El maestro jardinero
    ¿Tu opinión sobre El maestro jardinero ?

richie valero
    richie valero

Publicada el 9 de julio de 2023
    ¿PUEDEN LAS PERSONAS CAMBIAR PARA BIEN?

¿Nunca habéis reflexionado sobre vuestro pasado y os habéis sentido avergonzados o algo similar? Es decir, os fijáis y os sentís irreconocibles, es cómo sí fueras un tú muy diferente, pues sí, por ejemplo yo me veo como era antes y he pegado un cambio más que drástico, joder, menudo era yo, pues Narvel se siente así pero con un pasado más heavy, un pasado de ideología supremacista que le persigue a todas partes incluso físicamente, detrás, a sus espaldas, como la muerte, que nunca sabremos cuando llegará, de ahí el dicho ¿no?

Para nada soy experto en botánica, pero es un campo más que agradable, repleto de olores que apenas experimentamos en nuestro día a día; el vicio que da oler la tierra mojada, olerla de manera tan exagerada que parece que la estés esnifando, al igual que descalzarse y pisarla, y más maneras de disfrutar la botánica que seguro que dan alivio y colocón pero no puedo comentarlas ya que desconozco de su existencia.

Mola ver una película así, cuando se vuelve todo bonito, espiritual y acogedor, y aprender de temas que desconoces pero siempre tiene que ocurrir algo, y más con Schrader, con un pasado deslizante, gamberro y tenebroso cómo el de este jardinero, cómo su apariencia: una mirada amenazante, agresiva… Y la verdad es que no me gustaría verle sin camiseta…

Y a lo de “sin camiseta” me refiero más que nada a su pasado. Pero me interesan los personajes: la Sra Haverhill (Sigourney Weaver), el jardinero (Joel Edgerton) y la sobrina nieta (Quintessa Swindell). Me conmueven, me encantaría saber más de sus pasados: ¿por qué ahora es jardinero después de todo lo que hizo? Y cuando aparecen las otras dos mujeres, la señora y la sobrina nieta, también quiero saber de ellas. Schrader crea una atmósfera imperdonable en la historia y eso me frustra, porque ésta era para recordarla, una historia más emotiva aún en la que no me cansaria de ver y escuchar hasta saber todo sobre cada personaje y ahí es cuando no me hubiera ido de la sala si no encendían las luces. Para nada me aburre, de hecho, se me hace corta y enamora (término que le encanta añadir a Schrader en su cine, el enamoramiento), pero voy llegando al final de la historia y me va decepcionando poco a poco. Intentaré no olvidarla gracias a los actores y a la botánica. Se merece una versión extendida para llegar a ser una obra maestra.

RICARDO VALERO, JULIO 2023, ESPAÑA
    Tramollista
    Tramollista

Publicada el 26 de junio de 2023
    Qué coñazo!! Ritmo lento, temática insustancial, y una trama anodina que corta los tallos de todas las flores que aparecen en la película. Demasiada árida para mi.