Mi cuenta
    7 prisioneros
    Nota media
    3,4
    6 notas
    ¿Tu opinión sobre 7 prisioneros ?

    2 Críticas del usuario

    5
    1 crítica
    4
    0 crítica
    3
    0 crítica
    2
    1 crítica
    1
    0 crítica
    0
    0 crítica
    Ordenar por
    Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
    Doge Gamer 2015
    Doge Gamer 2015

    9.887 usuarios 383 críticas Sigue sus publicaciones

    5,0
    Publicada el 18 de noviembre de 2021
    Es una película brasileña muy impactante y deprimente. Dato curioso: esta película tiene 4 doblajes en español (latino, mexicano, argentino y español de España).
    BeniDolç Villaescusa
    BeniDolç Villaescusa

    100 usuarios 137 críticas Sigue sus publicaciones

    2,5
    Publicada el 22 de enero de 2022
    Película brasileña de 2021, de una duracion de 93 minutos, con una valoración de 6/10, bajo dirección de Alexandre Moratto y guión de Thayna Mantesso. Drama mafioso

    Película modelada al estilo de los dramas policiales del cine norteamericano de los años ’70 y ’80, al que le suma alguna más escondida influencia del polar francés, arranca como uno de esos ejemplares de World Cinema que tan bien suelen funcionar en algunos festivales y plataformas. Se trata de películas con suficiente «color local» como para parecer, digamos, exóticas o foráneas, pero que a la vez cuentan historias muy atadas a modelos narrativos, sino clásicos, al menos muy enquistados en el inconsciente cinematográfico de cualquier espectador más o menos entrenado. Efectiva, bien narrada, lo suficientemente previsible para no ser alienante pero con un par de giros y sorpresas que le dan cierta vitalidad y personalidad, es de los mejores ejemplares de ese modelo de cine internacional accesible. No debe ser casualidad que su director se defina a sí mismo como brasileño-estadounidense.

    Si bien funciona, afortunadamente, en un territorio más realista, cotidiano, menos rimbombante, uno que lo acerca un poco más al cine de otro de los productores del film.
    Es un relato de iniciación, un thriller urbano en el mundo del trabajo esclavo y la trata de personas, que funciona con la lógica gangsteril de muchas películas similares: la historia de un joven que llega a la ciudad con ganas de triunfar «por derecha» (esto es, trabajando para llevarle plata a su familia) y termina enredándose en asuntos bastante más pesados.

    Título poco apropiado para lo que es realmente importante en la historia, muestra un sistema de corrupción político-económica que no se diferencia demasiado de la esclavitud, sea con estos inocentes chicos del interior o con inmigrantes ilegales. Pero el propio Luca también está, si se quiere, «preso» de poderes aún más altos, lo que vuelve a toda la situación aún más complicada de resolver. Quizás el giro más inteligente de la película sea el de dar cuenta de un contexto que supera el concepto tradicional de héroes y villanos. Todos los personajes, de modos más o menos razonable, más o menos cruel, se ven envueltos en un sistema en el que es fácil perder el compás moral si uno se decide a sobrevivir.

    Gracias a esos giros que aparecen en la segunda mitad del relato, el film logra escaparle a lo que parece ser ese esquema narrativo algo previsible del «World Cinema» y torcer las expectativas del espectador. Y lo hace no solo en lo narrativo, sino también en lo formal, gracias a la manera en la que se mantiene siempre con los pies en la tierra, sin traicionar el tono áspero y realista del drama, ni aún cuando la situación se vuelve más y más tensa. Pudiendo fácilmente llevar todo al terreno de la acción pura y dura, Moratto prefiere que la batalla sea más psicológica que armada entre Luca y Mateus. Quizás el único problema de la decisión de centrar casi todo en ellos dos es que termina dejando de lado a los demás personajes, que empiezan teniendo bastante relevancia en la historia para luego ir desdibujándose y quitándole un poco de peso a los dilemas éticos del protagonista.

    Ir de la acción macro a la micro, de pintar un mundo para luego detenerse en un detalle que refleje el cambio de Mateus: quién era antes y quién es ahora, y su presunta deshumanización como eje de la trama.

    Muy lejos de la exacerbada estilización, el director de este film propone una historia que explota en sus silencios, en pausas que demuestran lo inconmensurable de una tragedia de la que resulta imposible escapar

    Mirando esos mismos lineamientos, el realizador Alexandre Moratto no se detiene en el espectáculo morboso de subrayar el calvario de sus personajes, sino que elige el camino del género para exhibir lo posible de esa pesadilla.
    La película impacta por esa sutileza que no grita, denunciando de manera transversal la complicidad de la policía en la trata, pero sin perder de vista que el eje de la historia es Mateus y su posible cambio de víctima a victimario.

    Lo mejor: 
    El dilema moral al social que plantea, prosperar o seguir siendo esxclavo

    Lo peor: 
    Puede resultar inacabada ante la lucha interna, por una naturaleza distinta.
    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top