Mi cuenta
    Las horas
     Las horas
    21 de febrero de 2003 en cines | 1h 54min | Drama, Romántico
    Dirigida por Stephen Daldry
    |
    Guion David Hare
    Reparto Nicole Kidman, Julianne Moore, Meryl Streep
    Título original The Hours
    Medios
    4,0 5 críticas
    Usuarios
    3,6 83 notas, 3 críticas
    Sensacine
    3,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 13

    En las afueras de Londres, a principios de los años 20, Virginia Woolf lucha contra la locura que le acecha infatigable mientras da forma y escribe la que supondrá la primera gran novela de muchas: “La Señora Dalloway”, es su título.

    Más de veinte años después, en Los Ángeles, Laura Brown lee ese mismo libro el día de cumpleaños de su marido, y la experiencia acaba siendo tan intensa que se plantea cambiar radicalmente la vida que lleva, pese a que, supuestamente, ésta esté envuelta en la felicidad. 

    En Nueva York, en la actualidad, Clarissa Vaughn, una moderna Señora Dalloway, cuida de Richard, un amigo poeta enfermo de sida, de quien está enamorada, y que es el hijo de la misma Laura Brown que una vez leyó en un libro la historia de alguien muy parecido a ella.

    ¿Cómo se unirán estas tres historias? ¿Cómo formarán estas tres mujeres una única cadena? La literatura es tan poderosa que una obra de arte puede, más allá del tiempo, modificar irrevocablemente la existencia de aquellos que entran en contacto con ella.

    La Crítica de SensaCine

    3,0
    Entretenida
    Las horas

    Tres mujeres

    por Pilar Cuesta
    En su segunda película como director, Stephen Daldry adapta la potente novela de Michael Cunningham donde el relato 'Mrs Dalloway' de Virginia wolf funciona como hilo conductor de la vidas de tres mujeres, en tres épocas distintas. La primera de ella es la propia escritora (Nicole Kidman) que se ve asfixiada por los corsés de la época y la sociedad en la que vive. La segunda es una esposa y madre de familia de los años cincuenta (Julianne Moore) que encuentra en el libro de Wolf un espejo de su vida y de las contradicciones de sus sentimientos. La tercera es una escritora (Meryl Streep) que vive en el Nueva York actual y trata de organizar una fiesta para su amigo Richard (Ed Harris), un escritor enfermo de SIDA del que siempre ha estado enamorada. Daldry consigue acercarse al espíritu de la novela con un filme digno que destaca sobre todo por el retrato que hace de sus protagonistas a l

    Tráiler

    Las horas Tráiler 1:57
    Las horas Tráiler
    14.805 vistas

    Noticias

    Estrenos HBO: Las 26 películas que llegan del 23 al 29 de noviembre
    Noticias - Rodajes
    domingo, 22 de noviembre de 2020
    Estrenos HBO: Todas las películas que se estrenan en noviembre de 2020
    Noticias - Negocio
    'Seven', '27 vestidos', 'El código Da Vinci', 'Eyes Wide Shut', 'La boda de mi novia'... Descubre los títulos que incorpora…
    jueves, 29 de octubre de 2020
    Carta de amor a Nicole Kidman: 'The Undoing' (HBO) y otras series y películas para adorarla
    Noticias - Gente
    Su último trabajo, la nueva ficción de David E.Kelley dirigida por Susanne Bier, se estrena el 26 de octubre en la plataforma…
    domingo, 25 de octubre de 2020
    Seis biopics de grandes escritoras de la literatura
    Noticias - Indie
    Se estrena 'Conociendo a Astrid', sobre la autora de 'Pippi Calzaslargas', y recordamos otras cintas que se han fijado en…
    martes, 26 de marzo de 2019
    VÍDEO: Los 10 mejores papeles de Nicole Kidman por el estreno de 'Destroyer'
    Noticias - Videos y fotos
    La actriz da vida a Erin Bell en lo nuevo de Karyn Kusama. ¡Ya en cines!
    viernes, 22 de febrero de 2019

    Actores y actrices

    Nicole Kidman
    Personaje : Virginia Woolf
    Julianne Moore
    Personaje : Laura Brown
    Meryl Streep
    Personaje : Clarissa Vaughan
    Ed Harris
    Personaje : Richard Brown

    Crítica de usuarios

    McNulty
    McNulty

    606 usuarios 72 críticas Sigue sus publicaciones

    5,0
    Publicada el 18 de octubre de 2010
    Tres son las historias que se engarzan en esta maravillosa película, tres ejes femeninos nacidos de una doble fuerza o de un único vector con inercias contrapuestas: centrífuga la una, para irradiar el cauce por el que avanza el ramificado río de la existencia, y centrípeta la otra, para atraer dolor y la lucidez próxima al abismo de la autoextinción, que anida en el alma de una mujer excepcional, talentosa, de inusual sensibilidad hacia ...
    Leer más
    actor97
    actor97

    2.448 usuarios 108 críticas Sigue sus publicaciones

    5,0
    Publicada el 29 de julio de 2010
    Ya en el plano inicial de la película, donde podemos ver una masa de agua en movimiento seguida de la imagen de las manos de una desgastada Virginia Woolf diciendo "Amor mío, tengo la certeza de estar enloqueciendo otra vez", ya podemos pronosticar que será una película predominantemente mimetizada y que desfilará por el atrayente romance trágico, pero de forma inversa: un inicio demoledor que esconde tras él una historia personal e ...
    Leer más
    cine
    Un visitante
    5,0
    Publicada el 14 de abril de 2020
    Desde los años 20 a nuestros tiempos el amor, es solo amar, disimulados, matamos, escondemos sus porque, o sus modos, pero está y estará ahí, para sentirlo, para florecer, y para morir amando. De eso trata y lo hace de excepcional manera.

    Fotos

    Secretos de rodaje

    A la "altura" de las circunstancias

    Julia Child contaba con una altura cercana ni más ni menos que al 1,90. Así que uno de los principales desafíos para Meryl Streep, la actriz que encarna a la cocinera norteamericana, cuya estatura real ronda el 1,70, y para la diseñadora de vestuario, Ann Roth, era el de recrear las medidas reales de la entusiasta profesional de la cocina. Curiosamente Roth, ganadora de un Óscar por su trabajo en 'El Paciente Inglés' (y con tres nominaciones más Leer más

    La nariz

    A Nicole Kidman le encantaba la prótesis de nariz que tenía que llevar durante el rodaje, hasta el punto de llevarla en la vida privada. En esa época estaba divorciándose de Tom Cruise, y la nariz le permitía pasar desapercibida ante los cientos de paparazzis que la buscaban para hacerla fotos.

    Pequeños grandes detalles

    Nicole Kidman aprendió a escribir con la mano izquierda para hacer más creíble su interpretación de Virginia Woolf, que era zurda.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidades EE.UU., Gran Bretaña
    Distribuidora Lauren Film
    Año de producción 2002
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 6 anécdotas
    Presupuesto 25 000 000 $
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2002, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2002.

    Comentarios

    Back to Top