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    Mulholland Drive
    Críticas
    5,0
    Obra maestra
    Mulholland Drive

    Lost in Hollywood

    por Paula Arantzazu Ruiz
    Como toda carretera en la filmografía de David Lynch, el Mulholland Drive del título es un camino sin retorno. Piloto de una supuesta y nunca rodada serie televisiva, el largometraje vuelve a incurrir en el imaginario que el cineasta puso en marcha en ‘Terciopelo azul' (1986) y desarrolló en ‘Carretera perdida' (1997) para explicar el enigmático encuentro entre dos mujeres, Rita, una voluptuosa morena que ha perdido la memoria tras un accidente de tráfico nada casual, y Betty, una angelical aspirante a actriz. Como en los anteriores trabajos, nada parece tener sentido en esta película que se rinde a los paisajes oníricos y a los desenlaces de pesadilla. Imágenes del doble, una narración quebrada justo a la mitad del metraje, una segunda parte espejo distorsionado de la primera y un Hollywood escenario de los sueños rotos y los amores frustrados de la pareja de las malogradas heroínas. Todos esos elementos, y más, son conjugados en esta cinta tan misteriosa como emocionante y que cuenta con uno de los intermezzos más bellos del cine contemporáneo: Rebekah del Río cantado a capella ‘Llorando' en uno de esos teatros vacíos y de color bermellón tan propios de Lynch. El de Montana ganó el premio al mejor director en Cannes de 2001, aunque merecía haberlo ganado todo.

    A favor: Es un hito del cine contemporáneo. Toda la película es magnífica.

    En contra: Nada.
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