Matrix Reloaded
    ¿Tu opinión sobre Matrix Reloaded ?

Publicada el 20 de noviembre de 2021
    Matrix Reloaded (2003).
    “Pronto se cumplirá la profecía y la guerra llegará a su fin.”
    Los hermanos Wachowski estrenaron la secuela de “Matrix” cuatro años después de ésta con gran éxito de taquilla; nada menos que 830 millones de dólares, quintuplicando el presupuesto inicial de la cinta. Tanto la segunda como la tercera parte se produjeron prácticamente de manera simultánea, lanzándose ambas el mismo año.

“Somos víctimas de la causalidad.”
    Curiosamente, se trata de un largometraje tratado desigualmente por crítica y público: lo mismo es odiada (visión de ignorantes como Carlos Boyero) como aclamada. Pero, lo cierto es que su guión, escrito por sus directores, se hace ininteligible en ciertos momentos de la trama, comprensible a veces solo por especialistas de la informática (como me aseguró un ingeniero de dicha rama en una ocasión).

“Quiero exactamente lo mismo que usted: lo quiero todo.”
    En el reparto repiten los artistas principales; esto es, Keanu Reeves como Neo, Larry Fishburne como Morfeo, Carrie-Anne Moss en el papel de Trinity y Hugo Weaving que sigue estando magnífico encarnando al señor Smith.
    En esta secuela ya hay muchos más seres humanos que optaron por la pastilla roja, con lo que el reparto es más extenso. Monica Bellucci tiene un rol más importante, al igual que Jada Pinkett Smith, y el oráculo vuelve a ser la veterana Gloria Foster en su última interpretación antes de fallecer y ser sustituida en la tercera parte de la trilogía.

“Esto es una guerra y nosotros somos soldados.”
    Creo que lo mejor sigue siendo la acción y los efectos especiales. Solo para la escena de la persecución automovilística se hicieron construir varios kilómetros de autopista. Aún así y todo, la película no impactó como la primera; para muchos, una auténtica obra maestra.
    “Matrix Reloaded” se filmó nuevamente entre Australia, y también en Estados Unidos (California).

Puntuación personal: 7

Publicada el 20 de enero de 2022
    Matrix Reloaded es increíble me ha gustado mucho aunque la primera es mejor. Esta segunda tiene unas escenas de Acción más increíbles que la primera, los efectos especiales es tan a otro nivel y Keanu Reeves como Neo espectacular.
    Doge Gamer 2015
    Doge Gamer 2015

Publicada el 10 de diciembre de 2020
    Una secuela que no está tan buena como su predecesora, pero que logra ser una buena película que tiene mucha acción y es entretenida.
    Publicada el 6 de septiembre de 2018
    Me encantó la idea de una secuela de The Matrix, odiaba la ejecución fallida. Le encantaron las acrobacias, odiaba los discursos profundos: Morpheus (Laurence Fishburne) suena como James Earl Jones pregonando a Verizon. Me encantó la forma en que esas bellezas ciberpunk que Neo (Keanu Reeves) y Trinity (Carrie-Anne Moss) querían poner en práctica, odiaban lo desastroso que era cuando lo hacían. Me encantó el Oráculo, odiaba al Arquitecto, el hamaca que llama a Cool-amigo Mesías Neo "la eventualidad de una anomalía sistémica". Keanu frunce el ceño fotogénicamente mientras mordisquea esa.
    Daniel
    Daniel

Publicada el 11 de abril de 2022
    La ambición que las hermanas Wachowski le pusieron a esta película, hace diferente a esta segunda parte. Con escenas de acción con un SGI que aunque ya envejeció, sigue impactando. Como la pelea con los Smith. Una escena en un Plano tan sobrecargado que impacta desde la primera vez que la ves. Con las ya conocidas coreografías que maneja Matrix que en esta película siguen siendo igual de efectivas. Cada escena de acción aporta algo a la trama. Un acierto que le encuentro en esta película está en explorar más de ambos mundos. Mientras que en la primera parte solo se les mencionaba en esta entrega te los presentan; sus reglas y que los mueve. Aunque el guion tiene siempre un simbolismo oculto que logra impactar más en los diálogos, muchas veces es innecesariamente confuso. Donde en ves de dejar el mensaje claro, lo envuelven en más de una ocasión haciendo que si el espectador se distrae se pueda llegar a perder algo importante de la trama de la película. Esta película es una que funciona mejor una segunda vez que la ves. ya que tienes como eje el conflicto principal y de ahí puedes partir para explorar cada diálogo de la película. Esta película es un increíble viaje en un mundo que se esfuerza por ser diferente, ya sea en sus personajes principales o en los secundarios que son igual de interesantes. Esta película te logra cautivar ya sea por la decoración tan precisa que se les da a los set o por ese Sundtrack que hasta el día de hoy recordamos. Una entrega diferente.
    Jose Santiago
    Jose Santiago

Publicada el 3 de febrero de 2020
    Es una secuela medrioque con una trama de mierda porque cojones Morfeo por verde en la primera contra un agente Smith en esta que ellos están mejorados le da pelea que casi le gana y el arquitecto me parece de los peores personajes que e visto lo único salvable es el cgi y la accion
    Publicada el 12 de febrero de 2018
    "Es una aventura de ciencia-ficción muy habilidosa, que combina elementos usuales: héroes y villanos, efectos especiales y acrobacias, persecuciones y explosiones, romance y oratoria".