El legendario director JJ. "Jake" Hannaford vuelve a Hollywood tras años de exilio en Europa con el fin de realizar su mejor película que supondrá el gran regreso, filme que también se titula "Al otro lado del viento". El director decide celebrar una gran fiesta en su casa que, sin embargo, no acaba como debería.
Al otro lado del viento es la última película dirigida por el reconocido actor y director Orson Welles (Ciudadano Kane, Sed de mal) que no pudo terminar debido a su fallecimiento. Ahora, 40 años después, Netflix decide terminar la obra de Welles y darle un final. El resto del reparto lo completan John Huston (El halcón maltés, El tesoro de Sierra Madre), Robert Random (Propiedad condenada, El pueblo de los gigantes) y Peter Bogdanovich (La última película, El héroe anda suelto) entre otros.
En mayo de 2015, los directores Wes Anderson y Noah Baumbach anunciaron que estaban creando una campaña con el fin de recaudar 2 millones de dólares para completar el procesor de postproducción y lanzar la película.
Problemas financieros
La película nunca se llegó a terminar debido a los problemas financieros.
Netflix
El marzo de 2017, se anunció que Netflix había comprado los derechos de la película y que estaba planeando para terminar la película tal y como a Welles le hubiera gustado.Se planea lanzar la película en el año 2018.