Mi cuenta
    Buscando a Nemo
     Buscando a Nemo
    28 de noviembre de 2003 en cines | 1h 41min | Aventura, Animación, Familia
    Fecha de re-estreno 1 de mayo de 2013
    Dirigida por Andrew Stanton, Lee Unkrich
    |
    Guion Andrew Stanton, Bob Peterson
    Reparto Albert Brooks, Ellen DeGeneres, Alexander Gould
    Título original Finding Nemo
    a partir de 6 años
    Medios
    4,8 5 críticas
    Usuarios
    4,4 3954 notas, 17 críticas
    Sensacine
    5,0
    Ver en Disney+
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    En las aguas tropicales de la Gran Barrera de Coral, un pez payaso llamado Marlin lleva una apacible existencia junto a su único hijo, Nemo. Temeroso de los océanos y sus imprevisibles peligros, hace todo lo que puede para proteger a su hijo. Pero como todos los pececitos de su edad, Nemo sueña con explorar los misteriosos arrecifes de coral.

    Cuando Nemo desaparece, Marlin se convierte –muy a su pesar– en el héroe de una misión única y emocionante. El pobre padre ignora que su retoño con escamas ha terminado en el acuario de un dentista. Marlin no estará solo en esta aventura: la alegre Dori, un pez cirujano azul con problemas de memoria y gran corazón, va a convertirse en una ayuda inestimable. Juntos, los dos peces se enfrentarán a innumerables peligros, pero la optimista Dori empujará a Marlin a superar todos sus miedos.

    Ver esta película

    SVOD / Streaming
    Disney+
    Disney+
    Suscripción
    ver

    La Crítica de SensaCine

    5,0
    Obra maestra
    Buscando a Nemo

    Bajo del mar

    por Virginia Montes
    Pixar ya había demostrado hasta dónde había sido capaz de revolucionar la animación con 'Toy Story' (1995) y más tarde con 'Bichos' (1998), pero fue quizás con 'Buscando a Nemo' con la película a través de la que logró confirmar al estudio como un auténtico descubrimiento a nivel creativo dentro del sector cinematográfico de los últimos tiempos y su confirmación definitiva.'Buscando a Nemo' es algo más que una película de animación, es una pieza que confirma el nivel adulto al que había llegado el género, tanto en lo que se refiere a niveles de reflexión y maduración discursiva, como en todo aquello que tiene que ver con los espectaculares cambios digitales que se estaban produciendo en el momento.Andrew Stanton y Lee Unkrich consiguieron perfilar una emocionante aventura subacuática protagonizada por un padre que termina convirtiéndose en un héroe para salvar a su hijo. Una película lle

    Tráiler

    Buscando a Nemo Tráiler 1:07
    Buscando a Nemo Tráiler
    57.245 vistas

    Noticias

    9 películas de ciencia ficción que se merecen más reconocimiento del que tienen
    Noticias - Videos y fotos
    Te proponemos salir, por un momento, del terreno de Steven Spielberg y Ridley Scott, y adentrarte en una lista con la reivindicable…
    miércoles, 1 de diciembre de 2021
    '22 contra la Tierra' el corto que nos explica que ocurrió antes de 'Soul'
    Noticias - Entrevistas
    Entrevistamos al director Kevin Nolting, un veterano de PIxar -llegó con 'Buscando a Nemo'- que nos invita a pensar en el…
    miércoles, 5 de mayo de 2021
    De 'Shrek' a 'Soul': Las 20 películas de animación ganadoras del Oscar
    Noticias - Festivales & Premios
    La cinta de Pixar ha sido la última en alzarse con la preciada estatuilla en la 93ª edición de los Premios de la Academia,…
    lunes, 26 de abril de 2021

    Crítica de usuarios: les gusta

    Las mejores y más útiles críticas
    Aaron Jese G
    Aaron Jese G

    1.040 usuarios 284 críticas Sigue sus publicaciones

    5,0
    Publicada el 7 de noviembre de 2023
    🎵🎶Somewhere beyond the sea, somewhere waiting for me. My lover stands on golden sands, and watches the ships that go sailin🎶🎵... Se me olvidó comentar en mi crítica de Un lugar en silencio 2 que se escucha un par de veces esa canción. Muy buena referencia 👍 Buscando a Nemo sin duda es una de las joyas más grandes y memorables que nos han traído los estudios de Pixar en toda su historia, y una de las que mejor recuerdo con ...
    Leer más
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

    93.904 usuarios 455 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 8 de mayo de 2013
    Buscando a Nemo es una historia maravillosa llena de humor y emoción, que gustará a los niños, pero también gustará a los padres y si sois de esos padres altamente protectores, o vuestros hijos son especialmente frágiles, entonces os sentiréis identificados de inmediato y la historia os cautivara, a pesar de su inicio demoledor y aunque se roce la tragedia en varios momentos, esta película es una historia de superación, llena de ingenio, ...
    Leer más
    jesusNuevaYork
    jesusNuevaYork

    23.819 usuarios 225 críticas Sigue sus publicaciones

    4,5
    Publicada el 26 de junio de 2012
    Emocional y artisticamente genial,un nuevo éxito Pixar,una historia conmovedora,interesante,entretenida,divertida,original ,nueva e ingeniosa y aunque tenga todo esto es demasiado azul y claro por mucho que sea todo esto no es un obra maestra,al menos para mi,no llega.Es una bonita y aventura historia paternal que te llegara al corazón.Pero en definitiva muy recomendable,un exito pixar conmovedora. Un 7,6
    Johan600
    Johan600

    5.455 usuarios 574 críticas Sigue sus publicaciones

    5,0
    Publicada el 26 de agosto de 2021
    Buscando es una aventura espectacular y entretenida de las mejores películas que he visto de Pixar que me ha encantado muchísimo nunca olvidaré cuando vi por primera vez de pequeño esta espectacular aventura de peces ❤🐠

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Homenaje a Spielberg

    En 1975, las audiencias de todo el mundo ven el triunfo de la nueva película de Steven Spielberg, 'Tiburón', para la que el diseñador del calamar gigante de '20.000 leguas de viaje submarino' diseñó tres tiburones que median más de ocho metros de largo y pesaban una tonelada cada uno, el equipo llamo a uno de ellos Bruce, como homenaje a esos legendarios tiburones falsos, Bruce es el gran tiburón blanco que se cruza con Marlin, el padre de Nemo.

    Un maremoto en la taquilla

    El lanzamiento en las pantallas estadounidenses fue el 1 de junio de 2003, 'Buscando a Nemo' recaudó más de 70 millones de dolares en su primer fin de semana, llegando a ser con más de 330 millones de recaudación, una de las películas de animación más exitosas de la historia.

    Guiños

    Un modelo de Buzz Lightyear, el héroe de 'Toy Story', tirado en el piso de la oficina del dentista, o un muñeco de Boo, 'Monstruos, S.A.'. Son los últimos cartuchos que les quedan a sus viejas creaciones, por lo que, a los dibujantes de Pixar les pareció divertido la inserción de estos en 'Buscando a Nemo'.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad EE.UU.
    Distribuidora Walt Disney Studios Motion Picture Spain
    Año de producción 2003
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto 94 000 000 $
    Fecha de retorno 01/05/2013
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2003, Mejores películas Aventura, Mejores películas Aventura en 2003.

    Comentarios

    • gigi08 G.
      Que película más graciosa 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂
    • Miguel H.
      Con esta película todos aprendimos hablar "balleno"
    Back to Top