Mi cuenta
    K-Pax: Un universo aparte
     K-Pax: Un universo aparte
    18 de enero de 2002 en cines | 2h 01min | Comedia dramática, Fantasía
    Dirigida por Iain Softley
    |
    Guion Charles Leavitt
    Reparto Kevin Spacey, Jeff Bridges, Mary McCormack
    Título original K-PAX
    Medios
    2,7 3 críticas
    Usuarios
    3,2 54 notas, 3 críticas
    Sensacine
    0,5
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 13

    Un día, un hombre aparece de la nada en la Estación Central de Nueva York. Con una actitud cordial y los ojos ocultos tras gruesas gafas negras, este desconocido asegura venir de un planeta lejano: K-Pax. Con una sonrisa en los labios y sin oponer resistencia, se deja arrestar por la policía y conducir a una clínica psiquiátrica en Manhattan. El doctor Mark Powell, director del centro, está habituado a casos de doble personalidad, pero este paciente, Prot, le intriga y desea saber más sobre él y sus delirantes afirmaciones. Prot se aferra obstinadamente a su delirio y describe a todo el que quiera escucharle un cuadro idílico de K-Pax, sus costumbres pacíficas y su alto nivel cultural. Conforme transcurren sus conversaciones, el doctor Powell comienza a preguntarse si no habrá algo de verdad en las historias de extraterrestres de Prot.

    La Crítica de SensaCine

    0,5
    Pésima
    K-Pax: Un universo aparte

    El hombre caído del cielo

    por Pilar Cuesta
    Prot es un hombre que aparece misteriosamente de la nada y es recluido en una institución psiquiátrica porque afirma proceder de un planeta llamado K-Pax. El doctor Powell, su psiquiatra, se obsesiona con su caso y se empeña en descubrir la verdad. Durante la primera parte el filme funciona medianamente bien, pero en cuanto empieza a descubrir sus cartas todo se vuelve predecible y el espectador sabe que asistirá a la lenta revelación de un trauma.Este drama psiquiátrico se apoya en las buenas interpretaciones de Jeff Bridges y Kevin Spacey, pero su guión es demasiado complaciente y la dirección de Iain Softley demasiado plana. Una vez pasado el tramo inicial se convierte en otra de esas películas que hemos visto cientos de veces donde todo el peso recae en ese personaje excéntrico con el que el publico se encariña y que ayuda a todos los demás pero no puede ayudarse a sí mismo.A favor:

    Tráiler

    K-Pax: Un universo aparte Tráiler 2:35
    K-Pax: Un universo aparte Tráiler
    14.631 vistas

    Actores y actrices

    Kevin Spacey
    Personaje : Prot
    Jeff Bridges
    Personaje : le docteur Mark Powell
    Mary McCormack
    Personaje : Rachel Powell
    Alfre Woodard
    Personaje : le docteur Claudia Villars

    Crítica de usuarios

    Nikon83
    Nikon83

    404 usuarios 64 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 2 de agosto de 2012
    Me gusta comparar esta película con "Contact" es una película con un guion espectacular, que habla de extraterrestres desde un punto de vista diferente. Y cuando se hace monótona da un giro y te vuelve a enganchar.
    cine
    Un visitante
    4,5
    Publicada el 22 de abril de 2020
    Una película entretenida que nos hace cuestionarnos sobre el nivel de evolución social que tenemos los seres humanos, con relación al que podríamos alcanzar si tuviéramos unas reglas sociales un poco diferentes.
    jonathan chaves
    jonathan chaves

    1 críticas Sigue sus publicaciones

    5,0
    Publicada el 29 de diciembre de 2023
    Espectacular estoy recién ingresando espero y de verdad cumpla mis espectativas porque hasta ahora todo parece excelente

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Cambio de planes

    Originalmente, Will Smith iba a ser el encargado de interpretar el papel de Prot, y Kevin Spacey se encargaría de el Doctor Mark Powell. Todo esto cambió cuando Smith rechazó la oferta, y Spacey decidió tomar el papel protagonista.

    Curiosidades

    En la novela de la que proviene la película, uno de los films favoritos de Prot es 'Starman. El hombre de las estrellas'.

    El nombre

    En el libro se dice todo el rato que Prot rima con "goat" (cabra en inglés). Obviamente esto no es así, sino que es una abreviatura de protagonista.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad EE.UU.
    Distribuidora Lauren Film
    Año de producción 2001
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto 48 000 000 USD
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2001, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 2001.

    Comentarios

    Back to Top