Civil War
    ¿Tu opinión sobre Civil War ?

Publicada el 22 de abril de 2024
    Lo de Civil War esta a otro nivel, nunca antes había visto una película así, me ha encantado muchísimo pero muchísimo, una auténtica Obra Maestra de principio a fin que vale muchísimo pero muchísimo la pena verla, aparte de ser auténtico CINE es la cruda realidad. La película te hace pensar y reflexionar muchísimo en los tiempos actuales que vimos hoy en día, algo que Alex Garland lo ha hecho de maravilla. La dirección es puramente magnífica, en cada escena había muchísima tensión y miedo y se nota lo realista que es, las escenas de Acción son brutales y impresionantes que parecía que era como si estuvieramos en plena guerra, la fotografía magistral y el cast esta increíble pero para mi la que más se salia era Cailee Spaeny que retrataba el puro miedo y angustia de lo que podríamos vivir en una verdadera guerra civil, Cailee esta extraordinaria.
    En resumen Civil War es y será una auténtica Obra Maestra de principio a fin que será todo un clásico del cine Belico.
    Alex Garland eres un auténtico genio
    ES AUTÉNTICO CINE
    La amo infinita pero infinitamente❤️😍🔫💥
    slympgb
    slympgb

Publicada el 24 de abril de 2024
    No voy a decir que es un tostón (que lo es) por los más puristas ,fotógrafos y aquellos q desean una guerra entre nosotros....pero la película si la ves en tu casa sentado en el sofá ,te garantizo que estarás deseando que acabe
    Demasiado descriptiva (algunas escenas son macabras). Pero supongo que ese es el fin: prepararnos para odiarnos entre nosotros.
    Sergio Cruzado
    Sergio Cruzado

Publicada el 23 de abril de 2024
    Absolutamente espectacular, cruda e impactante. Como todo el mundo dice, y yo no voy a ser menos, el director ha conseguido realmente asustar con cada disparo, casi que lo sientes ahí mismo. Muy buen juego de sonido entre el estruendo de la guerra y la pausa y silencio de la fotografía. Ale Garland hace magia con la película, y te muestra la real crueldad de la humanidad en sendos apartados de la película.
    FinalBossProject
    FinalBossProject

Publicada el 22 de abril de 2024
    La película es ambiciosa y visualmente impactante, pero también puede resultar confusa debido a su enfoque intencionalmente vago sobre los detalles políticos del conflicto. Mientras que destaca por su realismo crudo y la excelente actuación de Kirsten Dunst, no es para todos. Si buscas una película de guerra con un mensaje claro o un desarrollo político definido, "Civil War" podría dejarte queriendo más. Sin embargo, si aprecias las exploraciones cinematográficas del impacto humano y emocional de la guerra, esta película podría ser profundamente resonante y satisfactoria.
    Domingo López Janeiro
    Domingo López Janeiro

Publicada el 20 de abril de 2024
    Me ha tenido todo el rato embobado en el cine con su estética y su profundidad narrativa, es imposible elegir la mejor foto en todo el metraje, son todas cojonudas.

Publicada el 27 de abril de 2024
    Civil War (2024).

“Los que acaban cayendo -Gadafi, Mussolini, Ceausescu- nunca son tan interesantes como parecen.”
    A tenor de la polarización política, ética y moral que vivimos en Occidente, ya estaba tardando la producción de un filme que abordara la posibilidad de un enfrentamiento civil entre estadounidenses. Ha sido el cineasta británico responsable de “28 Días Después” (2002) el encargado de dirigir y guionizar esta distopía bélica entre paisanos.

La obra se centra en el viaje hacia la capital del país por parte de unos periodistas y fotógrafos para ir al encuentro del presidente antes de que sea depuesto por las fuerzas rebeldes formadas por una alianza tejano-californiana especialmente violenta.

El reparto lo encabezan el actor brasileño Wagner Moura (inolvidable Pablo Escobar en la magnífica serie “Narcos”) y la "inofensiva" niña que acompañara a Tom Cruise en “Entrevista Con el Vampiro” hace justo tres décadas -Kirsten Dunst- y que aquí luce unos implacables 40 años interpretando a una experimentada fotoperiodista. Su esposo en la vida real, Jesse Plemons -a quien vimos recientemente en la última de Scorsese, “Los Asesinos de la Luna”- se reserva un papel breve en la escena quizá más impactante de la película, donde hace las veces de un despiadado paramilitar nacionalista de lo más extremista, en la línea de uno de los potenciales seguidores del presidente Trump (o cualquiera de sus colegas europeos o latinoamericanos). Plemons aparece esta vez mucho más en forma de lo que nos tiene acostumbrados.

“Ellos quieren matarnos… y nosotros a ellos.”
    La cinta, rodada casi como un falso documental, quizá haya sido sobrevalorada tanto por el público como por la crítica especializada. No obstante, no deja de mantenernos en una inquietud constante conforme transcurren los minutos, si nos atenemos a la situación geopolítica que estamos viviendo en los últimos años, donde en cualquier momento puede saltar la chispa que nos haga vivir una situación similar a la que este largometraje de algo menos de dos horas nos presenta. El extremismo está en el aire, y a tenor de la calidad que el ser humano posee, no parece que vaya a mejorar en un futuro próximo...

Puntuación personal: 6,5
    Rubén Bottossis cabeza de vaca
    Rubén Bottossis cabeza de vaca

Publicada el 21 de abril de 2024
    Esta chulísima, la película es realmente fiel al título, recomendada para las personas que les guste las películas bélicas el drama... pero no le pongo 5 estrellas porque no dice porque se fundó la guerra y todo el tiempo hay tiroteos, sangre, cuerpos. es normal que haya eso pero es demasiado. pero en fin una gran película bélica que recomiendo ver.
    Mauri González
    Mauri González

Publicada el 3 de mayo de 2024
    Esperaba muchísimo más de lo que al final resultó ser. Se desarrolla muy lenta y un final demasiado rápido. A mi gusto el único rato bueno es casi al final, cuando se produce algo de acción. Los efectos especiales muy buenos. Después de ver el trailer y los actores esperaba mucho más.
    Bitxocorreo
    Bitxocorreo

Publicada el 26 de abril de 2024
    No podía ser mas mala. Va de una niña repelente que quiere ser reportera gráfica y encima en una americanada. Para salirse del cine, no vale ni para la sobremesa del domingo.
    daniel de las heras vera
    daniel de las heras vera

Publicada el 28 de abril de 2024
    Ves la cruda realidad qué viven de carácter Sicologo y jugando se la vida los periodista para mostrarnos lo que pasan en la guerra.