Amigos hasta la muerte
    2,8
    ¿Tu opinión sobre Amigos hasta la muerte ?

richie valero
    richie valero

Publicada el 29 de septiembre de 2023
    LA MEZCLA PERFECTA

Cuando todo iba bien, María, Nacho y Suso, tres super amigos de toda la vida, por culpa de uno, dos de ellos se dejan de hablar durante mucho tiempo, y dos de ellos le tienen que decir al otro que se va a morir. Pero antes de eso, tienen que volver a compartir muchas cosas: reconciliaciones, promesas, lágrimas, risas, etc. Y una sorpresa repentina está por llegar.

A veces noto debilidad por perdonar, no soy capaz de no perdonar, a veces es positivo, otras más que negativo. Y también siento la necesidad de perdonar por muchos desvíos u obstáculos que me regale el destino, o al menos, llevarse correctamente, solamente por ver sonreír a las personas. Muchas veces los errores que cometemos no son predestinados, ¿o sí?

Si bien, ésta historia no es difícil de entender, tampoco de imaginar pero son de esas que se tiene que ir a ver para desahogarse de todo y solo centrarse en ver y escuchar ésta comedia necro-romántica, dónde muestra esos valores tan profundos que a todos nos pertenecen: la amistad y el amor, también el perdón, muy protagonista aquí, tan doloroso cómo en muchas ocasiones de la historia gracioso, aunque siempre con un dolor profundo e intocable cómo la pareja de tu amigo.

Siento esas vibras de paz y encariñamiento con la película de Javier Veiga, esas mismas vibras que experimento viendo el cine de Woody Allen, más sentimental y humanista. O momentos tiernos entre los dos amigos machitos cómo la relación de Will Smith y Martin Lawrence en la divertidísima saga de policías Bad Boys. Introduciendo a la encantadora Marta Hazas cómo personaje ubicuo, ya vista anteriormente en Pequeñas Coincidencias con Javier Veiga. Aquí también demuestran la gran química que palpan los dos.

Amigos hasta la muerte es de esas películas que sirven para cualquier momento pero sobre todo se agradece tenerlas en épocas dónde todo es negro, sumándole el gran equipo que forman estos tres protagonistas con cada uno su humor el cuál puedo asegurar que me hizo mucho efecto aunque note cierta exageración teatral. Suave y sentimental.

RICHIE VALERO, SEPTIEMBRE 2023, ESPAÑA.

Publicada el 16 de noviembre de 2023
    Marta Hazas y Javier Veiga, pareja sentimental en la vida real y en la ficticia, en esta comedia amable, ingeniosa, ligera, venial y ocurrente, que pareciera ser prolongación de la serie de tv "Pequeñas coincidencias", y con sus enredos dialécticos, cualidad de Veiga de toda la vida, además de con su pizquita de dramatismo.

Pues es que Javier lleva su propia obra de teatro a la pantalla cinematográfica y lo hace con el garbo y postura habitual en él, como demostrara sobradamente, como presentador, en aquel primigenio "Club de la comedia" del Canal+ de entonces.

Alguien pudiera pensar, al leer estas pocas líneas, que soy un incondicional de este actor-productor-realizador-guionista y que llego predispuesto. Pues acertaría. Y que me gustaría que él y yo fuéramos «Amigos hasta la muerte», también. Un saludo, humanos/as de Sensacine. .Amistosa. .3️⃣/5.. ••PICARD••

P.D.- La película obtuvo 2 premios en el Festival de cine internacional de Alicante en 2.023: a la mejor dirección y a la de mejor actor. ••PICARD••
    Nereamm345
    Nereamm345

Publicada el 23 de septiembre de 2023
    Una de las mejores pelis españolas que he visto nunca.
    He llorado a mares, no podía parar.
    5/5, esta peli se merece todo
    Javier Ferreiro Justo
    Javier Ferreiro Justo

Publicada el 6 de diciembre de 2023
    La Belleza de Vivir es estar vivo es esta película. Paradoja de lo que es importante en esta vida como el Amor por los amigos, la pareja, y dejar un legado después de Muerto. En resumen una obra poética del Amor con mucho humor
    ASCENSION FERNANDEZ
    ASCENSION FERNANDEZ

Publicada el 28 de septiembre de 2023
    Una película bonita y entretenida, te hace pasar un buen rato.
    Los protagonistas muy bien , nos han encantado.
    Si os gustan las comedias... la recomiendo