidencia)
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    1,5
    Ver el tráiler
  • El discurso del rey

    El discurso del rey

    24 de diciembre de 2010 / 1h 58min / Biografía, Histórico, Drama
    Dirigida por Tom Hooper
    Reparto Colin Firth, Helena Bonham Carter, Derek Jacobi
    Basada en la historia real y desconocida para el gran público, del padre de la actual reina Isabel, que se convertirá, contra su voluntad, en el rey Jorge VI (Colin Firth), tras la abdicación de su hermano Eduardo VIII (Guy Pearce). De apariencia frágil, incapaz de expresarse en público, considerado por algunos como no apto para el puesto, Jorge VI tratará de superar su problema gracias al apoyo incondicional de su mujer (Helena Bonham Carter) y afrontar sus miedos con la ayuda de un logopeda (Geoffrey Rush) de métodos poco convencionales. Deberá vencer su tartamudez para asumir plenamente su rol, y hacer de su imperio el primer bastión contra la Alemania nazi.
    Medios
    3,9
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    3,0
    Ver el tráiler
  • Los gritos del silencio

    Los gritos del silencio

    22 de febrero de 1985 / 2h 21min / Drama, Histórico, Guerra
    Dirigida por Roland Joffé
    Reparto Sam Waterston, Haing S. Ngor, John Malkovich
    Sydney (Sam Waterston, 'Le Divorce'), es un reputado periodista que trabaja para el famoso diario "The New York Times". En la década de los 70, es enviado por el periódico neoyorkino a Camboya como corresponsal de guerra. Rodeado de sangre, destrucción y odio, conoce a un nativo que se convierte en su intérprete durante los duros años de la rebelión. Una década más tarde, cuando el gobierno camboyano es derrocado, los E.E.U.U. se retiran del país y la familia de Pran decide emigrar a Norteamérica. Juntos, Pran y Sydney, vivirán refugiados en la embajada francesa pero cuando estos grandes amigos deciden abandonar el país, el ejército revolucionario aparece en acción para terminar con la vida de uno de los dos...    Este drama periodístico basado en hechos reales, estuvo nominado a siete Óscars de la Academia de los cuales obtuvo tres estatuillas a Mejor Montaje, Mejor Fotografía y Haing S. Ngor se alzó como Mejor Actor Secundario.
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,5
    Ver el tráiler
  • Hotel Rwanda

    Hotel Rwanda

    25 de febrero de 2005 / 2h 00min / Drama, Biografía
    Dirigida por Terry George
    Reparto Don Cheadle, Joaquin Phoenix, Nick Nolte
    En 1994, durante la guerra civil de Ruanda, se cometieron terribles atrocidades. En tres meses fueron asesinadas más de un millón de personas, entre ellas el presidente, como consecuencia del enfrentamiento ancestral entre los hutu (la etnia dominante) y los tutsi. Ante estas terribles acciones Paul, un hombre hutu de gran coraje, salva la vida a más de un millar de refugiados indefensos, mediante la concesión de refugio en el hotel de Kigali en el que trabaja. Hotel Rwanda es una película británica dirigida Terry George y basada en hechos reales que narra las experiencias que un grupo de personas vivieron durante el genocidio de Ruanda en 1994. Está protagonizada por Don Cheadle y Sophie Okonedo en los roles principales y completan su reparto nombres como Nick Nolte, Joaquin Phoenix, Fana Mokoena o Jean Reno.
    Medios
    4,1
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    1,5
    Ver el tráiler
  • Gandhi

    Gandhi

    23 de marzo de 1983 / 3h 10min / Histórico, Biografía
    Dirigida por Richard Attenborough
    Reparto Ben Kingsley, Edward Fox, Martin Sheen
    La película abre con el día en el que Mahatma Gandhi es asesinado y su posterior funeral, al que acudieron multitud de personas de toda la India, así como diversos mandatarios del resto del mundo. En ese momento de luto, y de recuerdo hacia la figura del pacifista indio, un flashback lleva al espectador a conocer mejor su vida desde su juventud. A finales del siglo XIX, un joven Gandhi es sacado de un tren en Sudáfrica por el mero hecho de ser indio, a pesar de que había comprado su billete. Este hecho hace que inicie una protesta pacífica por los derechos de los indios en el país. A pesar de ser detenido varias veces, sigue persistiendo en sus objetivos pacifistas a su vuelta a la India. La masacre mandada por los británicos en Amritsar genera una fuerte presión en el país en contra de los colonos y un sentimiento de independencia generalizado. Tras obtener la India su independencia, los problemas siguen vigentes con las diferencias entre hindúes y musulmanes. Gandhi se declara en huelga de hambre hasta que las rencillas entre ambos cesen. La proclamación de Pakistán, que se desliga de la India, conllleva la negativa de Gandhi, quien vio que no era el camino para llegar a un acuerdo. A pesar de tratar de lograr la paz entre ambas naciones, sus intentos no funcionan, llegando la película al punto de partida, donde Gandhi es asesinado. Ganadora de 8 premios Oscar incluidos los de Mejor Película, Mejor Director (Richard Attenborough) y Mejor Actor (Sir Ben Kingsley).
    Medios
    4,2
    Usuarios
    3,5
    Ver el tráiler
  • Amén

    Amén

    10 de enero de 2003 / 2h 10min / Drama
    Dirigida por Costa-Gavras
    Reparto Ulrich Tukur, Mathieu Kassovitz, Ulrich Mühe
    Durante la Segunda Guerra Mundial, Kurt Gerstein es un oficial alemán de las SS que se encarga de suministrar el Ziklon B a las cámaras de gas. Sin embargo, su trabajo no le hace ser impasible a los horrores que están teniendo lugar en Alemania. Junto a Ricardo Fontana, un joven jesuita, intenta llegar hasta el Papa Pío XII y a los Aliados para informarles de la situación e intentar acabar con los campos de concentración.Gerstein y Fontana se jugarán su propia vida para salvar la de millones de personas, pero se tendrán que enfrentar a la indiferencia de todos aquellos con los que intentan hablar.
    Medios
    3,1
    Usuarios
    3,0
    Sensacine
    2,5
    Ver el tráiler
  • Hijos de los hombres

    Hijos de los hombres

    20 de octubre de 2006 / 1h 50min / Ciencia ficción, Suspense, Drama
    Dirigida por Alfonso Cuarón
    Reparto Clive Owen, Clare-Hope Ashitey, Julianne Moore
    Año 2027: el ser humano afronta su posible extinción. La humanidad ha perdido la capacidad de procrear, y el mundo se estremece ante la noticia de la muerte de la persona más joven de la Tierra, que tenía 18 años. Cuando el caos irrumpe, Theo (Clive Owen), un desilusionado ex-activista radical convertido a burócrata, es contratado por Julian (Julianne Moore) para ser el protector de la persona más buscada sobre la faz de la Tierra...
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    3,5
    Ver el tráiler
Back to Top