Mi cuenta
    El planeta de los simios
     El planeta de los simios
    31 de agosto de 2001 en cines | 2h 00min | Ciencia ficción
    Dirigida por Tim Burton
    |
    Guion William Broyles Jr., Lawrence Konner
    Reparto Mark Wahlberg, Tim Roth, Helena Bonham Carter
    Título original Planet of the Apes
    Medios
    3,0 5 críticas
    Usuarios
    3,5 1268 notas, 5 críticas
    Sensacine
    2,5
    Ver en Disney+
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Todos los publicos

    Año 2029. En una misión espacial unos chimpancés son enviados al espacio, donde uno de ellos pierde la comunicación con la base. Leo Davidson enseguida lanza una misión de rescate, pero, debido a un accidente, aterriza en un lugar desconocido. En un principio parece una jungla que podría incluso confundirse con cualquier selva ubicada en la tierra, pero pronto el joven se da cuenta que está habitada por unos humanos primitivos, una especie de monos que utilizan la lengua inglesa para comunicarse. Después de ser secuestrados por la extraña raza, éste escapa y forma un ejército para poder combatir contra los poderosos primitivos.

    El planeta de los simios está dirigida por Tim Burton (La novia cadáver, Eduardo Manostijeras) y cuenta con un equipo artístico formado por Mark Wahlberg (El único superviviente, Prisioneros), Tim Roth (Pulp Fiction, Reservoir Dogs), Helana Bonham Carter (El club de la lucha, Alicia en el país de las maravillas), Michael Clarke Duncan, Paul Giamatti, Estella Warren y David Warner, entre otros.

    Ver esta película

    SVOD / Streaming
    Disney+
    Disney+
    Suscripción
    ver

    La Crítica de SensaCine

    2,5
    Regular
    El planeta de los simios

    Mark Wahlberg contra Charlton Heston

    por Miguel Blanco
    El problema de realizar un remake es que siempre tendrás que enfrentarte al escrutinio con la obra original. Puedes hacer un remake de una película poco conocida, y entonces sólo los críticos se enfadarán, pero cuando haces un remake de una película marcada a fuego en la cultura popular, lo más probable es que termines en la hoguera.Eso le pasó a Tim Burton con 'El planeta de los simios', de la que tampoco se puede decir que sea una mala película. Es un blockbuster aseado y muy simple, con pequeños guiños burtonianos, como esa relación de algo más que amigos entre hombres y simios. Pero sea como fuere, incapaz de hacer frente al legado de su antecesora, coronado con ese Charlton Heston desgañitándose ante las ruinas de su propia civilización. A ello tampoco ayuda su anodino reparto, con Mark Wahlberg, la inevitable Helena Bonham-Carter y una tan escultural como anodina Estella Warren.Bur

    Tráiler

    El planeta de los simios Tráiler VO 2:22
    El planeta de los simios Tráiler VO
    38.364 vistas

    Noticias

    Un supuesto viajero temporal del año 3002 está dando mucho que hablar con su alerta sobre el 21 de diciembre: así es el mundo en la única película ambientada en ese año
    Noticias - Videos y fotos
    Se trata de un usuario de TikTok que está publicando fotos sobre el "futuro" y alerta de que algo grave ocurrirá este miércoles.
    martes, 20 de diciembre de 2022
    'La guerra del planeta de los simios' tendrá una precuela en forma de novela
    Noticias - Gente
    La película dirigida por Matt Reeves que tiene como protagonistas a Andy Serkins, Woody Harrelson y Judy Geer se estrena…
    martes, 6 de junio de 2017
    'Cowboys & Aliens' invaden la taquilla española
    Noticias - Negocio
    El último trabajo de Pedro Almodóvar, 'La piel que habito', ha tenido que conformarse con la segunda posición.
    jueves, 8 de septiembre de 2011
    'Los simios' conquistan la taquilla española
    Noticias - Negocio
    El 'Capitán América' no ha podido con la precuela de 'El planeta de los simios' que ha protagonizado James Franco.
    martes, 9 de agosto de 2011

    Actores y actrices

    Mark Wahlberg
    Personaje : Leo Davidson
    Helena Bonham Carter
    Personaje : Ari
    Estella Warren
    Personaje : Daena

    Crítica de usuarios

    jesusNuevaYork
    jesusNuevaYork

    23.937 usuarios 225 críticas Sigue sus publicaciones

    2,5
    Publicada el 18 de noviembre de 2012
    Perdoneme Padre,porque he pecado. Cteo que esta es la peor nota que le dio a mi dios y visionario Tim Burton,el que es para mí el mejor cineasta de la historia hasta el momento,soy burtoniano que le vamos a hacer,pero esta película realmente no me ha gustado nada,me ha parecido tan innecesaria y tan mal adptada.La dirección es que no tenía nada de Tim Burton,nada,la historia era buena pero la narración y el guión,horror,las escenas de ...
    Leer más
    cine
    Un visitante
    2,5
    Publicada el 21 de mayo de 2018
    para ser una película de Tim Burton podría haber-se currado un poco más el guión y la historia, una película muy normalita.
    cine
    Un visitante
    2,5
    Publicada el 23 de diciembre de 2018
    Llámalo una decepción, empeorada por las fuerzas de la mala calidad de la escritura de la pantalla. Una decepción más en un verano de deslumbrantes 'imágenes de eventos'.
    cine
    Un visitante
    2,5
    Publicada el 10 de octubre de 2018
    El planeta de los simios es la única epopeya de verano en la que puse mis esperanzas. Primero, el original de 1968 de Franklin Schaffner tenía el jugo; todavía lo hace (alquilar el DVD y ver). En segundo lugar, el director Tim Burton parecía natural para adaptar la novela de Pierre Boulle, que según él quería volver a imaginar en lugar de rehacer o secular. Pero la sombra de los primeros monos, con Charlton Heston como el astronauta ...
    Leer más

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Importante decisión de Tim Roth

    Tim Roth renunció al papel del profesor Severus Snape en Harry Potter y la piedra filosofal (2001) para poder trabajar en este film. Por su parte, Helena Bonham Carter, que interpreta a Ari en la película, sí aceptó el papel de Bellatrix Lestrange en la franquicia del niño que sobrevivió.

    Repiten en el film

    Charlton Heston y Linda Harrison son los únicos actores que además de aparecer en este film también aparecieron en El planeta de los simios de 1968.

    Un gorila en el hospital

    Michael Clarke Duncan se hizo un esguince en el tobillo durante el rodaje y tuvo que ir al hospital con el maquillaje de gorila.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad EE.UU.
    Distribuidora Twentieth Century Studios España
    Año de producción 2001
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 5 anécdotas
    Presupuesto 100 000 000 USD
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2001, Mejores películas Ciencia ficción, Mejores películas Ciencia ficción en 2001.

    Comentarios

    Back to Top