Nowhere
    ¿Tu opinión sobre Nowhere ?

FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO

Publicada el 29 de septiembre de 2023
    Al principio del filme, juega al perro y al gato con el espectador, dándole pequeñas pinceladas del mundo distópico en el que estamos, donde las mujeres embarazadas y los niños parecen haberse convertido en el objetivo número uno de un gobierno invisible, misterioso y totalitario, en el que en ningún momento nos llegamos a enterar ni en donde ni el por qué. Ni socialmente parece encaminarse, ni la película te va a contar nada que te despierte curiosidad de la simple foto del drama de la emigración.
    Eso es un indicio del tono incoherente de la película, y este fenómeno ocurre tantas veces que no pude tomarme en serio el viaje de Mia. El largometraje descansa enteramente sobre la interpretación de Anna Castillo, y ella es muy buena para ello. Y es que lo que ocurre es que la perspectiva en la que se encaja la historia no es muy buena.
    Albert Pintó y su equipo de guionistas se sienten limitados por la premisa. En ningún momento de sus casi dos horas de duración, parece que intenten ampliar los horizontes de un subgénero ya explorado desde todos los ángulos. Se conforman y parecen demasiado satisfechos, con la simple idea de meter a una mujer embarazada en un contenedor metálico en el océano. El ángulo de fascinación es interesante, pero se descarta casi al instante, para hacer algo tan cliché y predecible en su envoltura.
    Las secuencias de acción son extenuantes y poco efectivas; el ritmo de la película es plano e inconsistente, y la dirección de Albert Pintó es resolutiva y poco llamativa. Lo mismo sucede con los diseños de producción, la dirección de fotografía, la música y el resto de elementos audiovisuales que conforman la obra.
    Sin embargo, Anna Castillo está portentosa. Es, de largo, lo mejor del metraje. Quizás lo único verdaderamente destacable junto a determinadas atmósferas claustrofóbicas que están bien logradas, aunque no tan bien ejecutadas en la cabina del montaje. La interpretación de la actriz es sólida, dramática y cruda. Te crees el dolor y el sufrimiento de Mía su personaje.
     Un sinfín de sketches de supervivencia sin desarrollo narrativo ni interés dramático, al que le falta imaginación en el sobre vivir, dentro de un simple contendor con cuatro palets que tampoco sirven de mucho su contenido. Como espectador, te dedicas a ver la yincana survival, un Castillo de Takeshi más desagradable y peligroso, con peores consecuencias. Una trama ante un marido misterioso que aparece y desaparece sin más explicaciones. Y más increíble parto en mitad del océano, por lo que se modela una historia más bien milagrosa con demasiadas preguntas, y un increíble contenedor flotante, ante ni tan siquiera tapar la multitud de agujeros de balas por todas partes.
    Noemi
    Noemi

Publicada el 1 de octubre de 2023
    Una película muy dura y realista, me ha gustado mucho, eso sí te hace llorar porque es una supervivencia pura y dura. La actriz hace un gran papel digno de un Goya.
    Mayerly
    Mayerly

Publicada el 26 de abril de 2024
    La película es muy buena, pero la gente no la entiende, así que aquí le aclaro sus dudas..

SPOILER:

1) por qué el contenedor no se hunde?

Bueno, pues, en la película nos muestra que algunos contenedores si se hundieron pero fue por que habían más de UNA persona adentro, es muy obvio, la chica era un peso liviano y el bebé también, por lo que tiene mucho sentido.
    Aparte, ella constantemente sacaba el agua del contenedor y no hacia peso.

2 La ballena no se la comió??
    Yo creo que es muy obvio que las ballenas NO COMEN HUMANOS, la ballena solo se acercó una vez al contenedor por curiosidad, si investigan bien, hay casos de la vida real que las ballenas han ayudados a muchas personas.

3) La baterías del taladro y el celular..

En la película se nota que Mia casi nunca utiliza el celular, solo lo prendió cuatro veces, y el taladro si se gasta!

4) la herida del muslo de Mia

La herida no se infecto por que estaba en AGUA SALADA, una herida no se infecta en agua salada, Aparte de que en un momento se muestra que se le había hinchado la cortada 🤭

En fin, simplemente hay que ser inteligentes para poder ver una película como esta y ponerse a pensar antes de tirar hate. Gracias <3
    Edgar Velasco
    Edgar Velasco

Publicada el 6 de octubre de 2023
    Una película con actuaciones justas de los actores, poco creíble la actriz principal, una película muy pero que muy lenta, ilógica en prácticamente toda las escenas.... resumiendo, esta en el ranking de las películas más aburridas de 2023
    juanc martinez pantoja
    juanc martinez pantoja

Publicada el 6 de octubre de 2023
    Grandisima pelicula te mantiene dentro de ella siempre y una actuación estelar de anna castillo muy recomendable de ver
    Gamer-128Bit
    Gamer-128Bit

Publicada el 19 de octubre de 2023
    Muy buena producción de Netflix. De lo mejorcito que ha sacado este año. Creo que pudieron omitir algunas escenas algo explícitas pero fuera de todo estuvo bien y entretenida. Le pongo 4.5. La Vi en español España y jolinesh tío le entendí bien.

Se lo lavan.

Excelente producción.