Mi SensaCine
    La sombra de la noche
    Críticas
    2,5
    Regular
    La sombra de la noche

    Terror en la morgue

    por Eulàlia Iglesias

    Ole Bornedal se encarga de dirigir el remake de su propia película 'El vigilante nocturno', un thriller en torno a un estudiante de derecho que trabaja de vigilante en una morgue cuyo éxito en su país de origen Dinamarca le valió un billete para Hollywood.

    La película parte de una serie de elementos obligados a crear inquietud: una morgue, un asesino en serie necrófilo, un doctor con el rostro de Brad Dourif, un trabajo nocturno en un lugar subterráneo y oscuro… y los introduce en un clásico thriller con falso culpable que va volviéndose paranoico con todo lo que está sucediendo a su alrededor.


    Bordenal se conforma con firmar un film de terror de serie B. Lo que no supondría ningún inconveniene si en la película no todo pareciera subrayado, desde las interpretaciones de actores como Josh Brolin o Nick Nolte (con cara constante de "yo también podría ser el asesino") hasta algunos de los recursos típicos para asustar al público. Bornedal desaprovecha tanto su propio material como a unos actores de primera, que no consiguen levantar la película.

    A favor: La selección de intérpretes.

    En contra: la inquietud no consigue calar más allá del planteamiento.

    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas según los usuarios
    • Las mejores películas según los medios

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top