Antes que anochezca
    2,8
    ¿Tu opinión sobre Antes que anochezca ?

Jose M Moratilla
    Jose M Moratilla

Publicada el 10 de marzo de 2011
    Película en tonos negros, tanto en visión como guión es como si todo fuera negativo, todo lo que me cuenta el personaje principal es tema de infelicidad y partes negativas de su vida hay partes buenas pero realtan tanto las malas que lo otro ni se distingue, No hay ni una pizca de visión de que la cosa pueda salir a un mundo de color. Como puede alguien que viene de un mundo de pura inocencia cambiar, y volverse egoista, tremendamente cerra y buscar nada más que su beneficio personal en la vida, sin llegar a pensar en los demás. Demasiados tramos de fotografía oscura donde no se pueden diferencias mucho lo que me quiere mostrar el director y luego dificil de entender por la rapidez del texto en momentos. Bardem bien pero mejorable para mi gusto se excede en gesticulación lo mejor la voz en off, que relaja mucho.
    speral
    speral

Publicada el 10 de enero de 2011
    Guión en algunos momentos conmovedor por la historia narrada y luego pasa en algunos tramos a hacerse un poco pesado porque siempre e lo mismo la repressión que siente y la nostalgia que siente hacia la madre. Lo peor de la película es la oscuridad en las imágenes que hay veces que no sabes lo estás viendo. La intepretación de Bardem no es que esté mal pero no me llega a llenar del todo, me falta un poquito de realismo que le de algo más al papel. Muestra lacrueldad que vivian algunas personas en aquella época en Cuba, y por lo que parece no ha cambiado mucho.