Cyrano
    2,6
    ¿Tu opinión sobre Cyrano ?

BeniDolç Villaescusa
    BeniDolç Villaescusa

Publicada el 14 de marzo de 2022
    Película inglesa del 2021, de una duración de 123 minutos,con una valoración de 7/10, bajo dirección de Joe Wright y guión de Erica Schmidt, con un presupuesto de.20 millones, basada de obra tea teatral del 27-12-1857, y las versiones de 1923, 1950,1990. Drama romántico, musical.

Bajo la dirección de Joe Wright, en la que en esta ocasión, logra dotar a la historia de un estilo sofisticado, ante un cyno que cambia la peculiaridad de narigudo a enano, con consonancia con los momentos más emotivos que requiere la producción y que le da un nuevo sentido a la trama, a través del manejo de  temas universales como el amor, la amistad y la aceptación.

Se aproxima a la historia de Cyrano
     buscando más una película familiar que el dramón; y es que no son pocos los momentos cómicos y de acción, en los que el socarrón protagonista es capaz de enfrentarse el solo a diez hombres armados casi sin despeinarse, algo propio del cine mas desenfadado e infantil; además de dejar casi todos los momentos importantes que hacen avanzar la trama en manos de unas secuencias musicales.

En el apartado técnico, no hay reproches ante un variado juego de tomas entretenido que nos lleva por toda la historia perfectamente. Y ritmo perfecto que la evita atascarse.
    El diseño de producción de Sarah Greenwood es impecable, con una hermosa recreación de la Francia del siglo XVII que oscila entre lo teatral y la calidad de una superproducción.
    La fotografía y la luz de Seamus Mcgarvey convierte las imágenes en poesía.
    Y el vestuario de Massimo Cantini Parrini ofrece unos diseños llenos de mimo y creatividad, con un colorido impresionante.
    La música se convierte en un personaje más y el soundtrack compuesto por la banda de rock indie The National es hermoso, con canciones poderosas que fluyen en consonancia con la trama.
     realización de estas escenas musicales de la película Cyrano es acertada en la mayoría de los casos, aunque algunas coreografías o saltos en el espacio y tiempo innecesarios mientras canta un mismo personaje hacen que en alguna ocasión se aleje en exceso del montaje narrativo y parezca más un videoclip.

Peter Dinklage está sobresaliente como el personaje principal, ya que no solo amplía su rango actoral y le aporta una nueva dimensión al rol, sino que también se desenvuelve de manera espléndida a la hora de cantar y afrontar las escenas de los duelos.
    Kelvin Harrison Jr. esta convincente como Christian y le da algunos toques de humor a sus interacciones con Dinklage.
    Mientras que Haley Bennett nos entrega una Roxanne  soñadora con distintos matices que elevan su actuación y posee una excelente química con sus compañeros de reparto.
    En el caso de Bennet, su gran actuación está ayudada por la exquisita manera en la que la dirección se aproxima a Roxanne, con un diseño de decorados y vestuarios muy particulares con respecto al resto de localizaciones de la cinta y con unos planos que resaltan su sensualidad, resaltando la figura tan especial que es y llevándonos casi a sentir por ella algo parecido a lo que sienten Cyrano.

Tengo que confesar que hera reacio en ver este filme, de la que ya vemos vistos varios remates
    No obstante aun siendo una historia conocida, me ha gustado bastante en esta versión tan estéticamente cuidada, por lo que esa persoectiva actual de videoclip que tiene, la hace adecuase al gusto actual, y la acerca a una pinza de espectadores mas amplio.