Las buenas compañías
    2,6
    ¿Tu opinión sobre Las buenas compañías ?

Publicada el 9 de septiembre de 2023
    Una Sílvia Munt, de dilatada y ponderable carrera profesional como actriz y guionista, rueda, con frescura y loable atrevimiento, este filme de incipiente feminismo y de ambiente setentero, reivindicando derechos como el aborto, en oposición a trasnochados y caducos pareceres represivos en época de transición española hacia la democracia.

Es fácil deducir «Las buenas compañías» (actrices) con las que Sílvia se rodea, pero el escaso presupuesto de su producción incide sobre el ritmo y la tensión. De todas formas, alabar toda una vida dedicada a este maravilloso arte, es sencillo. Una película ARTESANA. .3️⃣/5. ••PICARD••
    CARLOS BAYOD
    CARLOS BAYOD

Publicada el 7 de mayo de 2023
    Desconocía el paradero de Silvia Munt y ahora me entero de que lleva tiempo dirigiendo películas de índole social a la manera de Ken Loach.
    La que nos ocupa trasciende el mero panfleto político (con todos los respetos para el colectivo de mujeres que lucharon por la legalización del aborto en España entre finales 70 a principios 80) y aborda sin complejos una hermosa historia en la que asistimos al despertar de conciencia y de sentimientos de Bea (fantástica Alicia Falcó, todo un descubrimiento), una adolescente en la Rentería de 1976.
    La directora refleja muy bien la época y la vehemencia de la juventud, con grandes dosis de sensibilidad a la manera francesa. Me ha sorprendido gratamente.
    Stéphane Cosson
    Stéphane Cosson

Publicada el 31 de agosto de 2023
    Hola,
    Durante una escena, Béa, la protagonista principal, toca la guitarra mientras canta.
    ¿Alguien sabe esta canción?
    No forma parte de la banda sonora de Paula Olaz...
    Gracias
    QueeNess bs
    QueeNess bs

Publicada el 17 de septiembre de 2023
    Entretenida y con buena banda sonora. La canción que canta Bea en una escena es "Nadie te quiere ya" de los Brincos.