Gold
    2,7
    ¿Tu opinión sobre Gold ?

Publicada el 9 de marzo de 2022
    Inmaculados espacios desiertos, rodaje natural en la Nada, ambientación posapocalíptica estilo "Mad Max" y unas imágenes de luminosidad deslumbrante hacen de esta producción australiana un angustioso drama de supervivencia.

Según mi información, la película se estrenó de manera muy limitada en cines de los EE. UU., pasando directamente al mercado doméstico en el resto del mundo, aunque con algunas excepciones. Ignoro qué factores predominan en esta industria para tomar determinadas decisiones como esta ya que, en mi opinión, se estrenan cintas en pantalla grande infinitamente peores que esta "Oro" que nos ocupa.

El Zac Efron de las "Malditos vecinos", en una interpretación inmensamente mejorada de las mencionadas. Y aunque no se me escapan inverosimilitudes e irrealidades de la cinta -que cualquiera puede percibir con el visionado del celuloide-, calificaré al mismo de ACEPTABLE. .2️⃣/5. ··PICARD··
    BeniDolç Villaescusa
    BeniDolç Villaescusa

Publicada el 24 de marzo de 2022
    Película australiana del 2022, de una duración de 97 minutos, con una valoración de 4/10, bajo dirección de Anthony Leyes y guión de Polly Smiyth.
    Scrip basado en la vida de Kenny Wells, está motivada en la historia real del escándalo minero de Bre-X de 1988, cuando un depósito masivo de oro fue descubierto en las junglas de Indonesia y años después se supo que las muestras habían sido falsificadas.Drama, Thriller psicológico.

Cuentiona sobre la moralidad ante la ambición en la búsqueda de la riqueza a cualquier precio.
    El director Heyes consciente del material tan manido que posee, decide optar por impostar un dinamismo que no convence, por recordar en propuestas relativamente recientes y mucho más atractivas.
    algo que el director sabe e intenta remediar, aunque sea con herramientas reconocidas.

Zac Efron (Virgil)  es un viajero que huye de su decadente vida, en un distópico futuro cercano, donde los recursos son extremadamente escasos ante una historia cruda, que no está mal planteada desde el inicio, pero va perdiendo fuerza en su desarrollo, hasta que al final te da un giro seco para mostrar la crueldad humana y los peligros del desierto altiplano.
    Quizá lo interesante del personaje es que es una diana perfecta para revelar los efectos de la corrupción del capitalismo, sobre todo a medida que las revelaciones sobre la verdad del oro comienzan a surgir.
    Anthony Heyes (Keith) en su faceta de director actor secundario, poniendo la cara al malo, que da explicación en situar la trama y su resolución.
    Susie Porter un extraño personaje secundario un tanto forzado, y nada definido, por lo que su presencia genera confusión dejando mas dudas sin respuestas.

A pesar de la buena labor en las actuacion de su protagonista, llega un momento en el que la trama se ralentiza. Dando vueltas, en ocasiones sin demasiado sentido, o con elementos colocados muy convenientemente para extender su duración, sin profundidad en la historia y con una aparición casi innecesaria, quizás demasiado oportuna ante el crudo desenlace. Cierto es que esto le da bastante realismo, pero reduce la tensión en varias ocasiones, y puede confundir la atención del espectador, provocando una sensación de pesadez y cansancio.
    La falta de originalidad con un superviviente un tanto torpe y simplón, termina lastrando una película que ilusionaba con tener más posibilidades.
    La trama ser convierte un tanto simplista a medida que avanza, y se encuentran giros que no sorprenden. Todo se vuelve un tanto convencional y predecible, que en general no me he sentir atrapado por el guion.

Técnicamente se agradece el abandonado paisaje donde se desarrolla la lucha con el crudo elemento de hambre y sequedad como un personaje más. Con una magnífica fotografía que ayuda a crear una dimensión de mayor calado a la trama en la uno pasa de cazador a presa, en tan solo una cuestión de tiempo.
    John Jiménez
    John Jiménez

Publicada el 26 de abril de 2022
    El pepeBienvenidos a doc topsBienvenidos a doc topsBienvenidos a doc topsBienvenidos a doc topsBienvenidos a doc topsBienvenidos a doc topsBienvenidos a doc topsBienvenidos a doc topsBienvenidos a doc topsBienvenidos a doc topsBienvenidos a doc topsBienvenidos a doc topsBienvenidos a doc topsBienvenidos a doc topsBienvenidos a doc topsBienvenidos a doc tops