Los Tenenbaums, una familia de genios
    ¿Tu opinión sobre Los Tenenbaums, una familia de genios ?

Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 23 de junio de 2023
    The Royal Tenenbaums es probablemente la película más importante dentro de la filmografia de Wes Anderson, ya que es aquí donde no solo realiza su primera obra maestra, si no que también logra encontrar su estilo tan característico y lo hace notar por completo.
    Aparte el film es el más personal de Anderson debido a que la idea del mismo surgió por la temprana separación de sus padres, y por ello nos viene a hablar de la familia y de cómo está puede estar muy alejada entre sí, al igual que de el amor.
    La fotografía es como siempre en una película de Wes Anderson espectacular, con esa paleta de colores y esos movimientos de cámara tan característicos.
    Las interpretaciones son geniales por parte de todo el reparto tanto de sus actores fetiches como Bill Murray, Jason Schwartzman y Owen Wilson como de los no tan fetiches como Gene Hackman, Gwyneth Paltrow y Anjelica Huston.
    La trama es probablemente las más fuerte en toda la obra del director hasta el momento, es emocionante, emotiva y muy divertida.
    La trama narra la historia de la excéntrica familia de los Tenenbaums y de cómo esta se ve afectada debido a la ausencia a causas de divorcio de Royal (Gene Hackman), el padre de la familia.
    Veinte años después Royal intentara reunir a toda la familia de nuevo luego de su larga ausencia, fingiendo un cáncer de estómago.
    Sin duda un drama de lo más excepcional al más puro estilo de Wes Anderson.
    Elizabeth Marcano Maican
    Elizabeth Marcano Maican

Publicada el 9 de septiembre de 2022
    "All happy families are alike. But the unhappy ones are each in their own way." Thus begins the famous novel by Léo Tolstoy, Anna Karenina. A beginning that could be very well adjusted to talk about the Tenenbaum family, which director Wes Anderson ends up portraying in such a particular and unique way, in what would be the third film of his filmography, 20 years ago, and with which he would demarcate everything. a visual and narrative style, whichIt is his hallmark to this day. This is a deeply melancholic story, sad at times, but equally hilarious and charming, about a family buried by two decades of failure, depression and personal grudges, in search of a path or a moment of reconciliation that avoids more disappointments to come.
    david velasquez aguirre
    david velasquez aguirre

Publicada el 8 de septiembre de 2022
    It's a fun movie that can make you smile with the unique humor that characterizes Wes Anderson movies and even has enough drama to make some people sentimental. It's a good movie but it's one of those you want to see once in your life.
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 4 de octubre de 2016
    Tercera película dirigida por Wes Anderson y tercera colaboración con Owen Wilson a la hora de elaborar el guion, que consiguió una nominación a los Premios Oscar. El resultado es una película muy original en cuanto al tono y al estilo, con una historia triste y retorcida a la que Anderson imprime ese singular sentido del humor suyo tan poco convencional. Puede resultar disparatado, absurdo y surrealista pero, en el fondo, es una sátira muy inteligente sobre la familia, el resentimiento y el perdón.
    [...] El estilo visual de Wes Anderson, tan creativo y particular vuelve a ser la seña de identidad de esta película, los tonos pastel, las geometrías, el llamativo vestuario, el cuidado diseño de producción y una estructura narrativa divida en capítulos que se entrelazan y combinan hasta dar forma a la historia. Una trama que sabe mezclar con precisión el humor agudo, rápido e inteligente con un fondo de tristeza. A esto añadir una banda sonora muy bien elegida que incluye varios temas rock de las décadas de 1960, 70, 80 y 90 con artistas como Van Morrison, Paul Simon, Bob Dylan, Ramones o John Lennon, que están perfectamente ajustados en sus respectivas escenas dando a la cinta una energía adicional.
    Como es habitual la película tiene un reparto coral excepcional, encabezado por Gene Hackman con un personaje complejo, que despertará nuestras simpatías mientras busca la redención. Su interpretación le hizo ganador de Globo de Oro. Anjelica Huston tan brillante como siempre, Gwyneth Paltrow muy creíble como la taciturna y reservada Margot y Luke Wilson lleno de angustias por estar enamorado de su hermana adoptada. El personaje más divertido es el de Ben Stiller, tiene escenas realmente hilarantes con sus dos hijos que son clones suyos en miniatura. Entre los actores de apoyo no podía faltar Bill Murray, imprescindible en la filmografía de Anderson. También podemos ver a Danny Glover, Owen Wilson y, en la versión original, escuchar la voz de Alec Baldwin como narrador del relato, proporcionando mucha información sobre los personajes.
    El estilo singular de Wes Anderson, tan importante como la narrativa, en una película muy original con personajes peculiares y magníficas actuaciones.
    AleuCine
    AleuCine

Publicada el 25 de febrero de 2016
    La familia Tenenbaum, de genuina, siendo Wes Anderson su director, tiene pocos momentos, buena parte de su trama resulta pesada al avanzar realmente poco, por suerte una explosión final de acontecimientos hará que valga la pena verla, más allá del estilo propio que ya de por si, en mi, genera expectación.