La maldición del Hombre Lobo
    ¿Tu opinión sobre La maldición del Hombre Lobo ?

Publicada el 8 de octubre de 2022
    Por dios Werewolf By Night es impresionante, fascinante y terrorífica todo un proyecto de terror. Marvel Studios y Kevin Feige nos traen algo nuevo y diferente propuesta un auténtico proyecto de terror y protagonizado por Werewolf un personaje muy espectacular sinceramente que me ha encantado muchísimo pero muchísimo. El grandisimo compositor Michael Giacchino siendo por primera vez que dirige un proyecto lo ha dirigido muy bien su dirección impresionante, el terror magnífico y Elsa Bloodstone y Man Thing impresionantes y también Werewolf los tres son los mejores del especial. Es sin duda alguna Werewolf By Night uno de los mejores proyectos que ha hecho Marvel Studios y Kevin Feige y deseo con muchísimas ganas más de este tipo de especiales y más y más monstruos
    He amado infinitamente a Werewolf cada segundo y cada minuto
    La amo❤️😍🐺
    Aaron Jese G
    Aaron Jese G

Publicada el 23 de octubre de 2023
    ...WOAH MARVEL QUÉ TE PASÓ, TE VOLVISTE DARK DE GOLPE O QUÉ..?! 🤯

El especial de Hombre lobo por la noche (o La maldición del Hombre Lobo según la región) pasó totalmente desperdiciado por mí cuando salió hace más o menos un año y aún cuando supe de su existencia no me llamó nada la atención. Pero ahora que decidí darle una oportunidad creo que me uno oficialmente a los fans que sugieren que Marvel debería enfocarse más en hacer especiales de este tipo que seguir invirtiendo en PURAS series de personajes que NO INTERESAN A NADIE. Sabiendo que este especial venía de una época en la que Marvel Studios priorizó más la cantidad por encima de la calidad y que veníamos de ver desde mediocridades como Doctor Strange 2 o Mss Marvel hasta verdaderas porquerías como Thor 4 o She Hulk 🤮 no es que mis expectativas fuesen demasiado altas, pero entre este y el especial navideño de los Guardianes de la galaxia vaya que de verdad me lleve una grata sorpresa 😃. Puntos positivos, tiene un tono bastante gráfico. En vez de censurarlo todo hasta un extremo ridículo como suele pasar acá no tuvieron miedo de mostrar sangre ni escenas violentas, porque a lo largo de todo el metraje hay momentos en los que algunos personajes que mueren de forma horrible siendo hasta decapitados o mínimo momentos en los que pierden alguna extremidad de su cuerpo.... Re-Turbio 😨... Por momentos me daba la sensación de que estaba viendo algo completamente ajeno a Marvel porque no es muy común verlo apartarse de la fórmula de siempre y optar por un tono de este estilo. NAH pero sea como sea yo por lo menos valoro este cambio (aunque creo que no soy el único) y ojalá lo aplicasen más a menudo porque este es un ejemplo clarisimo de que si Marvel se lo propone aún puede traernos historias más que disfrutables y con un tono más fresco y diferente del que nos tienen acostumbrados. La banda sonora es bastante buena, cuenta con un lore interesante, el humor está bastante moderado y además el haberla hecho en blanco y negro le favorece mucho dada la temática y el tono que tiene👍. Los personajes me parecieron interesantes y cuentan con mucho potencial de cara al futuro, siendo los más destacables Jack, Elsa (que no se debe confundir con la princesa del hielo de Disney❄️) e incluso Ted. La única pega que tengo con ellos es que como es solo un especial y por lo tanto dura tan poco siento que no se les consigue exprimir todo su potencial. Si se llegan a explorar lo suficiente para que por lo menos sepamos quiénes son y qué es lo que buscan pero de todas maneras siento que solo una hora de metraje no es suficiente. Lo mismo con las peleas y secuencias de acción, ya que con son cortas y escasas. Puedo entender que como es un especial tienen una limitación de tiempo y por lo tanto no se le debería exigir gran cosa pero insisto, siento que tenían tanto potencial que conformarse con una historia de una hora es de quedarse cortos, si les hubieran invertido un poco más de presupuesto a lo mejor la podrían haber extendido un poco más, quizás estrenarla en cines y el resultado final habría quedado aún mejor, o al menos espero que saquen otro especial secuela de este. No sé por funcionar funciona pero en serio podría ser quizás aún mejor, siento que me deja satisfecho pero también con unas ansias de ver un poquito más 🤤. Pero bueno, aun así creo que Marvel debería apostar más por hacer especiales como este y ojalá los personajes vuelvan a salir en una futura entrega. Quizás en las próximas entregas de los vengadores 🤩. Un detalle que si me pareció negativo pero sobretodo conveniente fue que cuando Jack y Elsa están atrapados en aquel lugar del cementerio consiguen salir gracias a que habían unas llaves dentro de una tumba que por lo que explican creo que era de una familiar de Elsa o algo así, que oye es demasiada casualidad que los protas se quedaran atrapados justo ahí en ese momento y que hubiesen enterrado al familiar de Elsa precisamente ahí también para que eventualmente pudieran sacar esas llaves y escapar poco después. Y otro detalle más pero que me pareció más bien curioso es este, soy el único al que los guardias que trabajan para el gremio de los Bloodstones y las armas que usan se les parecen o bien les recuerdan a las que usan los guardias de la TVA en la serie de Loki?? No sé, se me hacen muy parecidos :v
    Ya para terminar como dije antes el lore me pareció muy interesante. Creo que nunca lo comentado hasta ahora en mis críticas del UCM pero si hay algo que desde siempre me ha gustado de la franquicia es que todo forma parte de un mismo universo y las historias de cada personaje están interconectadas las unas con las otras. Es decir mientras en Wakanda tenemos una historia con Black Panther y compañía en Nueva York tenemos a Spiderman protegiendo la ciudad. Mientras en una película podemos tener una historia de magia con Doctor Strange en otra podemos tener una de temática espacial con los Guardianes de la galaxia. O mientras tenemos una organización militar como SHIELD operando por aquí, en alguna parte podríamos tener a Los diez anillos preparándose para quizás gobernar el mundo por allá. Tanto así que no es de extrañarse si algún personaje tiene como mucho un cameo o aparición en otra película que no es precisamente suya pero que argumentalmente hablando tiene sentido que esté ahí. Pues ahora con este especial me doy cuenta que además de tener por ahí facciones diferentes y variadas de superheroes por todos lados ahora tenemos hasta una de monstruos. No sé si me explique bien. Ya a estas alturas se siente algo saturado y cansado presentar demasiados nuevos superheroes sin que la historia tenga de momento un rumbo claro y que encima nos salgan con otros que resulta que desde siempre han estado ahí pero que nunca interfirieron hasta ahora aún sabiendo que la Tierra ha enfrentado ya cientos de invasiones alienígenas y otras facciones de villanos, (Inserte imagen de los Eternos) Y NO ESTOY MIRANDO A NADIE. Pero si se hace correctamente como en este caso todavía se puede sentir como algo novedoso y coherente.

La verdad que antes no tenía pensado hacerle una crítica a este especial, al menos no ahora pero NEH 🤷‍♂️. Hombre lobo por la noche es un especial bastante entretenido y posiblemente de lo mejor que Marvel nos pudo traer durante de la caótica fase 4. Sin embargo para mí no deja de tener el problema de que una única hora de metraje le queda muy corta para poder desarrollar y explotar todo lo que se pueda el potencial de los personajes y su historia en general, aun pese a lo bien que quedó. Pero aún así, y quitando la conveniencia que mencioné antes, es un especial bastante disfrutable, con un tono satisfactoriamente gráfico, con personajes y un lore interesante que abre las puertas para futuras nuevas historias. Aunque el UCM ha bajado mucho su calidad y el cine de superheroes en general también este especial demuestra que aún tienen potencial e historias que contarnos para rato siempre y cuando sepan escribirlas bien. Si saben rectificar, reinventarse y optar por una fórmula más fresca la franquicia seguirá vigente como hasta ahora pero con un rumbo nuevo y prometedor. Un especial perfecto para ver en temporada de Halloween y que por mí parte no tenía interés por verlo antes y ahora que lo hice lo recomiendo sin duda 👍🐺🕸️🎃
    Gorf
    Gorf

Publicada el 17 de febrero de 2023
    Mae mía pedazo de mierda me acabo de tragar. Es la película serie B de Marvel pero eso sí con el ingrediente vaginesil incluido, que no falte la super heroína tirillas tipo Buffy dando de ostias a seres con pene. En sí la peli es un bodrio pero si le sumas el factor feminista ya es intragable, solo la ví hasta el final para hacer la crítica, menos mal que es cortita, y eso que yo de niño me leía los comics de la cosa del pantano y me encantaban los comics Marvel, pero ahora todas parecen Mujercitas, en vez de la invasión de los ultracuerpos es la invasión de las "feministas", venga coño cuando las tías compitan y ganen en las ligas masculinas de lucha libre que se pongan a hacer estas mierdas infumables o al menos que le den super poderes para justificar sus paridas, pero no, aquí ni la excusa barata de la Capitana Marvel de que le dió sus poderes un puto motor, directamente la tipa dice que estuvo entrenando por ahí, sin más...debió coger unas clases avanzadas de jiu-jitsu y ya les da de ostias a tios el doble de grandes.

Además es que tiene fallos por todas partes, es que es de risa, se ve por ejemplo como los muros de un sitio que se supone que nadie puede salir de ahí hay unas escaleras que dan a la parte superior del muro, te quedas como que cojones...luego una cripta donde se quedan encerrados que esta cerrada por dentro, quien coño hace una cripta para que no puedan salir los muertos...o como cuando uno coge un objeto que le hace daño sabiendo que le iba a hacer daño...solo para buscar una excusa de que lo capturen.

Y los actores dan la risa a veces,como la que hace de la madre de Buffy es lamentable, sobreactuando a más no poder.

Las pelis Marvel suelen ser malillas de guión pero al menos con buenos efectos especiales, en esta no se mataron en los detalles, como un hacha a dos manos que se ve a 20 km que es de atrezo, ni filo ni na, un trozo carton ahi mal puesto.
    Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 16 de octubre de 2022
    La maldición del Hombre Lobo es un largometraje especial de Marvel por Hallowen que la verdad me ha decepcionado bastante, viendo la crítica tan buena que ha recibido no entiendo como puede ser tan meh.
    La trama narra la historia de un grupo de cazamonstruos que son llevados a una trampa mortal luego de haber muerto el líder y en la elección de uno nuevo.
    Básicamente y como en la mayoría de películas de marvel lo mejor es la música.
    christian gg
    christian gg

Publicada el 10 de octubre de 2022
    Más de Giacchino, por favor.
    Werewolf by night es la nueva apuesta de Marvel dentro de la plataforma de streaming Disney +. En este mediometraje de “terror” de casi una hora, el famoso compositor Michael Giacchino, da un salto a la dirección con una historia cuyo cast está formado por Gael García Bernal como el hombre lobo y Laura Donnelly como Elsa Bloodstone.

Marvel da un paso más hacia su gama de productos más para adultos mostrando una historia de “terror” que no llega a serlo. Durante los primeros minutos de la historia si es verdad que se guarda como esa sensación de que estamos en un entorno tenebre, gracias también a la grabación en blanco y negro homenajeando en cierto modo a las películas de monstruos antiguas.
    A medida que va transcurriendo este mediometraje nos van mostrando una parte más de aventura que de terror, algo que no llega a ser malo del todo, pero si es verdad que mantiene ese toque de Disney que hace que sea apto no solo para un público adulto. Para lo que se esperaba algo totalmente nuevo de Marvel, al final no llega a serlo, pero sí que deja un buen sabor de boca y nos abre una puerta a un futuro con contenido para el público más adulto.
    La música, los personajes, las actuaciones, todo funciona muy bien. Los momentos de pelea son posiblemente lo mejor, el que todo esté rodado en blanco y negro permite que la película pueda jugar muy bien con la sangre. Sobre todo al final de la película cuando el hombre lobo tiene las escenas de acción, bien rodadas, todo se aprecia a la perfección incluso estando rodadas sin color.
    Lo mejor posiblemente sea el hombre lobo, Marvel decide apostar por el no uso de CGI en este y acierta pero de lleno. El uso de prótesis hace que todo sea mucho más realista y terrorífico, dando un aspecto de licántropo como se hacía anteriormente, lo cual permite ver que si es un hombre y no directamente un monstruo con forma de lobo como en la serie de “Moonknight”.

En conclusión, Werewolf by night es una muy buena película de algo menos de 1 hora que en fechas próximas a Halloween viene muy bien, dándole a Marvel una categoría más amplia de productos en su filmoteca. Posiblemente si la ves esperando lo que es “terror” en su máximo esplendor terminarás muy enfadado con esta, pero si no es así, se puede pasar un rato bastante agradable disfrutando de esta.