Mi cuenta
    Hotel room
    Hotel room
    4 de diciembre de 1998 en cines | 1h 26min | Comedia dramática
    Dirigida por Cesc Gay, Daniel Gimelberg
    |
    Guion Cesc Gay
    Reparto Barbara Boudon, Eric Kraus, Xavier Domingo
    Sensacine
    3,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 13

    Dirigida por Cesc Gay y Daniel Gimelberg, Hotel Room es una comedia negra y dura que muestra cinco historia distintas que suceden en la misma habitación de un hotel, la 426.

    Fernando (Xavier Domingo) es un ilusionista y mago que, harto de su soledad, ha contratado a una prostituta. Phillip es un periodista al que la vida ha terminado por hundir cuando ha salido a la luz pública sus afición a travestirse, y que ha optado por suicidarse. David (David Jacob Ryder) es un fotógrafo voyeur que saca instantáneas a una mujer en la calle. Por otro lado está una pareja de recién casados (Eric Kraus y Barbara Boudon) que alquilan la habitación para su noche de bodas sin sospechar que allí va a producirse una discusión tan grande que puede cambiar sus vidas para siempre. Por último, una pareja de empleados del propio hotel (Gary Dennis y Nicholas Devine).

    La Crítica de SensaCine

    3,0
    Entretenida
    Hotel room

    En la habitación

    por Diana Albizu
    Filmada en 16 mm., blanco y negro, en inglés y sin abandonar el interior de la habitación de un hotelucho de Nueva York, el debut a cuatro manos del director español Cesc Gay el argentino Daniel Gimelberg con esta película de pequeñas microhistorias decantadas por el humor negro y absurdo tiene muy claras sus filiaciones y referencias. Más que la serie de televisión de David Lynch con la que comparte título (y que también estaba ambientada en la habitación de un hotel neoyorquino, esta vez con el número 603 en vez del 426 de la película de Gay y Gimelberg), 'Hotel Room' remite a los primeros filmes de directores independientes como Jim Jarmusch ('Permanent Vacation', 'Extraños en el paraíso') o Tom DiCillo ('Johnny Suede'), así como a un universo literario colindante con la 'Trilogía de Nueva York' de Paul Auster. Cuatro historias con extrañas parejas, situaciones absurdas y golpes de hu

    Actores y actrices

    Barbara Boudon
    Personaje : la mariée
    Eric Kraus
    Personaje : le marié
    Xavier Domingo
    Personaje : le magicien
    David Jacob Ryder
    Personaje : le photographe

    Foto

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidades España, EE.UU.
    Distribuidora -
    Año de producción 1998
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas -
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción 16mm
    Color B/N
    Formato audio Dolby
    Formato de proyección 1.85 : 1
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 1998, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 1998.

    Comentarios

    Back to Top