El espinazo del diablo
    3,1
    ¿Tu opinión sobre El espinazo del diablo ?

Eber N
    Eber N

Publicada el 19 de abril de 2024
    Es un film bastante malo y ridículo, con un guion muy tedioso y unos personajes totalmente gilipollas, la distribuidora nos lo vendió como un thriller sobrenatural pero esto no es mas que el mismo panfleto guerracivilista de siempre, nos engañaron para hacerse publicidad y timar a los espectadores, el tema sobrenatural o fantasmal está ahí de calzador, ni siquiera es ficticio al 100%, la verdad es que estoy mas que harto de películas españolas que no hablan de otro tema que no sea sobre fascismo, malos tratos y transición, si este país de pandereta sigue aferrándose y mirando al pasado no vamos a ir a ninguna parte, reniego del cine patrio me repele, es una industria odiosa y engañosa, no hay ideas frescas, ni productores con suficientes agallas para hacer algo distinto, otros países europeos como Francia, EE.UU. o Reino Unido si que saben hacer cine ficticio de verdad, pero aquí no, casi nadie se atreve a arriesgar ni a crear puro terror, fantástico y/o ciencia-ficción, solo están ahí para hacer porquería realista, angustiosa y deprimente, y rodar sin salirse de presupuesto, ¡basta ya de tanta propaganda franquista, tanta comedia cutre y tanto melodrama social que estamos hasta los cojones!, es cierto que ha habido muy pocos directores como Paco Plaza ("Veronica"), Sebastián D'Arbo ("Viaje al mas allá"), Juan Piquer Simon ("Slugs: muerte viscosa") o Alex De La Iglesia ("El día de la Bestia"), que tuvieron el suficiente valor para hacer otra clase de pelis nacionales totalmente distintas, también hubo algún experimento fallido como "El caballero del Dragón" de Fernando Colomo, una ambiciosa superproducción que fue olvidada y vapuleada por la critica debido a su argumento sinsentido, aun tiene que haber alguna posibilidad de que esta industria casposa cambie de una vez, por suerte hay por ahí futuros cineastas, jóvenes promesas que han hecho cortometrajes auténticamente ficticios y de entretenimiento, del genero de terror y/o ciencia-ficcion, como Dani Moreno con "Martians Go Home!: la venganza de Sara Clockwork", David Muñoz con "Fist of Jesus", o J.O. Romero con "Zona de Caza", que se pueden ver en You Tube o Vimeo, son bizarradas realmente increíbles, aún hay gente que lucha por hacer otro tipo de cine español que no sea ese coñazo de la posguerra, y eso me tranquiliza.

Guillermo Del Toro es un pretencioso y un patán integral, utiliza el melodrama profundo y el maniqueísmo político para crear falsas fábulas, toda esa basura agónica, triste, repulsiva, estúpida, aborrecible y desagradable hasta la medula que proyecta en sus retorcidas y despreciables historias de posguerra, no las convierten para nada en cine fantástico, si no en patrañas y farándulas para quedar bien con el publico y la critica, y llenar la taquilla, la fantasía autentica consiste en crear mundos exóticos y surrealistas de ensueño y hechos, personajes y criaturas absolutamente irreales que no pertenecen de ningún modo a la realidad conocida de nuestro mundo, pero lo único que hizo ese idiota de Del Toro ha sido mutilar y destruir el tipo de cine que tanto atesoro con la parafernalia franquista, no es ningún maestro del genero es un embaucador y un soplapollas, que trata al espectador de tonto, le desprecio a él y todo lo que representa, no quiero ni conocerle en persona.