Padre y soldado
    ¿Tu opinión sobre Padre y soldado ?

Publicada el 16 de septiembre de 2023
    Serían muy democráticos los franceses en la I Guerra Mundial, no lo discuto, pero desapruebo los métodos que utilizaba el ejército francés para reclutar soldados indígenas africanos para su propia causa.

Bien, la ambientación histórica de la época es épica, pero el film, áspero y oscuro, no me sedujo en exceso ni cautivó desmedidamente mi voluntad cinéfila. Empero, Omar Sy, («Intocable, 2011», buen actor y bien dirigido en esta enésima producción del afamado estudio galo, Gaumont. .MESURADA. .2️⃣/5. ••PICARD••
    Elvis Del Valle
    Elvis Del Valle

Publicada el 25 de octubre de 2023
    Desde territorio francés llega esta película con intenciones de dar un vistazo aparte de la participación de Francia en La Gran Guerra. La trama de un padre y su hijo que son llevados de Nigeria para enfrentarse a una terrible guerra ofrece bastante para que esta sea una historia conmovedora y trágica, sin olvidar mencionar una oda hacia los soldados caídos en batalla cuyas identidades no han sido identificadas. Tiene buenos actores y una buena producción para hacer de esto una buena película bélica. Lo malo es que son pocas las escenas de combate y mayormente vemos al padre y su hijo en muchas conversaciones, entrenando y tratando de sobrevivir con esperanza de huir, aunque el hijo va adaptándose lentamente a su nuevo entorno. Es una película que le da más prioridad a la situación incómoda y hostil que viven ambos protagonistas tratando de hacer que alguien se imagine lo que sería estar en un letal campo de batalla junto con su hijo. No es una emocionante historia de padre e hijo enfrentándose a la guerra, pero sí es una historia bélica que sirve para echarle un vistazo a uno de los eventos ocurridos en Francia durante la guerra. Mi calificación final para esta película es un 8/10.
    Tramollista
    Tramollista

Publicada el 26 de junio de 2023
    Lo más interesante es el relato histórico al que hace referencia, pero la trama se estanca con los protagonistas y evita un enfoque más global que la habría podido convertir en una gran película bélica. Y al final quedamos enfangados en el barro.