Nota películas
Mi SensaCine
    The ring (El círculo)
    Críticas
    4,0
    Muy buena
    The ring (El círculo)

    El pozo

    por Miguel Blanco
    Una de las películas más desasosegantes de todos los tiempos. Copiada hasta la extenuación, seguramente el espectador joven llegue a ella habiendo visto antes muchas películas que han copiado a esta pionera del terror japonés, por lo que su impacto puede ser menor. Pero pocas cintas de terror han conseguido aunar la concisión narrativa, la contención de las escenas de terror y la angustia permanente a la que te somete este pequeño clásico de Hideo Nakata.

    Y es que la película trasciende el género de terror, traspasando al fantástico o al drama familiar, sin olvidarnos de la ciencia ficción, con esa maldición eterna que se transmite a través de cintas de video. Y es que Nakata convierte el VHS en un elemento de terror, mezclando lo arcano con lo hipertecnológico.

    El desarrollo de la película, siempre sorprendiendo con una sólida construcción de guión, sin recurrir a giros sorprendentes. Se nota siempre una fuerte elaboración, donde las etapas se van sucediendo, casi como un diario de viaje. Una cinta visionaria donde el viejo Japón de las tradiciones y los fantasmas choca con la megalópolis industrializada capitalista que es hoy en día, donde las relaciones afectuosas se degradan cada vez más. Nakata utiliza el cine de terror para, como hacen los maestros del género, disfrazar un drama y una lectura social muy transgresora.

    A favor: La angustiosa escena final en el pozo.

    En contra: Ha sido tan copiada e incluso parodiada que el espectador ha perdido la inocencia para apreciarla en toda su dimensión.
    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas según los usuarios
    • Las mejores películas según los medios

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top