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    Gosford Park
    Críticas
    3,5
    Buena
    Gosford Park

    Asesinato a la hora del té

    por Paula Arantzazu Ruiz

    Tan proclive a las tramas corales y cruzadas, Robert Altman se desplazaba en ‘Gosford Park' al Reino Unido del período de entreguerras para realizar, entre muchas otras cosas, un nada velado homenaje a la gran obra maestra de Jean Renoir, ‘Las reglas del juego' (1933). En efecto, las reglas y las normas las impone la clase adinerada, pero también ellos son vulnerables y pueden ser asesinados. Con más razones, de hecho. Así, a partir de una trama à la Agatha Christie enmarcada en un fin de semana y una partida de caza, el cineasta desgrana una época, una política, un país y las clases sociales que lo habitan, siempre con la ácida y nada condescendiente mirada que le caracteriza y acompañado de un elenco de intérpretes británicos en estado de gracia. Sátira de tono británico, con una buena dosis de secretos de alcoba y una frontera muy marcada: las escaleras entre la aristocracia y los sirvientes, según marcan los rígidos códigos por los que se relacionaban los apoderados y la clase baja.

    A favor: La dirección de actores y, por supuesto, el elenco. Un maravilloso quién es quién del cine británico.

    En contra: Que parece que ya hayamos visto esta película antes.

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