Un pequeño mundo (Playground)
    ¿Tu opinión sobre Un pequeño mundo (Playground) ?

Publicada el 8 de marzo de 2023
    Con un estilo muy de cine independiente colocando la cámara en medio del patio del colegio y con un realismo desgarrador, la directora nos retrata con mucha crudeza el acoso escolar en toda su dimensión, con una niña protagonista que nos rompe el alma con su creíble actuación y donde, como si de un documental se tratara, la vemos sufrir ante el infierno que supone para su hermano mayor ir cada día al colegio. Es una película que nos deja con mucha tristeza ante una realidad preocupante como padres/madres y por desgracia demasiado común.
    BeniDolç Villaescusa
    BeniDolç Villaescusa

Publicada el 3 de mayo de 2022
    Película belga del 2021, de una duración de 72 minutos, con una valoración de 5/10, bajo dirección y guión de Laura Wuandel, con un ore supuesto de 1.183.025. Drama escolar.

Su directora apuesta por una historia minimalista sin mas puesta de escena que centro escolar, y no facil de apreciar, en el que el patio de juegos es el epicentro de las relaciones y la lucha social. Pelicula muy cercana en su naturalidad al cinéma verité, que nos guia en su evolucion en los primeras semanas desde la perspectiva de Nora, y el mundo escolar que ella percibe.

A diferencia de otros dramas sociales sobre el acoso escolar, Wandel busca narrar la perspectiva infantil, la protagonista, aquella que es víctima o verdugo de lo que sucede en las aulas, en los patios del recreo, a la entrada y la salida, en el comedor. De ahí, que la realizadora, quien también firma el guion, apueste por una mirada inmersiva a través de los ojos de dos niños protagonistas, hermanos, una niña de siete años y su hermano un poco mas mayor, quien es el que sufre buling escolar.

El guion mira sin prejuicios a los más pequeños de la casa y muestra también que no todo es blanco o negro, quien fuera víctima puede pasar a ser victimario y viceversa en su integración y huida hacia delante. Ese trasfondo y complejidad, pues es una metáfora de lo que deviene como sociedad, esos niños serán los adultos del mañana.
    Una terrible visión y tan real para muchos jóvenes.

Laura Wandel logra transmitir ese miedo, impotencia y rabia a través de los ojos de Maya Vaderbeque, que está tremenda en el papel de Nora. Sus ojos lo dicen todo, no la hace falta más elementos.
    Y Günter Duret no se queda atrás. El joven que representa a Abel nos muestra como el dolor, lleva al miedo y al final a la ira.
    Argy Caballero
    Argy Caballero

Publicada el 28 de mayo de 2023
    No se................... Jjjkl..........................................................................