Mi cuenta
    El planeta de los simios
    Críticas
    2,5
    Regular
    El planeta de los simios

    Mark Wahlberg contra Charlton Heston

    por Miguel Blanco

    El problema de realizar un remake es que siempre tendrás que enfrentarte al escrutinio con la obra original. Puedes hacer un remake de una película poco conocida, y entonces sólo los críticos se enfadarán, pero cuando haces un remake de una película marcada a fuego en la cultura popular, lo más probable es que termines en la hoguera.

    Eso le pasó a Tim Burton con 'El planeta de los simios', de la que tampoco se puede decir que sea una mala película. Es un blockbuster aseado y muy simple, con pequeños guiños burtonianos, como esa relación de algo más que amigos entre hombres y simios. Pero sea como fuere, incapaz de hacer frente al legado de su antecesora, coronado con ese Charlton Heston desgañitándose ante las ruinas de su propia civilización. A ello tampoco ayuda su anodino reparto, con Mark Wahlberg, la inevitable Helena Bonham-Carter y una tan escultural como anodina Estella Warren.

    Burton intentaba con esta película convertirse en un director de Hollywood y dejar de ser el raro de la clase. Y no solo no lo consiguió, sino que desde entonces continúa buscando su lugar, sin volver a ser el que fue ni conseguir afirmar su estatuto como director industrial.

    A favor: Que no hayas visto la original y te la tomes como un simple pasatiempo veraniego.

    En contra: Nunca debió hacerse. Incapaz de luchar contra el culto a su antecesora. Ni siquiera contra la fantástica parodia musical de Los Simpsons, el único remake legítimo.

    ¿Quieres leer más críticas?

    Comentarios

    Back to Top