Bob Marley: One Love
    2,9
    ¿Tu opinión sobre Bob Marley: One Love ?

Publicada el 27 de febrero de 2024
    Bob Marley: One Love (2024).

"El reggae es la música del pueblo. Apela a la unión natural.”
    El director de “El Método Williams” (2021) lleva a la Gran Pantalla la vida del rastafari más famoso de Jamaica con desigual fortuna.

Bob Marley aparece con los rasgos del malo de la serie "Invasión Secreta”, actor que también hemos tenido ocasión de ver en “Barbie”. Eso sí, totalmente cambiado gracias a las características rastas que el cantante lucía.

“¿Cómo voy a traer la paz si ni yo mismo estoy en paz?"
    El drama musical se ambienta justo en el segundo lustro de la década de los 70, cuando después de la retirada de los británicos de la isla caribeña y una vez dejado tras de sí lo que todo país europeo colonizador acostumbra a dejar -pobreza, violencia, su idioma y su religión-, la nación recientemente independizada se vio sumida en una situación inestable al borde de la guerra civil.

La historia arranca en el momento en el que Marley decide dar un concierto por la paz con la intención de unir a las dos facciones enfrentadas hasta ese año (1976).
    El biopic, sensiblemente descafeinado, en el cual se nos muestra a un artista en la línea del John Lennon más pacífico, se centra en la música y las buenas intenciones del mestizo músico, dejando a un lado su carácter más conflictivo.

Si hay algo que está garantizado en la producción de un filme sobre la vida de Bob Marley es la buena música (que inunda la banda sonora) y las drogas (consumidas desde el minuto uno hasta el final). A tener en cuenta el mérito de Kingsley Ben-Adir, el protagonista, de cantar varios de los temas del gran rey del reagge.

Como he comentado en otras críticas sobre biografías cinematográficas, éste es un ejemplo más de biopic, si no fallido, al menos poco interesante, donde se salva la ambientación, la interpretación de algunos actores (supongo que la marihuana ayudó a ello) y desde luego la música.

Puntuación personal: 6
    Elvis Del Valle
    Elvis Del Valle

Publicada el 25 de febrero de 2024
    Bob Marley es un artista que ha dejado una marca en el mundo del reggae y ha trascendido por sus mensajes sobre el amor y la hermandad en las letras de sus canciones. Se ha vuelto una figura significativa y esta película ofrece la oportunidad de que más gente conozca a este artista. Teniendo a familiares de Marley y hasta al mismo Brad Pitt como productores de esta película, se podría esperar algo que le rinda honor al rey del reggae. La película en sí es bastante buena, aunque no narra toda la historia de Bob Marley. La trama se enfoca en la guerra civil de Jamaica que hizo que Bob se marchara a Londres y en la producción del álbum Exodus. Nada más es por medio de los recuerdos que Bob que se ven algunos momentos de su niñez, su inicio en la música, como conoció a su esposa Rita y quienes eran sus padres. Desde luego no se descarta la infección que hizo que la vida de Bob fuera corta. El enfoque principal de esta película es como Bob Marley paso de ser un artista reconocido en Jamaica a una figura pacifista que ha dejado una gran influencia. Aquí ya vemos a Bob como un artista conocido sin explicar como fue ascendiendo y usa la guerra civil de Jamaica como punto de partida para ver como Bob va convirtiéndose en una influencia que logra ponerle fin a dicha guerra civil. Aquí vemos una serie de acontecimientos bastante corta y breve que conduce al concierto One Love donde Bob se convertiría en un símbolo de amor y paz. La película hace bien contando esa historia, pero hay que admitir que aún había mucho más que se tendría que haber contado. Después de todo, Bob Marley tuvo una vida corta. Hay cosas en esta película que solo los que conozcan la historia de Bob Marley pueden entender, ya que hay bastantes cosas que son resumidas o mencionadas de manera breve. La película nunca muestra la cantidad de hijos que Bob Marley tuvo con distintas mujeres aparte de Rita, pero eso es algo que se menciona en la discusión que Bob tiene con Rita. El final llega a sentirse como algo que llega demasiado pronto y deja la sensación de que la película tendría que haber continuado. A pesar de no narrar la historia completa, la película logra tener ese espíritu que se siente en las canciones de Bob Marley. La película termina siendo buena y emotiva con una estupenda banda sonora. Bob Marley: One Love es una película que logra homenajear al rey del reggae y merece al menos una oportunidad, aunque sea solamente para conocer una parte de la vida de este artista que fue sin duda el más importante de la música reggae. Mi calificación final para esta película es un 9/10.
    One Dream Team Network
    One Dream Team Network

Publicada el 16 de febrero de 2024
    Ojalá la vean el máximo de personas y comprenden el mensaje de unidad y su gran influencia en el despertar de muchas personas !

No pudieron silenciar su voz ni podrán
    Donde hay un corazón, al ver la película vibrará con gran emoción!
    Rafael García López
    Rafael García López

Publicada el 24 de febrero de 2024
    Un sentido homenaje no sólo a la figura musical, sino a la figura humana de Bob Marley porque su música era el mensaje del cambio en su época. Las transiciones temporales son bastante mejorables, pero el objetivo principal de mostrar a Bob Marley como un espíritu libre idealista, realista y talentoso está conseguido.