Háblame
    ¿Tu opinión sobre Háblame ?

Publicada el 29 de marzo de 2024
    Historia sencilla pero potente.
    Tiene escenas como por ejemplo la del principio impactantes y bien ejecutadas.
    El filme está bien hilvanado y resuelto, con unos personajes creíbles.

Publicada el 16 de agosto de 2023
    Háblame (2022).

“Te dejo entrar.”
    Aun tratándose de una producción australiana de tan solo cuatro millones y medio de dólares (recuperados el primer día de estreno), nos hallamos ante un interesante drama de terror sobrenatural del subgénero espiritista.

Durante la primera hora de película somos testigos de la presentación y evolución de la base del argumento, donde unos atrevidos jóvenes juegan con el más allá a través de una mano perteneciente supuestamente a una medium fallecida. Esto, como es natural, no sale bien, y es en la última media hora de los 95 minutos del filme cuando vemos pasarlo realmente mal a sus protagonistas.

Con un reparto poco conocido en estos lares, destaca Miranda Otto, inolvidable Eowyn en "El Señor de los Anillos”, quien dos décadas después, interpreta a la madre del malogrado adolescente que peor afronta su conexión con los muertos. Miranda hace también las veces de productora delegada en la obra.

El filme, que ha tenido una acogida positiva por parte de crítica y público, aprovecha al máximo los clásicos elementos del género para pegarnos a la butaca, haciendo que pasemos un rato entretenido, y tanto es así que para 2024 tendremos secuela.

Puntuación personal: 6,5

Publicada el 5 de enero de 2024
    Producto australiano de suspense y tensión y con un lenguaje procaz y atrevido y ofreciendo sustos visuales y de sonido. La película está indicada para los que gustan del género, que a estos no les defraudará y no es de las peores, pues todo está bastante conseguido.

"Háblame" de la cinta... sin estrecharme la mano y si te complace, amiga/o que esto lees y calificaré al filme con IDULGENCIA serena. .2️⃣/5. ··PICARD··
    Nicolás Díaz Rivas
    Nicolás Díaz Rivas

Publicada el 18 de febrero de 2024
    CHOCA ESA MANO
    Película muy truculenta, no apta para público sensible. Imágenes bizarras potencialmente aterradoras.
    Fresca, emocionante, absorbente, con un concepto brillante en su núcleo. Una de las películas de terror más refrescantes y atractivas que he visto en mucho tiempo y seguramente será un placer para cualquier fanático del terror. Meritoria conjunción de efectos visuales y sonoros, un nuevo punto de referencia en un género que parece exhausto. Su mayor mérito es adaptar los miedos de siempre a la sociedad de hoy en día. Una sociedad aterradoramente abonada.
    Elvis Del Valle
    Elvis Del Valle

Publicada el 24 de agosto de 2023
    Háblame es una película australiana independiente con una interesante premisa que reemplaza la ouija por una mano que luce como un viejo artefacto. Lo curioso es que fue dirigida por 2 youtubers y es una película independiente bien ejecutada, lo cual es un logro para este par de directores al ser este su primer debut cinematográfico. Claro que el concepto de unos adolescentes metiéndose con algo sobrenatural sin medir las consecuencias puede ser ya algo cliché, pero es disfrutable e impactante por momentos. Tiene una historia simple, pero cumplida. Claro que se podría haber profundizado más el asunto de los padres de Mía, ya que aún había más que ofrecer. El ambiente de terror está bien ejecutado y no se molesta en ofrecer jump scares. Simplemente, ofrece una historia con ambiente oscuro y terrorífico que apela a la psicología de la protagonista. La historia se enfoca bastante en la ruptura que sufre el grupo de amigos tras jugar con fuerzas más allá de su comprensión. El maquillaje y los efectos especiales también se alobaron bien. Así que se podría decir que Háblame es una película de terror independiente bastante convencional que no es muy innovadora, pero sí una película que cumple su cometido y se la recomienda como una curiosidad a quienes son fans del terror. Mi calificación final para esta película es un 9/10.
    Domingo López Janeiro
    Domingo López Janeiro

Publicada el 2 de abril de 2024
    Muy buena película del genero, me ha sorprendido para bien. Buen ritmo, argumento original y buena interpretación de los actores. Da mal rollo en bastantes escenas y eso hace que esta peli a media noche con la luz apagada coja empaque. Hay algún que otro primerísimo primer plano que esta de locos.
    Mercedes
    Mercedes

Publicada el 30 de septiembre de 2023
    Muy buena película pero al principio es aburrida y lenta. Un poco traumante para una fan del terror como yo pero pasable.
    dhzDaxon
    dhzDaxon

Publicada el 13 de agosto de 2023
    Soy todo un aficionado del género terror, y la verdad: es obvio que "Háblame" que por ahora, no es comparable con películas míticas como, "Insidious", "Saw", "La Llorona", "Anabelle*, etc. Pero puedo afirmar si miedo a equivocarme, que partiendo de la base de que, se trata de una película indi: es la mejor película de terror, que vamos a tener este 2023; "Háblame" es ese terror psicológico, que muchas veces buscamos los aficionados del género, y que por ciertos detalles que no sé explicar, muchas veces no se logra, como en este caso lo ha conseguido "Háblame", con ese continuo suspenso, ese ambiente oscuro y perturbador entre el mundo de los vivos y los muertos; que logra con el gran énfasis hacia las leyendas urbanas y el interés de los jóvenes de instituto.

Dicho, lo dicho, creo que "Háblame" la película, y todo su elenco, tiene un gran potencial en el mundo del terror; hasta el punto de que sí, los productores, guionistas, actores, etc, se lo trabajan bien para su secuela ya confirmada, no me extrañaría que gane o sea nominada a algún premio Óscar, en 2024.

En fin... ¡Si no la has visto, ve mírala! ¡Corre! Porque además dejame que te adelante que hay una escena que casi seguro te hará marte de risa;

spoiler: Uno de los protagonistas se empieza a besar inconveniente con un perro, tras ser poseído por uno de esos entes, con los que se contacta al hacer el ritual de la mano.
    Alinne Ayala
    Alinne Ayala

Publicada el 3 de enero de 2024
    Es rara, no tiene buena trama, pero tiene alguna que otra escena realista. No me gustó el final, me esperaba algo mejor
    Miguel A. Galindez De la Portilla
    Miguel A. Galindez De la Portilla

Publicada el 10 de septiembre de 2023
    Esta bien la pelicula le doy cuatro estrellas porque, esta buena la trama y te mantiene siempre despierto y al borde del asiento en los momentos mas tensos.
    La verdad es una pelicula para verla aunque sea para matar el tiempo