El cuco
    2,7
    ¿Tu opinión sobre El cuco ?

Publicada el 18 de febrero de 2024
    Se hace pesadísima, para un final pasable.
    Todo el metraje estás esperando a que al menos surja algo, por poco que sea, pero hasta el final, nada.
    Al menos no te deja confuso, que ya eso hubiera sido el colmo!!

Publicada el 13 de enero de 2024
    Maquiavélico ejercicio concebido por una excelente Mar Targarona ("Secuestro", 2016), de índole satánico, inquietante y misterioso y en donde la tensión y el suspense predominan durante toda su proyección. Y sorprendente -o no- Belén Cuesta por su naturalidad interpretativa que la directora sabe explotar.

No es una película de terror al uso, a la que le falta, además, un poco más de ritmo y actividad cinematográfica y no supera a la nombrada más arriba, pero es un trabajo digno, aceptable y correcto, eclipsando a otros títulos de temática parecida. Es cine español, es cine laudable que no envidia a ninguno europeo. .BIEN. .3️⃣/5. ••PICARD••
    richie valero
    richie valero

Publicada el 21 de septiembre de 2023
    ESA HABITACIÓN SECRETA

Marc y Ana, para desfogarse del trabajo y las obligaciones, deciden tomarse unos días de vacaciones haciendo un intercambio de casas con Hans y Olga, una pareja alemana de jubilados, Marc y la muy embarazada Ana consiguen descubrir lo que es el edén para la clase media española, pero no serán unas vacaciones en el edén, sino en el infierno.

Empezando por el título, ya despierta cositas de la historia para esos expertos pero no para la sociedad general, de todos modos me gusta y es original. La trama ya empieza con intriga, contando un poco la vida de la pareja con los personajes bien construidos e interesantes. Llega a la mitad todo con un ambiente demasiado agradable para los secretos que aguarda el dichoso pájaro. El objetivo no es producir terror, sino inquietud, palpitación cardíaca, e intriga, mucha además. Sin duda lo consigue.

El relato avanza de manera convencional y no es nada malo, es más, disfruto el desarrollo, con mucha intriga, esa que no sabes el futuro de la trama ni los siguientes movimientos de los personajes, especialmente los de Marc, quizá es previsible pero no llegas a conocer su estado hasta un punto de la historia, en la que ya está ocurriendo de todo, mientras que no te enteras ya que fijas tu máxima atención a Ana.

Los espacios son exquisitos, un piso normalito con un jardín que me ha encantado y la mansión perfecta que todos querríamos tener, dónde pasa de todo a la vez que nada. Esperaba otro final, un punto de partida más indomable para la víctima, no rizar tanto el rizo, no obstante, no estoy disgustado con el final, más bien, incompleto, con preguntas, que lo más seguro nos esté obligando Mar Targarona a cuestionarlas.

Al fin y al cabo, ésta nueva película de la directora de El fotógrafo de Mauthausen crea una historia algo irracional, con huecos que quedan un poco en el vacío, sin embargo el desarrollo es agradable mientras que las actuaciones toman mucho protagonismo, alcanza un final algo espeso a la vez bonito desde la tristeza.
    SY cinema
    SY cinema

Publicada el 2 de diciembre de 2023
    Thriller español dirigida y producida por:
    Mar Targarona.
    Protagonizada por: Belén Cuesta y Jorge Suquet.

La película nos cuenta la experiencia de una pareja al intercambiar su casa con unos desconocidos para pasar sus ultimas vacaciones antes de la llegada de su bebe.

Tenemos que decir que la película no nos ha disgustado, pero tampoco nos ha encantado. La trama en general nos parece buena, pero en ocasiones, se enturbia por escenas que no acaban de convencernos y que terminan sacándote de la historia.

Lo que si nos gusta es que la película bebe de muchos clásicos del cine, sobre todo el estilo al que más referencia hace es al de Hitchcock.

A pesar de ser una historia que no termina de convencer, hay que reconocer, que no se hace pesada en ningún momento y sobre todo se agradecen esos pequeños toques de humor que aparecen en ocasiones

También nos gustaría mencionar que nos sorprendió cunado la directora nos contó que tanto la barriga como el pecho de Belén NO son reales, es todo una prótesis, la cual tardaban 5h en colocar.

6/10⭐️

Podéis seguirnos en redes sociales como SY cinema