The Equalizer 3
    ¿Tu opinión sobre The Equalizer 3 ?

Publicada el 4 de noviembre de 2023
    Su sola presencia llena la pantalla, un actor que cualquier cosa que haga la hace bien, uno de los mejores actores del cine... El es Denzel Washington y en esta ocasión pone un buen broche final ha está trilogía.
    "Creo que más chicha no la habría venido mal".

Publicada el 5 de septiembre de 2023
    The Equalizer 3 (2023).
    "¿Tengo pinta de ir matando gente por ahí?”
    Un lustro después de la segunda entrega y casi dos de la primera, Antoine Fuqua vuelve a ponerse tras los mandos de la taquillera saga de acción con el incombustible Denzel Washington a la cabeza.

“La Camorra es como un cáncer... e igual que el cáncer, no tiene cura."
    En esta ocasión, el heredero natural de Sidney Poitier se traslada a Italia a “resolver” unos problemas y, como es habitual en él, encuentra otros... Roberto, como se hace llamar nuestro protagonista en esos lares, llega malherido a un pueblecito costero del suroeste italiano (Altamonte), donde tendrá que lidiar con la Camorra napolitana.

El elenco esta vez es mayoritariamente italiano, con la salvedad del sexagenario actor y de la norteamericana Dakota Fanning, quien a sus 29 años ya queda lejos de aquel encuentro con el entrañable Joey de "Friends" hace más de dos décadas o de su aventura alienígena con Tom Cruise en la versión de Spielberg de “La Guerra de los Mundos”. Fanning coincidió con Washington en la formidable “El Fuego de la Venganza” en 2004.
    Junto a ella, David Denman (“13 Horas: Los Soldados Secretos de Bengasi”) interpreta un pequeño papel como agente del gobierno estadounidense.

Antoine Fuqua dirige este thriller de manera sobria y elegante, donde la acción y la violencia no es gratuita, pero disfrutamos de unas excelentes coreografías y unas impactantes escenas de lucha, donde Denzel Washington se muestra tan implacable o más que en las otras partes.

Las localizaciones elegidas, como apuntaba más arriba, están situadas en el sur y centro italianos (Nápoles, Roma...), aunque es en el bello (¿y ficticio?) pueblo de Altamonte donde se desarrolla la mayor parte de este fabuloso filme de 109 minutos de metraje.

Puntuación personal: 7

Publicada el 5 de septiembre de 2023
    Cine de evasión es esta tercera entrega de la que -dicen- es capítulo final. "El protector" Washington, en su papel menos comedido de la saga, nos ofrece una animada interpretación y nos da clases gratuitas de defensa personal y mamporreo.

Hay algo llamativo aquí, y es la conjunción de un acreditado director, de un laborioso escritor y un capacitado protagonista en las tres películas de la serie, algo que no siempre ocurre en franquicias de este estilo. Un último episodio JUGOSO. .3/5. ••PICARD••
    Pilar G
    Pilar G

Publicada el 6 de septiembre de 2023
    Una película muy chula, nos sorprendió gratamente, es una buena opción para pasar una buena tarde de cine!!!
    richie valero
    richie valero

Publicada el 10 de septiembre de 2023
    CARISMA, SEGURIDAD Y COMEDIA

Esas son mis tres características favoritas de Robert McCall, que sin ser casualidad, también las tiene Denzel Washington. Y tendré otra razón más para llorar en mi cama desolado por la madrugada sabiendo que ésta es probablemente, si no está ya decidido, la última de este gran personaje que me pone los pelos de punta, ¿tan difícil es encontrar en todo este planeta a alguien cómo McCall? ¿Robert McCall vs John Wick?…

Pues sí, no han habido tantas críticas buenas sobre esta trilogía, pienso que son buenísimas y que no bajan de nivel en ninguna de las tres pero sí que es verdad que la primera es la mejor. De acuerdo que puede parecer repetitivo pero fijémonos más allá del cliché y aprovechemos lo que sentimos por este personaje y sus historias: la manera en la que seduce la pantalla con sus rápidos y sigilosos movimientos además presenciar sus fantásticos momentos cómicos contra muchos de los villanos.

Fuqua no nos muestra nada nuevo, quizá resulta hasta cansado después de tener series sobre este personaje anteriormente, la serie de los 80 y la nueva de 2021 con Queen Latifah, pero Fuqua consigue hacer que ésta última parte siga entreteniendo y mostrando a ese dulce asesino Robert McCall que para nada me fatiga dónde obvio que Denzel se vuelve a popularizar sobre la pantalla cómo tiene que ser.

Me falta un poco más de desarrollo en el problema, que se hable más de esos mafiosos, y yo habría añadido algo sobre la investigación que hace el personaje de Dakota Fanning para descubrir quién es Robert. La escena de la explosión es de las mejores y la disfruté muchísimo, buenos efectos, momento inesperado e intrigante.
    Aún así, todos hacen que la historia sea eficaz, saben lo que esperamos y nos lo dan. Falta destacar el gran trabajo musical de Zarvos, exquisito. De momento nada de ésta trilogía me ha decepcionado y me quedo más que satisfecho conociendo la época en la que estamos.

RICARDO VALERO, SEPTIEMBRE 2023, ESPAÑA.
    Iman Jadi Ezzahi
    Iman Jadi Ezzahi

Publicada el 9 de octubre de 2023
    Den el washington como siempre fascinante en su actuación, yo creo que si fuera otro actor, la puntuación sería menor, pero menos mal que es él y no otro
    Cristian
    Cristian

Publicada el 31 de julio de 2023
    Muy bien echó 💎💎💎💎💎💎💎💎💎💎💎💎💎💎💎💎💎💎💎💎💎💎💎💎💎💎💎💎💎💎💎💎💎💎💎💎💎💎💎💎💎💎💎💎💎
    Sandraviqui86
    Sandraviqui86

Publicada el 20 de enero de 2024
    Simplemente espectacular, exelente actor que todas las películas que hace se queda corto son de lo mejor, todo el elenco, las locaciones muy buena la película