Nota películas
Mi SensaCine
    Trabajo basura
    Críticas
    3,5
    Buena
    Trabajo basura

    Subversión laboral

    por Eulàlia Iglesias

    Antes que Ricky Gervais triunfara con 'The Office', Mike Judge ya había llevado a cabo una disección de la labor cotidiana en un oficina en 'Trabajo basura'. El creador de 'Beavis and Butthead' aplica buena parte de su capacidad satírica a las rutinas laborales en una empresa de informática de finales de los noventa. A través del humor, Judge pone en evidencia las prácticas deshumanizadoras del trabajo capitalista, su afán uniformizador, sus rutinas que no tienen nada que ver con la rentabilidad de la empresa, sus inmensas contradicciones y sus cansinos lemas, discursos e indicaciones. En resumen, su miseria moral. Y lo hace dibujando a una serie de personajes que parecen escapados de un sketch del 'Saturday Night Life'.

    'Trabajo basura' tiene algo de subversivo en su ataque frontal a uno de los pilares de la sociedad norteamericana. Lástima que en su segunda mitad vaya perdiendo fuelle a favor de la historia romántica y de un desenlace aguado.

    A favor: Milton, inspiración seminal del film, personaje cuyo hábitat natural es una tira cómica y el verdadero subversivo de la historia.

    En contra: la cuota de comedia romántica.

    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas según los usuarios
    • Las mejores películas según los medios

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top