Platoon
    4,2
    ¿Tu opinión sobre Platoon ?

David Filme
    David Filme

Publicada el 7 de diciembre de 2019
    “Platoon” es una película que retrata la experiencia del director Oliver Stone en la Guerra de Vietnam y su visión de los hechos acontecidos en aquella guerra. Es una de las mejores películas bélicas que he visionado en mi vida, su increíble manera de ver la realidad, es única, muestra las cosas tal como son, en algunos momentos salvajes y difíciles de digerir, para resumir, muestra hasta donde son capaces de llegar las personas en una situacion extrema.

Dura visión de la guerra desde la perspectiva de unos ojos jovenes, de alguien que tenia una vida apacible y decidió alistarse por propia voluntad para conocer el infierno, hacerse un hombre y hacer algo que recordaría eternamente. Un inicio tenebroso, recorriendo la jungla Vietnamita, donde un inexperimentado Charlie Sheen sigue a su pelotón, y él es la carnaza como objeto de burla de sus compañeros. A lo largo del film vemos como esa guerra cambia y marca la vida de las personas. La banda sonora es maravillosa, cualquier cinefilo con solo oir la música se acordara de este film. Un guion cuidado al milímetro tiene la culpa de que esta cinta sea considerada hoy en dia como una joya, el realismo que muestran las diferentes situaciones se ha visto muy pocas veces. Los escenarios y la fotografía son espectaculares.

Las actuaciones son impecables, el protagonismo recae especialmente en la juventud, concretamente en Charlie Sheen con un trabajo magnífico, está realmente conmensurable, quién nos describe casi poéticamente el horror de la guerra. Un enloquecido Tom Berenguer, cruel y sádico en sus actos, formidable. Pero también vemos la fomentación de la amistad entre otro grupo formado por un genial Willen Defoe, que se acaba convirtiendo en el padre de ellos. Sus compañeros Keith David, Forest Whitaker o Johnny Deep. El protagonismo recae en la juventud, concretamente Charlie Sheen, quién nos describe casi poéticamente el horror de la guerra.

En definitiva, la considero una obra inmortal e insustituible en el género bélico. Provocadora, implacable y arrebatadora, además de emocionante y profunda. Su dirección, guión, actuaciones, fotografía, música, efectos, vestuarios, caracterizaciones, planos y diálogos hacen de ella una de las cintas bélicas más imprescindibles del séptimo arte. Obra maestra.
    Publicada el 8 de julio de 2020
    Es la obra magna de Oliver Stone. Platoon es una historia violenta y descarnada sobre los peores instintos del ser humano. Cuando la lógica se pierde y la línea que separa el bien y del mal está tan difuminada que hasta uno mismo no está seguro del lado al que pertenece, en ese justo instante cuando se han abandonado todos los válores y códigos morales que rigen en una sociedad justa, es cuando todo se va a la mierda. El infierno es la imposibilidad de la razón
    Publicada el 23 de junio de 2010
    La mejor película basada en la guerra del Vietnam. Gran banda sonora, gran escena de Dafoe. Exelente fotografía. Fuerte personalidad de los personajes.
    Publicada el 21 de abril de 2018
    Película buenísima bélica, de las mejores que he visto y nos muestra los horrores de la guerra, como puede transformar al ser humano completamente y volverlo un ser frío y casi sin sentimiento, son pocos los casos que conservan la humanidad. Nota : un 10.

Grandisimas actuaciones de todos los actores: Charlie Sheen , Wiliam Defoe o Tom Berenguer.
    Publicada el 25 de marzo de 2020
    muy buena👍👍👍👍👍👍👍👏👏👏👏👌👌👌👀👀👀👀👀👌👌👌✔✔✔✔✔✔✔✔✔😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃✨🤴🤴🤴🤴🤴🤴🤴🤴🤴🤴🤴🤴🤴🤴🤴🤴🤴🤴🤴🤴🎭🎭🎭🎭🎭🎭🎭🎭🎭🎭🎭🎭🎭🎭🎭🎭🎭🎭🎭🎭🎭🎭🎭🍕🍕🍕🍕🍕🍕🍕🍕🍕🍕🍕🍕🥨🥨🥨🥨🥨🥨🥨🥨🥨🥨🥨🥨🥨🥨🥨🥨🥨🥨🥨🍗🍗🍗🍗🍗🍗🍗🍗🍗🍗🍗🍖🍖🍖🍖🍖🍖🍖🍖🍖🍖🍖🍖🍖🍖🍖🍖🍖🍖🍖🍖🚂🚂🚂🚂🚂🚂🚂🚂🚂🚂🚂🚂🚂🚂🚂🚂🚂🛸🛸🛸🛸🛸🛸🛸🛸🛸🛸🛸🛸🛸🛸🛸🛸🛸🛸🛸🛸🛸🛸🛸🛸🛸🛸🛸🛸🛸🛸🛸🛸🛸🛸🛸🛸🛸🛸🛸♉♉♉♉♉♉♉♉♉♉♉♍♍♍♍♍♍♍♍♍♍♍♏♏♏♏♏♏♏♏♏♋♋♋♋♋♋♋♋♒♒♒♒♒♒♒♒♒♒⚕⚕⚕⚕⚕⚕⚕⚕⚕⚕⚕⚕⚕⚕⚕⚕⚕⚕♾♾♾♾♾♾♾♾♾♾♾☯☯☯☯☯☯☯☯☯☯☯☯☯☯☯☯☯☯🛐🛐🛐🛐🛐🛐🛐🛐🛐🛐🛐🛐☮☮☮☮☮☮☮☮☮☮☮☮☮☮☮☮💫💫💫💫💫💫💫💫💫💫💫💫💫💫💫💫💫💫🈶🈶🈶🈶🈶🈶🈶🈶🈶🈳🈳🈳🈳🈳🈳🈳🈳🈳🈳♓♓♓♓♓♓♓♓♓♒♒♒♒♒♒♒♒♑♑♑♑♑♑♑