Medusa Deluxe
    2,9
    ¿Tu opinión sobre Medusa Deluxe ?

richie valero
    richie valero

Publicada el 12 de agosto de 2023
    Ocurre un inesperado y extraño asesinato en un concurso de peluquería dónde los concursantes (peluqueros y modelos) tratan de averiguar al culpable en una noche llena de drama y extravagancias.

PEINES DEVASTADORES

Gran debut de Thomas Hardiman con “Medusa Deluxe”, dónde podemos ver un plano secuencia inacabable, bueno hasta que la película termina, sin llevar al hastío al espectador sin dejar de entretener. No me hace mirar la hora si no es para rebobinar mágicamente y volver a empezar ya que no he notado larga la proyección.

La dificultad de crear esta escena infinita no es sólo gracias al director, sino también del cámara, esos recorridos de pasillo enfocando por detrás y por delante en diferentes momentos, muy bien sincronizados, a estos personajes tan compuestos y pintorescos a la vez. El guión me convence tanto cómo el afable trabajo de fotografía de Robbie Ryan, ambientada también de noche que ya sabéis cómo me encanta, dándole un toque siniestro y curioso a la historia.

Muere uno de los esperados ganadores del concurso de peluquería, Mosca (John Alan Roberts), aparte de su muerte, su pelo es arrancado, sin ningún motivo, él era pareja de Ángel (Luke Pasqualino), un personaje cuyo papel acoge un protagonismo increíble en la conclusión de la historia, aunque me interesaba también y mucho esa peluquera llamada Cleve (Clare Perkins), tan excéntricamente transparente y agresiva verbalmente (con un aire al personaje de Roy Kent, Ted Lasso, interpretado por Brett Goldstein), pierde su protagonismo en la mitad de la historia, sin duda el mejor momento de la película es cuando se pelea con Kendra, otra de las peluqueras. Luego vemos a Patricio (Nicholas Karimi) que lleva algunas riendas de la historia desde las sombras. Cuando aparece, relativamente poco, pasa desapercibido estando a la vista de todos.

Se presencia tensión cuando aparece ese tal Grec (Heider Ali), ese extraño vigilante de seguridad; apariencia amenazadora y árida, aún así sabía desde el principio que era un sensiblero. Me interesa y me late el corazón muy rápido cuando él desaparece de la pantalla, la música hace bien su trabajo. Le juzgo negativamente y quiero ver qué esconde. Al final logra que el espectador empatice con él.
    Medusa Deluxe destaca más en la originalidad de los personajes forzando sus estilismos y el campo en el que está recreado, aunque el desarrollo del misterio es eficaz e interesante. Es un whodunit que persigue y alcanza la extravagancia desde un punto de partida simple donde todo va rápido pero suave con momentos magníficos de tensión ya comentados antes y con un humor ágil y grotesco el cual acojo encantado y feliz sabiendo lo difícil que es ahora sentir esas emociones.

RICARDO VALERO, AGOSTO 2023, ESPAÑA.