Mi SensaCine
A.I. Inteligencia Artificial
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
A.I. Inteligencia Artificial
Fecha de estreno 21 de septiembre de 2001 (2h 20min)
Dirigida por
Reparto Haley Joel Osment, Jude Law, Frances O'Connor más
Géneros Ciencia ficción, Aventura, Drama
País Ee.uu.
Ver el tráiler
Medios 3,7 3 críticas
Usuarios 3,7124 notas incluyendo 2 críticas
Sensacine 3,5

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 7 años
David (Haley Joel Osment) es el primer niño robot que, a diferencia del resto de máquinas, puede amar. Ha sido inventado en un momento en el que los recursos de la naturaleza son escasos, pero la tecnología avanza a pasos agigantados, hasta el punto de originar alimentos por ingeniería y crear robots para cubrir las necesidades de los humanos.

Un trabajador de Cybertronics Manufacturing adopta a David de forma momentánea para, así, estudiar su comportamiento. Tanto él como su esposa acaban por tratar al niño artificial como a su propio hijo biológico, el cual se encuentra criogenizado debido a una enfermedad terminal para la que no existe cura. A pesar del cariño que le profesan, David siente la necesidad de escapar de su hogar e iniciar un viaje que le ayude a descubrir a quién pertenece realmente. Ante sus perplejos ojos, se abrirá un nuevo mundo oscuro, injusto, violento, insensible... Algo que le resultará difícil aceptar. Mil preguntas rondarán su cerebro metálico: ¿cómo es posible que sienta algo tan real como el amor y que él sea artificial?

Steven Spielberg crea un sci-fi que recuerda a la historia de Pinocho. David, que intenta ser alguien real, desea ganarse el amor de la mujer que le ha cuidado, a quien él considera su madre. Éste tendrá a su particular Pepito Grillo (su osito de peluche) y buscará de forma incesante a su Hada Azul para que ésta lleve a cabo su deseo más anhelado: ser un niño de verdad.
Título original A.I. Artificial Intelligence
Distribuidora Warner Bros Pictures España
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2001
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 3 anécdotas
Presupuesto 90 000 000 $
Idiomas Inglés
Formato de producción 35 mm
Color Color
Formato audio Dolby SR + Digital SR-D + DTS & SDDS
Formato de proyección 1.85 : 1
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

3,5 Buena
A.I. Inteligencia Artificial

La madre del robot

por Miguel Blanco
En plena reivindicación de la figura de Kubrick tras su muerte, Steven Spielberg anunció que preparaba la realización de un viejo proyecto que habían llevado a cabo ambos directores durante muchos años. El resultado fue 'Inteligencia Artificial', una cinta irregular, pero fascinante, que está influenciada por el mundo de ambos directores, siendo una mezcla extraña y contradictoria. De Spielberg, los dramas familiares, las relaciones maternofiliales llevadas hasta la obsesión y la mirada profunda hacia los sueños infantiles. De Kubrick, el comentario social violento, la reflexión sobre el destino de la civilización y cierto misticismo poshumano. En medio de todo esto, un niño robot interpretado por Haley Joel Osment, entonces estrella mundial tras el inesperado éxito de 'El sexto sentido'. Puede que en ocasiones, 'Inteligencia artificial' sea demasiado ingenua en la descripción de e...
Leer crítica

Actores y actrices

Haley Joel Osment
Haley Joel Osment
Personaje : David Swinton
Jude Law
Jude Law
Personaje : Gigolo Joe
Frances O'Connor
Frances O'Connor
Personaje : Monica Swinton
Sam Robards
Sam Robards
Personaje : Henry Swinton
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • New York Daily News
  • Chicago Sun-Times
  • USA Today
3 Críticas de medios

Crítica de usuarios

NikNeuk
La última crítica positiva

de NikNeuk, el 04/07/2012

4,5Imprescindible

Una película futurista con toques diferentes a las típicas y que invita a la reflexión de principio a fin

Ver todas las críticas de los usuarios
0% 0 crítica 100% 2 críticas 0% 0 crítica 0% 0 crítica 0% 0 crítica 0% 0 crítica
2 Críticas usuarios

Fotos

8 Fotos

Secretos de rodaje

Despistes

Hubo problemas en la parte publicitaria de la película, y en todos los materiales que estos gestionaban, desde camisetas hasta carteles, se incluyó un terrible error, el nombre de Steven Spielberg aparecía como 'Stephen'. Todo el 'merchandaising' se mandó a las salas de cine con esta errata.

Maquinas rotas

Todos nos preguntamos si los robots con extremidades amputadas en la película eran realmente robots, pues no, parece ser que Steven Spielberg no tenía tanto presupuesto y estos fueron interpretados por personas que, en la vida real, les falta alguna extremidad.
3 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios