Alimañas
    2,1
    ¿Tu opinión sobre Alimañas ?

richie valero
    richie valero

Publicada el 17 de noviembre de 2023
    LO PEOR (MEJOR) DEL SER HUMANO

España si es buena en algo, es en la comedia, en reírnos de nosotros mismos y sacar lo peor de las personas: el lado más oscuro y desquiciante, también malvado. Jordi Sanchez, junto a Pep Anton Gómez, nos trae una historia perfecta para algunos ya venidos de La que se avecina y Aquí no hay quien viva, entre alguna otra más, también en diferentes espacios, porque nos encanta tanto esa comunidad de vecinos o grupos de personas con las que salir de nuestra zona de confort, que queremos más con otros personajes y actores, y los que presenciamos en ésta corta pero agradable película son perfectos.

Alimañas tiene todas la de ser una comedia negra exitosa, y en caso de no serlo, debería. Vemos a un Jordi Sanchez como otro Antonio Recio, otra vez, aunque sin ser tan asalvajado, al igual que Silvia Abril, pero éste sí es un personaje malditamente tarado, que es lo mejor del film. No obstante, todos ellos, desde Carlos Areces hasta las vecinas Carmina Barrios, Loles León y Pilar Bergés son también exquisitos, pero no del todo relevantes, además un tanto cargantes.

Alimañas contiene un poco de todo, y la nombraría una comedia de culto, nihilista, sórdida, con un objetivo atrevido el cual poca gente en este país se atreve a aplicar. La siento como un simple pero muy apacible capítulo o relato más de las tantas series ya vistas anteriormente, pero no abruma, divierte pero no para un sobresaliente como la gran y parecida en esta: La comunidad (Alex de la Iglesia, 2000) y otras. Un Jordi Sanchez y una Silvia Abril estupendos, con un Carlos Areces encantador de ver.

-RICHIE VALERO
    SY cinema
    SY cinema

Publicada el 2 de diciembre de 2023
    La nueva comedia negra escrita y dirigida por Jordi Sánchez y Pep Antón.

Alimañas es una película, que sin duda, va a funcionar a la perfección. Toca temas de la actualidad, como los problemas de adquirir una vivienda, la meteorología que hoy en día sufrimos y la repartición de una herencia, que consigue sacar lo peor de una persona y anteponer su egoísmo ante su propia familia. Un reflejo de la situación social.

La comunidad de vecinos donde transcurre la historia consigue transmitir al espectador la sensación de una finca vieja y medio derruida, lo cual, hace que te adentres de pleno en la historia.

No se hace pesada, manteniendo un buen ritmo hasta el final.

Lo que también funciona muy bien es la complicidad de los personajes, que se plasma perfectamente en la pantalla.

Es una comedia que desde el minuto uno te saca la carcajada por el elenco tan acertado que posee.

Hablamos de Carlos Areces, Antonio Resines, Jordi Sánchez, Loles León, Sílvia Abril, Carmina Barrios, Pilar Bergés.

La diversión está garantizada.

9/10⭐

Podéis seguirnos en redes sociales como SY cinema
    Xavier Domingo cantos
    Xavier Domingo cantos

Publicada el 3 de marzo de 2024
    Típica pelicula que llegar a la hora se les hace larga. No la recomiendo ni a mis enemigos de lo mala que es.
    pedro moreno
    pedro moreno

Publicada el 28 de enero de 2024
    Entretenida si no tenemos otra para ver a mano, La Comunidad de Álex de la Iglesia en versión low cost..
    José Luis
    José Luis

Publicada el 29 de octubre de 2023
    La peor película que he visto. Pésima. No recomiendo ir a verla. Imagino.que será cine subvencionado a vista de lo pésima que es.
    Joslee
    Joslee

Publicada el 25 de febrero de 2024
    Muy pero muy mala y no da gracia para nada ha de ser porque no soy de españa, pero en cuanto a mí nada de gracia si se pudiera poner 0 estrellas doy 0