El ring
    3,1
    1 nota
    ¿Tu opinión sobre El ring ?

Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 31 de diciembre de 2023
    Luego de tan solo unos cuantos meses de estrenar lo fue para Alfred Hitchcock su primer acercamiento a una obra maestra (The Lodger), y su mejor película en su corta pero apasionante etapa del cine mudo, Hitchcock estrena en octubre de 1927 otra espectacular película de cine mudo en donde siendo su segunda película destacada ya se nota la tensión que puede llegar a acumular Hitchcock en un espectador con una simple película de boxeo sobre un triángulo amoroso.
    La fotografía para ser la época que es me resulta fascinante, sobre todo esas transiciones en plano detalle o en primer plano, revelando así objetos destacados para la trama como hizo Hitchcock años más tarde para muchas de sus obras maestras.
    La trama narra la historia de Bob (Ian Hunter), un luchador campeón que se enamora de la esposa de otro boxeador de segunda llamado Jack (Carl Brisson), el cual no se dedica a luchar entre las grandes ligas si no que lo hace en un circo.
    Bob para impresionar a la esposa de Jack destroza en una pelea a Jack, por lo que la esposa empieza a responder a los acercamientos amorosos de éste.
    Jack muerto de celos empezará a luchar y a entrenar en las grandes ligas hasta poder vengarse y llegar a ser el campeón y derrotar a Bob.
    El ritmo de la película es buenísimo al igual que la propia narrativa del mismo.
    Y la interpretaciones de Carl Brisson y Lillian Hall Davis me parecieron muy buenas.
    Hitchcock aviso en su etapa de cine mudo de lo que se iba a convertir en un futuro en la industria, regalándonos peliculas alucinantes como esta.