A propósito de Schmidt
    2,9
    14 notas incluyendo 1 crítica
    distribución de 1 crítica por nota
    ¿Tu opinión sobre A propósito de Schmidt ?

1 crítica de usuario

pilaralvarez
    pilaralvarez

Publicada el 14 de marzo de 2015
    A propósito de Schmidt es un drama escrito y dirigido por Alexander Payne, director de Election, Los Descendientes y Nebraska. Warren Schmidt (Jack Nicholson) es un agente de seguros de 66 años recién jubilado. Con el fallecimiento de su mujer y la inminente boda de su única hija, Warren se siente solo. Por eso, decide emprender un corto viaje con la caravana que su mujer compró antes de morir. Durante la película, el protagonista le manda cartas a Ndugu; un niño africano que apadrinó nada más jubilarse, al ver un anuncio en la televisión en el que participa Angela Lansbury, explicando la difícil situación de los niños en África. Jack Nicholson está sencillamente brillante. Su papel es de un hombre que ha perdido el sentido de su vida al dejar de trabajar. Su carácter enfadado y depresivo se transmite muy bien gracias al vestuario, los escenario descuidados de su entorno, e incluso la iluminación. Aunque el desarrollo de la historia y los personajes secundarios no sean demasiado atractivos, la película acaba mereciendo la pena. El final es lo mejor del largometraje, que además de ser muy bello, deja ver el lado más sensible del veterano actor. La película obtuvo once nominaciones, de las cuales ganó dos Globos de Oro; para Alexander Payne y para Jack Nicholson.