Mighty Morphin Power Rangers: Ayer, hoy y siempre
    ¿Tu opinión sobre Mighty Morphin Power Rangers: Ayer, hoy y siempre ?

Aaron Jese G
    Aaron Jese G

Publicada el 29 de abril de 2023
    En memoria de Thuy Trang y Jason David Frank 🙏😥

Después de años de varios aniversarios flojos a muy decepcionantes, Hasbro se tomó la molestia de traernos, no más bien regalarnos por fin un verdadero homenaje a todo lo que representa Power Rangers con un super especial protagonizado por la primera generación que dio origen a la franquicia que nos marcó a muchos durante nuestra infancia. Ya para empezar y dejarlo claro de una, el especial está lleno de fan service, cosa que por lo general suele generar muchas críticas si se depende demasiado de eso, pero si se hace correctamente puede resultar en un producto bien hecho que se sostiene por si mismo. Afortunadamente puedo decir que este especial en general logra un buen balance entre ambos factores, aunque bueno lo cierto es que este especial trata justamente de eso, que más podemos pedir? :)
    Otros de los aspectos más positivos del especial fue el traer de regreso a los actores originales, destaco más precisamente a Walter Jones y a David Yost. Conociendo la historia detrás de su salida del programa por allá de los 90 (uno por problemas de sueldo y el otro por que supuestamente era discriminado por su orientación sexual) para verlos regresar en este especial y con un rol protagonico solo lo puedo describir como UN REGRESO TRIUNFAL!
    Especialmente por David, que a pesar de todos los problemas por los que pasó, que lo llevaron a distanciarse de la franquicia por años, me alegra muchísimo que se animara a volver. Lo mejor es que a pesar de la edad que tienen supieron mantener muy bien el nivel con sus personajes como si la última vez que los vimos fue justo ayer, con eso destaco también la buena actuación de ellos y de los demás actores, que tampoco se quedaron atrás. Se nota que realmente estaban felices de retomar sus papeles.
    Otro aspecto muy positivo fue que supieron mantener coherencia con lo establecido en la serie, más precisamente hablando del regreso de Rita Repulsa en forma de cyborg. Me gustó que explicaran cómo fue que pudo volver cuando se supone que ella y Lord Zedd fueron purificados tras el sacrificio de Zordon al final de la temporada In space. Fue un buen detalle considerando que en muchas historias este tipo de eventos en la trama o los ignoran por completo o los justifican de la manera más básica, perezosa y vaga posible. Y peor aún si salen diciendo "Es porque es un programa para niños, ellos lo que quieren ver es acción, no le des tantas vueltas", esa escusa para mí es más que ridícula. Me atrevería a decir incluso que este regreso de Rita tiene mucho más sentido que del emperador de cierta saga cinematográfica....
    Las peleas y demás secuencias de acción también estuvieron muy bien. Destaco la batalla final con el Megazord, que me gustó bastante y más aún por como se las ingeniaron para remasterizar toda la secuencia de transformación. Tal vez el CGI no sea el mejor comparado con el de una película de Hollywood pero comparado con el metraje reciclado de Super Sentai (el programa japonés en el que está basada la franquicia) quedó impecable👌. Y hablando de Super Sentai de hecho yo no sé qué pensarán los responsables detrás de Zyuranger, pero creo que si ese sentai no existiera no estaríamos hablando de este especial justo ahora. No voy a pararme a explicar de que trata ese programa japonés porque me llevaría demasiado pero los que conozcan algo sobre el tokusatsu y la historia de ambas franquicias seguro ya me entendieron.
    La trama en general es bastante sólida, con bastante fan service pero sólida a fin de cuentas. Que como dije al principio ambos factores están muy bien equilibrados sin tirar para los extremos. Si hubieran metido el cameo de otros rangers o algún otro personaje ya ahí el fan service si lo hubiera considerado excesivo, pero por suerte no es el caso, este especial simplemente se centra en lo debe y los personajes van a lo que tienen que ir. El mayor problema quizás es que la trama, haciendo un lado todo lo que ya comenté, es muy predecible. Osea antes de verlo yo ya sabía perfectamente que pasara lo que pasara Minh se iba a convertir en la nueva yellow ranger si o si y lo segundo es que no me queda muy claro cómo pudo sobrevivir al ataque de Rita llegando a la batalla final. Seguramente me dirán que fue por el mopher o el espíritu de Trini pero no sé, para mí eso fue más bien un guionazo que otra cosa. Pero bueno, supongo que si no pasaba nada eso no habría especial, o a lo mejor el personaje ni siquiera existiría. Y creo que el propio personaje de Minh es la razón que más vida le da a este especial, primero que nada es un buen homenaje a Thuy Trang, quien falleció hace más de 20 años, segundo la actriz de Minh actuó muy bien. Se respetan los conceptos básicos de la franquicia y todo lo que representa ser un ranger y en general el personaje consigue un buen desarrollo a lo largo de la hora que dura el metraje. No es la octava maravilla del mundo ni pretende serlo, simplemente es una mini película de Power Rangers que busca rendirle homenaje a su franquicia, a una de sus estrellas y de paso presentarnos a un nuevo personaje sucesora del legado que le fue conferido. Por eso y todo lo demás me parece una historia decente, puede que no la más original pero decente. Como dije antes qué más podemos pedir? 🤷‍♂️ :)
    Ah y ya para terminar otra cosilla que tal vez si me decepcionó un poco fue que Adam y Aisha no tuvieron mucha participación, si fue bueno verlos de nuevo e interactuando con los demás personajes pero creo que con ellos pudieron hacer algo mejor.

Lo cierto es que tras la decepción legendaria que me lleve con las temporadas Megaforce estaba seguro que la franquicia de Power Rangers estaba quizás ya muy desgastada y que todas las temporadas que sacaron los últimos años o eran muy malas o simplemente no valían la pena. Sin embargo tras darle un vistazo a Dino Fury, estrenada recientemente y más ahora viendo este especial me hizo dar cuenta que más equivocado no podía haber estado. El especial es muy entretenido, como ya dije la trama es sólida, logrando un buen balance con el fan service, el regreso de los actores originales estuvo muy a la altura, tiene buena acción, es nostálgica, hay referencias y guiños hacia otras temporadas de la franquicia y como homenaje a Thuy Trang estuvo muy bien. No esperes un argumento super impactante que te vuele la cabeza ni nada del estilo, simplemente disfrutalo por lo que es, un especial de Power Rangers, que aún con sus detalles es un claro ejemplo de que la franquicia aún tiene bastante que ofrecernos a día de hoy, de hecho es probable que si los derechos de la franquicia aún estuviesen en manos de Don Tacaño... (Tose) quiero decir, de Saban, probablemente ni aunque le pagaran millones se hubiera animado hacer este especial, o a lo mejor si pero sin ganas. Ya veremos que nos preparan para Cosmic Fury pero sin duda esto es una de las mejores cosas que han podido hacer en la franquicia.

.... Quien fue ranger, siempre será ranger. ⚡¡¡MORFOSIS AMIGOS!! ⚡
    ruben alexander muñoz arteaga
    ruben alexander muñoz arteaga

Publicada el 12 de mayo de 2023
    Me gusto mucho los roles de los personajes mucho mas maduros como se supone lo que dan los años y la responsabilidad, las escenas de accion muy buenas, el personaje de mighn me gusto y da en el clavo una adolescente, enojada y triste por la. Perdida de su madre, el episodio cumple lo que promete, entretener, ademas de los papeles de Zack(walter Jones) como figura paterna y a Billy ( David Yost) como un lider de grupo y un posible mentor y lo que mas me gusto es como el conoce todo sobre los diferentes rangers, sin duda un golpe a la nostalgia y entretener