Mi crimen
    ¿Tu opinión sobre Mi crimen ?

Publicada el 29 de agosto de 2023
    Se sube el telón: comienza la farsa teatral.

El afamado cineasta galo François Ozon se rodea de un definido plantel de la farándula francesa y presenta esta comedia dialéctica de misterio que, mirándola con buenos ojos, nunca deja de agradar en esta excelsa ambientación parisina de los años 30. "Mi crimen" es no haber podido disfrutar de su estampa cuando se estrenó en salas, je.

Se baja el telón: termina la función. Fin. Adiós. .BIEN. .3/5. ••PICARD••
    CARLOS BAYOD
    CARLOS BAYOD

Publicada el 10 de mayo de 2023
    Me resulta triste que la primera gran decepción del año venga de la mano de François Ozon, el director francés más interesante de los últimos años.
    "Mon Crime" deja muy claro que la comedia no es ni muchísimo menos el terreno que mejor se le da al realizador galo. La película no tiene ni fuerza ni ritmo, es aburrida a veces y ni siquiera las portentosas interpretaciones de Fabrice Luchini, Danny Boom y, sobre todo, Isabelle Huppert salvan el desastre. Ella si demuestra, al contrario que el director, ser una todo terreno.
    Poco más puedo salvar en esta medianía, una excelente recreación del París de los años y el descubrimiento de Rebecca Marder, bellezón donde los haya. François, querido, vuelve al drama por favor.
    Vicenteguerediaga
    Vicenteguerediaga

Publicada el 28 de mayo de 2023
    MI CRIMEN (Este crimen es mío)
    Es esta película de François Ozon un recuerdo permanente de aquel cine clásico que nunca pudo librarse de la coletilla”con apariencia teatral”. Ahora, aún casi reciente su “Las lágrimas amargas de Petra von Kant” y su casi aún en cartel “Peter von Kant” que nos transportaban a R.W.Fassbinder y su cine, pasea al espectador de hoy por el París de los años treinta , por las salas del teatro parisino, con un descaro tan agobiante que desorienta al espectador en la insipidez engañosa inicial. Pero se ve rápidamente atrapado por la trama y por la intriga de la obra teatral que se desarrolla en el libreto que se adapta para esta realización en que irónicamente se disputa por la autoría de un crimen.
    Posiblemente ni la trama vodevilesca ni el título anticipen datos o situaciones artísticas teatrales del cine de Hollywood o del teatro parisino a los espectadores españoles escasamente cinéfilos y muy cinéfagos. Pero Ozon ha sabido encontrar entre los enredos del vodevil de los años treinta las aguas sociales de las vindicaciones feministas, con un punto de acidez que se enmascaraba más en sus anteriores “”Las lágrimas…” y “Peter Von…” con comportamientos machistas de discriminación sexual y que ya venían en desarrollos anteriores como en “8 mujeres” y “Mujeres al poder” con la Deneuve. No es nuevo el cartel de las mujeres privadas de derechos, los jurados conformados por hombres, aunque con obligado histrionismo en algunas interpretaciones (el juez, la Huppert, el futuro heredero…)
    Humor y sátira para acercarnos a la sexualidad humana y al entorno social que hemos creado. Reflexiones a las que nos tiene predispuestos Ozon. Se lo agradecemos, vemos cine y aprendemos. Totalmente recomendable para todos los gustos.