The Beast (La bestia)
    ¿Tu opinión sobre The Beast (La bestia) ?

Vicenteguerediaga
    Vicenteguerediaga

Publicada el 19 de abril de 2024
    LA BESTIA - THE BEAST
    Henry James(1843-1916) es conocido como escritor y crítico literario de los USA, nacionalizado británico. En un somero acercamiento para el espectador, recordar que algunas de sus obras fueron llevadas a la pantalla por clásicos como William Wyler, Jack Clayton, James Ivory, etc. Los historiadores de la Literatura coincidieron en que algunas de sus historias o de sus narraciones cortas recogen experimentos psicológicos y por eso se suele dar una interpretación psicológica freudiana a sus narraciones. Eso supone una barrera entre el lector y el autor ya que muchas de las motivaciones de los personajes exceden la comprensión del lector (adaptador, espectador) en su aproximación. El aficionado puede recordar títulos como “La heredera”-49-, “Otra vuelta de tuerca”-99-, “Retrato de una dama”-96-“, “Suspense”-61-,”Las bostonianas”-84-, entre otras,
    No es nada fácil de seguir la trama argumental de esta “La bestia” –en la novela, ´La bestia en la jungla”-.Resulta curiosa y atractiva, pero aburrida en su estructura atrabiliaria de tres parejas que son una, o una misma pareja en tres periodos distintos 1910, 2014, 2044. Desasosegante (verdadero, real o soñado) en su estructura. Una muestra de enfrentarse al mundo, de vivir, con los propios prejuicios, temores, miedo al futuro, etc. de cada cual en una fantasía distópica de reencarnaciones.
    Se puede tomar por una producción de Ciencia Ficción de los años setenta ( no se olvide que el relato corto original es del cuño de las obras de Henry James). Siempre incómodo para el espectador ante personajes que se creen marcados y esclavizados por las ideas religiosas o, como esta vez, por la Inteligencia artificial que exige limpieza de raza –purificar el ADN-, limpieza de sensibilidad humana.
    No es una película de pasar el rato con mayor o menor divertimento como lo demuestra la filmación de cada etapa temporal con una forma diferente y con una música que transporta. Es una muestra de deshumanización y de la existencia de la bestia en la propia enajenación y en la pérdida de la sensibilidad humana. Pasará a ser referente.
    Franc97
    Franc97

Publicada el 31 de marzo de 2024
    La peli mas fracaso, fea, pesada y inentendible que hay en el mundo.. podrias aburrir a un mono.
    2:50h de pelicula vaya toston.. lo siento mucho pero no puedo dar mejores palabras
    Aleix Pargaro
    Aleix Pargaro

Publicada el 4 de abril de 2024
    Horrible, me quiero matar despues de ver esto. Suicidio colectivo en sala. Deberian pagar por ver estas cosas...
    JPILES
    JPILES

Publicada el 29 de marzo de 2024
    Pelicula curiosa e interesante, que explora en la contraposición de los sentimientos humanos, sus ilusiones y sus miedos, frente a unas vidas interpretadas con IA, para resolver su existencia.
    Me ha gustado el guión y cómo se presenta. Original...!!