Ruby: Aventuras de una kraken adolescente
    ¿Tu opinión sobre Ruby: Aventuras de una kraken adolescente ?

Elvis Del Valle
    Elvis Del Valle

Publicada el 9 de julio de 2023
    Cuando esta película se anunció, se esperaba algo que aplastara a La Sirenita (2023), pero el resultado en realidad no es el esperado. Ya se podía deducir fácilmente que se trataría de una película simple, pero el diseño de Chelsea hizo que tanto el público como DreamWorks cantaran victoria demasiado pronto. Al final la audiencia es la que estuvo equivocada al depositar muchas esperanzas en esta película. La aceptación del público fue buena en parte, pero la taquilla con muy justa razón dice lo contrario. Se trata de una película que intenta usar la fórmula de Shrek parodiando a La Sirenita, pero al ver la película y analizar el guion, está claro que la realizaron centrándose solamente en la competencia con Disney en lugar de centrarse en hacer una película de estupendo calibre. La animación y la calidad visual de la película son buenos con una pinta colorida bastante llamativa. El diseño de los personajes es mayormente cuestionable. Ruby y Chelsea son las únicas que se roban gran parte de la película y tienen bastante personalidad, aunque al igual que los demás personajes, carecen de más desarrollo. Los padres de Ruby hacen poco y solo la madre y la abuela muestran un poco de interés. Los amigos y el interés romántico de Ruby no son nada más que personajes de relleno. Los chistes son mayormente forzados, al igual que la comedia, haciendo que pocas risas surjan. El concepto de la película muestra un cierto potencial para ser una parodia al estilo de Shrek, pero no es aprovechada al máximo, ya que se siente que aún tenía más que ofrecer. Presentar una sirena como antagonista es un regreso a los oscuros antecedentes de la mitología de las sirenas, ya que en un inicio no eran seres amigables. Convertir a los Krakens en seres amistosos es una vuelta de tuercas que le da a la película una cierta frescura. A pesar de que Ruby tiene un diseño decente, es poco creíble que su apariencia normal sea su apariencia humana y que nadie sospeche que ella es un Kraken. Eso genera una especie de conflicto contradictorio con el ambiente de la película. La trama es simple y hasta predecible, mayormente con su argumento que es estilo de película adolescente. Tiene algunas buenas secuencias como la batalla final, pero se siente que aún faltaban más escenas que incorporar y más desarrollo que agregar. Ruby Gillman, Teenage Kraken es algo entretenida para disfrutar en familia, pero es una película muy simple y olvidable. Eso hace que todos los que endiosaron esta película, sin haberla visto primero y usándola para burlarse de Disney, no sean otra cosa más que unos descerebrados ingenuos que solo perdieron el tiempo actuando como niños. La realidad es que esta película no merecía ser un éxito porque es inferior a La Sirenita (2023) y todo aquel que diga lo contrario carece de verdadero conocimiento cinematográfico. Mi calificación final para esta película es un 6/10.
    Jalunhe S.
    Jalunhe S.

Publicada el 15 de julio de 2023
    Lo mejor - Se le da menos importancia a la villana de lo que parecía.

Lo peor - La trama con su pandilla de amigos debería desarrollarse mucho más.
    Mercedes
    Mercedes

Publicada el 31 de agosto de 2023
    Muy buenos gráficos y entretenida. Un poco larga para mi gusto pero hasta ahí todo es un 10. Hubiese molado más verla en el cine. La trama es un poco predecible, sin embargo, la recomiendo para niños ya que al final te deja un mensaje de querernos tal y como somos sin escondernos.
    Samir Rod Arte
    Samir Rod Arte

Publicada el 24 de julio de 2023
    Una oportunidad desaprovechada. Dreamworks falló al no darle el enfoque correcto y emociones suficientes al espectador. Una historia predecible y mal trabajada.
    Franco salinas d soy autista
    Franco salinas d soy autista

Publicada el 27 de noviembre de 2023
    Buena la película Estoy muy emocionado con La Sirenita de dreamworks esta película No está mal y ni mediocre

Ya que Ruby es un Kraken Yo pienso que Ruby puede luchar contra los Mutraddis bestias y monstruos en titán si biónico en crossover en mi animación en YouTube para septiembre 16th ya que el video animación es una sneak peek del ruby gillman contra bestia alienigena

Ariel y chelsea siempre ser blanca XD

Le doy son 10/10
    PlayShot
    PlayShot

Publicada el 8 de julio de 2023
    Sinceramente me gusto la película, lo mas llamativo creo que fue sus personajes muy coloridos y tiernos, y si que cumple su función que es entretener. Quitando el hecho que la trama es algo predecible, si es difrutable.
    Daniel Alejandro Solano Rodriguez
    Daniel Alejandro Solano Rodriguez

Publicada el 9 de julio de 2023
    Realmente pensé que iba a ser épica pero... no fue así. aún así, DreamWorks me hizo esperar para ver una película que no cumplió mi expectativa aunque finalmente, después de cuatro meses de espera, DreamWorks me entregó a la verdadera sirenita. La película en sí es vacía y medio desalmada. se ganó mi respeto y ojalá sirva de ejemplo para reflexionar dentro de una familia cualquiera. La sirenita 2023 es una película que no se merece ni un visto bueno por parte mía ya que Disney aprovechó algo peor que Krakens y Sirenas y es el hecho de echar a perder su propia película que estaba bien echa en el pasado. En cuanto a Krakens y Sirenas, tal vez no sea una sátira tan aguda pero aún así se entiende en una que otra parte.

Cómo me gustaría que DreamWorks tenga la oportunidad de crear historias con sirenas y personajes mitológicos siempre y cuando cautiven a la audiencia. Yo hubiera hecho Krakens y SIrenas, mínimo la hubiera hecho con el alam y las vísceras, hasta duraría una hora y media más, eso sí. en fin. En conclusión, le doy un 8.7/10
    Jorge Luis
    Jorge Luis

Publicada el 9 de julio de 2023
    La película esta bien hecha, creo que su fracaso en taquilla fue porque se estreno en la misma semana que hubo mejores estrenos. Pero aun así, me gusto verla.
    Mai
    Mai

Publicada el 1 de julio de 2023
    Decepcionante.
    Aunque gráficamente sea una buena película, su historia es tan predecible, rápida y superficial que las niñas que estaban sentadas delante no paraban de moverse. Poco se parece a lo que Dreamworks solía hacer, un contenido disfrutable tanto para los niños como para los adultos (Shrek, Kung Fu Panda…) con buen humor y personajes. Si queréis ver algo con el mismo argumento, os recomiendo Turning Red.