Jeanne du Barry
    ¿Tu opinión sobre Jeanne du Barry ?

richie valero
    richie valero

Publicada el 29 de septiembre de 2023
    UNA SOCIEDAD PERVERSA

Jeanne Du Barry fue una joven de clase humilde, hija de un cura y una cocinera, que se convirtió en el amante principal del rey Louis XV y convirtiéndose en condesa al casarse con al proxeneta rico Jean-Baptiste Du Barry, no se llevó muy bien con las hijas del rey (parecían las hermanas de la cenicienta y un cierto parecido a las hermanas de la serie Bad Sisters pero sin querer matar a la cuñada).

Vuelvo a sorprenderme y enfurecerme con las opiniones profesionales sobre este retrato correctísimo y memorable si hablamos desde los actores y su reciente pasado, no es lo mejor, pero para nada es basura. Debe ser también memorable al menos si hablamos de la historia de Louis XV, cuyo intérprete es Jhonny Depp. Además es una buena película para el festival de Cannes. Quizá sea una oportunidad para Jhonny, para empezar de nuevo.

Tienen gran química los dos, Depp y Maïwenn, también directora de la película, muestran un memorable respeto al vestuario de época, y cómo no, siempre precioso aunque no haya tenido la oportunidad de presenciarlo en persona durante este siglo escaso de derechos y sentido común, sobre todo por lo que venía después con el nieto de Louis XV y Maria Antonieta.

Jeanne y Louis, especialmente Jeanne recoge un protagonismo especial, una bonita y ambiciosa historia desde lo inusual para la época, riéndose de los estereotipos en la corte: vistiendo con la ropa masculina; o mirando al rey al agacharse en vez de bajar la cabeza. Y Depp riéndose de las manías y la personalidad que se creaba siendo el rey: insultando sus privilegios; mostrándole a Jeanne desde una habitación la cansada presencia de la familia real y el protocolo de sus sirvientes después del sexo (encima siendo una prostituta y conseguir ser cortesana) o la ridícula muestra de respeto al rey despidiéndote de él sin darle las espaldas dando taconazos suaves…

Su historia es gratificante de conocer al igual que ésta pareja indeseable por las víctimas de la sociedad patriarcal. No se desarrolla con fascinación ni con exactitud en la anécdota pero tampoco con desprecio ni aburrimiento, Maïwen retrata a la condesa con una personalidad culta y a la vez golfa; fiesta, beber, comer y cama (para las dos funciones). Burlona, visualmente bella e interesante.

RICHIE VALERO, SEPTIEMBRE 2023, ESPAÑA.
    AZUCENA MIRO
    AZUCENA MIRO

Publicada el 25 de septiembre de 2023
    Me parece una gran actuación tanto de Maiwen como de Johnny Depp yo la recomiendo encarecidamente aunque no sea de las mejores películas de Johnny se te hace corta.