El Bruto
    ¿Tu opinión sobre El Bruto ?

Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 11 de mayo de 2023
    Esta, es es una de las incontables excelentes películas de uno de los mejores directores en la historia del cine, Luis Buñuel un hombre que hacía su cine por todo el mundo.
    El film recolecta técnicas del cine noir y los compacta con una trama de violencia callejera en México. Todo esto con un nivel de fotografía espectacular, y una puesta en escena gloriosa.
    La trama narra la historia de Andrés (Andrés Soler), un casero muy importante que para su beneficio quiere vender una de sus propiedades, pero en ella viven muchas personas inocentes que se niegan a irse de sus casas ya que pagan el alquiler. Por ello Andrés le pide ayuda a El Bruto (Pedro Armendáriz), un joven muy fuerte y servicial a las órdenes de Andrés.
    Mientras El Bruto realiza su trabajo la mujer de Andrés, llamada Paloma (Katy Jurado), se enamora de él, y tienen una relación a escondidas de Andrés. El problema viene cuándo El Bruto se enamora de Meche (Rosita Arenas), una joven la cual paga el alquiler en la casa que va a demoler Andrés.
    Increíble la interpretación de Pedro Armendáriz, Katy Jurado y Andrés Soler.
    Gram film del grande de Buñuel en su etapa en México.