Mi cuenta
    El bus de la vida
    El bus de la vida
    5 de julio de 2024 en cines | Comedia, Música
    Dirigida por Ibón Cormenzana
    |
    Guion Eduard Sola, Ibón Cormenzana
    Reparto Dani Rovira, Susana Abaitua, Elena Irureta
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Andrés (Dani Rovira) lleva desde niño teniendo sueños de convertirse en músico, pero a los 40 años todavía no ha superado su miedo escénico. La vida no hará sino alejarle aún más de ese sueño, teniendo que sobrevivir como profesor de música que ahora tiene que trasladarse a un pueblo vasco para cubrir una plaza que ha quedado libre. Sin embargo, en el primer día de clase sufre un desmayo tras un intenso pitido en el oído. El profesor es diagnósticado con cáncer, y debe buscar tratamiento en el hospital de Bilbao al que se traslada en "El bus de la vida", un autobús que traslada a los pacientes de la zona de manera gratuita. Andrés irá adquiriendo fuerza para afrontar la enfermedad y sus miedos al compartir experiencias y risas con sus compañeros de viaje.

    Actores y actrices

    Foto

    Secretos de rodaje

    Una película muy personal

    El protagonista de El bus de la vida es diagnosticado con cáncer, algo que conecta con la vida personal del actor que le da vida, Dani Rovira. En marzo de 2020 fue diagnosticado con un linfoma de Hodgkin, que afectaba a su sistema inmunitario, y desde entonces estuvo tratándose durante seis meses hasta que el actor anunció que estaba curado de dicha enfermedad.

    La música como terapia

    Uno de los puntos principales de la película es el uso de la música como arma terapeútica durante el duro proceso de curación de una enfermedad. Para darle un sonido especial, El bus de la vida cuenta con colaboraciones de artistas como Kase O, Los Chikos del Maíz, Fito y Fitipaldis, Chill Mafia o Rigoberta Bandini, que aportan canciones únicas a la película.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidades España, Francia
    Distribuidora A Contracorriente Films
    Año de producción 2024
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 2 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Comentarios

    Back to Top