Girasoles silvestres
    ¿Tu opinión sobre Girasoles silvestres ?

Publicada el 7 de febrero de 2023
    Tres historias naturales desgranadas en otra general como se desgranan las semillas de los "Girasoles silvestres🌻🌻" para su posterior consumo humano, con más imágenes que diálogos y que Rosales ilustra con doméstica celeridad haciendo que las mismas y mismos, y sus individuos, sean del todo creíbles.

Todo discurre plácidamente hasta la explosión dramática en forma de inaceptable machismo en la primera de ellas. La actriz Anna Castillo, -nominada para el Goya de este año en el apartado 'Mejor actriz protagonista'-, cada vez más ponderada por nuestro cine; sublime ella y realísimos los niñitos. Se me antoja cine INTIMISTA. .2️⃣/5. ..PICARD..
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO

Publicada el 6 de febrero de 2023
    GIRASOLES SILVESTRE

Pelucula española del 2022, de una duración de 107 minutos, con una valoración de 5/10, bajo dirección de Jaime Rosales y guión de Barbara Diez, con un presupuesto de 2.200.00 Drama de relaciones.

Su director opta por un tono realista. En la que sus primeros planos, de los fuera de campo, están muy medidos y consiguen exactamente lo que busca, una narración creíble y ágil que hace absorbente una historia cotidiana.
    Jaime Rosales intenta realizar un filme naturalista y concienciado con el feminismo, aunque su narración en elipsis choca con un guión estereotipado y simplón
    No es nada fácil plasmar la realidad en una película, y Rosales lo consigue con creces. Sus diálogos están vivos, y parecen venir del fondo del corazón. Réplicas tan aparentemente simples, son tan oportunas y sinceras que te cuentan toda una historia de lucha, conflicto y frustración con muy pocas palabras. Una historia en la que todo se fustra, cuando llegan las obligaciones y los problemas del día a día, de llevar una familia.

Las interpretaciones son buenas en general. Destaca como partener Oriol Pla (Óscar), con una interpretación muy creible, un hombre conflictivo, pero agasajador cuando quiere, egoísta siempre, terriblemente humano y falible.
    Y ante todo, una extraordinaria  Ana Castillo (Julia), en estado de gracia, que lleva el peso de la película con su personaje fuerte, frágil y herido, con el que es difícil no empatizar como madre a pesar de sus errores.
    La actriz tiene. tiene una buena técnica de voz, y consigue el tono adecuado para sus distintas etapas de su personaje en todo momento. Está chica en cada trabajo se supera.

Por último, destacar la excelente banda sonora de Triana que enmarca mucho a una generación, que con su voz desgarrada y sus sebdibles letras entre la alegría, la emoción y la desesperanza, son el marco perfecto para una historia de luces y sombras.

Cinematográficamente contiene su tendencia al experimento expresivo, y la disonancia cognitiva llega de un guión que cree que acompaña a ese naturalismo ambiental y narrativo pero en realidad se aleja de él con cada diálogo y personaje masculino que presenta.
    El filme toma un cierto ritmo raro de ir a trompicones, y no enlaza de una forma muy redonda, ente una historia con otra, por lo que terminan siendo la trama de tres miradas feministas diferentes en una misma joven mujer, con tres tipos de hombres diferentes. Por lo que no termina de ser sólida con ellos, por tanto un tanto confusa en lo que se intenta contar.