Spy Kids: El armagedón
    2,8
    ¿Tu opinión sobre Spy Kids: El armagedón ?

Elvis Del Valle
    Elvis Del Valle

Publicada el 6 de octubre de 2023
    La franquicia creada por Robert Rodríguez es reiniciada en esta quinta película, presentando un nuevo rumbo con algunos elementos que recuerdan a las películas anteriores. A pesar de que las películas de Spy Kids siempre estuvieron destinadas a un público infantil, la verdad es que a medida que la franquicia avanzada, se infantilizaba cada vez más. Esta película se la podría considerar más infantil que las anteriores por varios motivos. El argumento es una loca combinación entre la trama de la primera película y el concepto de la tercera. Se vuelve muy fantasiosa con el concepto de un videojuego tomando control del mundo real y recurriendo a lo virtual para adaptarla a un tiempo donde los gamers y la realidad virtual se volvieron parte de nuestra vida. Hay todo un festival de CGI que la vuelve una película visualmente llamativa y alocada. Los nuevos personajes no están para nada a la altura de los personajes de las películas anteriores, ni siquiera logran ganarle a la familia Cortez. Los dos hermanitos se quedan cortos en comparación con Carmen y Juni, aunque al menos logran tener algo de simpatía. Patty es una niña con una ternura realmente irresistible y talvez sea lo mejor de la película, pero eso cambia cuando llega un punto en que Patty se siente demasiado buena y la película termina dándole demasiada relevancia. Las películas infantiles de Robert Rodríguez son pocas, pero una característica especial de ellas es que tienen una moraleja. La franquicia de Spy Kids siempre se caracterizó por tener un mensaje sobre el valor de la familia. Esta quinta película posee algo de eso, pero rompe ese elemento importante cuando Patty demuestra tener demasiada razón con respeto a la bondad y la sinceridad. Esta película tiene una moraleja que se basa en la importancia de la sinceridad. Por momentos lo hace bien, por otros lo hace como si fuera algo sacado de Steven Universe y hace que tanto la película como Patty pierdan credibilidad. Robert Rodríguez suele basar sus películas infantiles en el lazo que tiene con sus hijos y ellos suelen ser la fuente de todas las fantasías proyectadas en las películas. Pero se puede notar que en cada película hay una tonalidad distinta en como va narrando sus historias infantiles. Las primeras tres entregas de Spy Kids se podían tomar un poco más en serio y tenían un buen balance al contar algo que los niños y sus padres pudieran disfrutar al mismo tiempo. Incluso The Adventures Of Sharkboy And Lavagirl poseía también ese balance. Pero desde Shorts hasta Spy Kids 4 y ahora esta película se perdió ese balance y se volvieron algo que parece hecho por un niño al cien por ciento. Esta película cae en eso y se vuelve algo que solo los niños pueden admirar mientras los padres probablemente no la vayan a ver del mismo modo. Spy Kids: Armageddon es un reinicio algo pobre para la franquicia que como película infantil puede encantar a los niños, pero no a los adultos. Mi calificación final para esta película es un 6/10.